¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Mensaje por carmeta » 26 Ago 2009 01:18

Pues eso,hice un poco de jabón muy bueno y lo puse en unos moldes preciosos, son cuadrados y tienen en el fondo una hoja y el otro una mariposa, los otros eran corazones y caracolas. los he tenido en el congelador y a pesar de todo no han desmoldado bien. No tienen arreglo. Refundiré.
Alguna persona humana del foro me dice de algún desmoldante?. A unos los pinté con glicerina derritida y me fue bien pero ahora no tengo.
Bueno muchos besitos.
carmeta
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por Maribel. » 26 Ago 2009 01:28

Cualquier aceite te puede funcionar como desmoldante, mejor si es mineral.
A mi lo del congelador me suele ir bien, y si no salen nada más sacarlos, esperas un par de minutos y vietes agua caliente por el revés, eso suele funcionar bastante bien.
De todas maneras es que los moldes de plástico rígido son bastante malos para el jabón de aceite, van mejor para los jabones de glicerina.
besos y que lo arregles.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2009 08:46

Hay chicas me interesa me interesa esto de los desmoldantes, yo he usado aceite normal, aceite jonson, glicerina solida y nada todo pegado y repegado como una pulga a un perro

La glicerina derretida que es la que usamos en barra para hacer los jabones de fundir y verter??

Cual es el aceite mineral?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por Maribel. » 26 Ago 2009 08:57

ceo que cuando dices glicerina derretida te refieres a la glicerina líquida que venden en las farmacias. el aceite mineral es el aceite johnson o la vaselina líquida. Para poder desmoldar los moldes tipo milky way, a veces añadir una cucharada pequeña de sal por kilo de aceites ayuda a que se peguen menos (método Mendru) Pero sobre todo depende de la receta, a veces no hay forma humana.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2009 09:28

Y si queremos usar estos moldes rigidos de plastico que tipo de aceites habria entonces que omitir en la formula jabonil, para que no se agarrase el jabon al plastico como piojo al pelo?? :P
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por mendru » 26 Ago 2009 09:46

Lo que dice marina: un poco de sal.
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por endel » 26 Ago 2009 19:16

Desde que lo probé la primera ves les pongo a todos mis jabones un poco de sal y me va bien.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Mensaje por dormi2251 » 26 Ago 2009 19:21

Tengo unos moldes muy monos de plástico, pero ya me habéis acoj ado, cuando decís un poco de sal, podéis especificar un poco más. Muchas gracias. Perdón acabo de verlo, es lo que tiene leer deprisa :oops: :oops: , una cucharada pequeña por kg, ok gracias
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Sultana

Re: ¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Mensaje por Sultana » 04 Mar 2010 08:53

Estaba buscando información y encontré esto.

Yo tengo preguntas.Ayer me llegaron unos moldes de plástico de estos para hacer jabones masajeadores,con bolitas,pero me preguntaba si sería difícil que desmoldaran.Yo los jabones que he hecho cubro los moldes con papel,pero estos por el diseño es imposible.

Os he leído,pero ahora me he hecho un lío,a ver si podéis decirme,por favor...

¿Una vez heco el jabón,le añado al molde aceite mineral y un poco de sal y después echar el jabón?¿Hay que meterlo en el congelador?

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2010 09:28

Yo creo que no hay una respuesta universal para esto. Hay recetas que se desmoldan genial sin nada, y otras que cuesta un montón sacarlas del molde porque se pegan las muy joías.
- Puedes poner un poco de aceite desmoldante al molde, eso seguro que ayuda un poco, pero mi experiencia es que aparecen en el jabón pequeños huecos como gotitas por este aceite, aunque son muy pequeñas y depende lo tiquismiquis que seas, te parecerán horribles o inapreciables ;)
- Un poco de sal en el jabón, como una cucharadita por kilo o así, ayuda a que el jabón se desmolde mejor al darle cierta dureza
-El truco del congelador suele funcionar bastante bien para los moldes rígidos. Una vez transcurridas las 24/48 horas de rigor, lo puedes meter una hora en el congelador y luego lo desmoldas sin que se pegue, incluso mojando el molde por el revés con agua caliente como hacemos con las bandejas de hielo, sale muy bien. Este sistema tiene la pega de que si tu molde es de plástico tipo "milky way" y lo congelas, hay que tratarlo con cuidado porque se puede partir con facilidad.
Suerte con tus jabones de masaje!
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados