Aceite de Mostaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 02 Dic 2009 18:52

pepitagrillos escribió:Yo tambien me preguntaba sobre este aceite, ya que lo vi en algunas tiendas de indios, con un precio no excesivamente caro.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por mendru » 03 Dic 2009 12:36

Al loro lorete que ese valor es para NaOH y el que te pide la calculadora es en KOH que sería:
0.123 x 1.4025 = 0.1725.
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 05 Dic 2009 18:46

Hola Mendru, gracias por la aclaración y me viene de perlas que hagas este comentario para pedirte si puedes incluir este aceite en la calculadora,(de paso, gracias por la calculadora), yo suelo utilizarlo casi siempre y me ayudaría el tenerlo.


Gracias de antemano y saluditos lorito !!! jajaja
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por janwel74 » 27 Jul 2011 10:38

Precisamente estaba buscandole un uso al aceite de mostaza que tengo en casa :mrgreen: Os adjunto alguna información que he encontrado:

EL ACEITE DE MOSTAZA
Es un aceite muy popular en la India. Este aceite es grasiento, amargo, picante, ligero, pungente y proporciona calor. Acaba con las enfermedades causadas por VATA (aire) y KAPHA (mucosidad) , aumenta PITTA (bilis) y el calor corporal. Antiparasitario y fungisida, alivia el dolor y cura la inflamación y las heridas de todo tipo. Es también desinfectante y, si se aplica inmediatamente en los cortes , detiene la hemorragia. Al frotarlo sobre la piel se absorbe rapidamente , y relaja los musculos , los ligamentos y los nervios. Ningun otro aceite es tan efectivo e inocuo cuando se aplica en zonas delicadas , como la nariz, las orejas, la grganta , el ano, o los genitales. Tambien fortalece la piel y mejora la pigmentación.
el dolor de oidos que comienza repentinamente se puede curar introduciendo una gotas de aceite de mostaza templado en el oido afectado. Para cualquier clase de inflamación el masaje con aceite de mostaza resulta muy beneficioso.
El uso regular y prolongado de este aceite en el cabello previene la caida y la aparición de canas. El mejor aceite de mostaza es el que se obtiene de las semillas de mostaza amarilla.
Texto extraido del libro MASAJE AYURVEDICO de Harish Johari

Y un remedio contra la caída del cabello a base de aceite de mostaza y henna:
El aceite de mostaza, hervido con hojas de heena, es útil para el crecimiento sano del pelo. Cerca de 250 ml de aceite de mostaza se deben hervir en una taza de lata. Cerca de sesenta gramos de hojas de heena se deben poner gradualmente en este aceite hasta que se queman en el aceite. El aceite debe después ser filtrado usando un paño y ser almacenado. El masaje regular de la cabeza con el aceite producirá el pelo abundante.

En otro sitio he visto más o menos la misma receta, con el henna en polvo. Básicamente consiste en freir el henna en el aceite hasta que esté rojizo y colar.

Saludos!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por joseph » 27 Jul 2011 10:52

Desde que hice el curso de cosmética ayurvédica que ando buscando a un buen precio aceite de mostaza. He mirado en todos los indios cerca de casa y nada.
Al final lo compré en soapkitchen y puedo decir que para hacer mascarillas capilares es genial, sobre todo si se prepara en polvo y se le añade la misma cantidad de aceite de mostaza y de sésamo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por janwel74 » 27 Jul 2011 11:13

Yo lo compré en un super oriental, ahora no me acuerdo del precio... :?

Y lo de la mascarilla... :?: Creo que no lo he entendido bien, qué lleva? Aceite de mostaza, aceite de sésamo y henna en polvo? :) Si es así, han cantado bingo!! :mrgreen: Ya tengo nuevo experimento!

Por cierto, igual me salgo un poco del tema... pero lo que en aromazone venden como henna neutro (polvo de Cassia Italica) se supone que no da color, lo podría utilizar como alternativa al henna en este caso? 8-) Es que preferiría no teñir el pelo.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por joseph » 27 Jul 2011 13:47

yo le puse mas cosas, entre ellas, brahmi y shikakai y algun extracto en polvo mas que no recuerdo. La henna que yo tengo manchaba un poco con lo que decidi no usarla al final y la cambié por una mezcla de polvo de albahaca (tulsi) y otra hierba mas. Lo tendre que mirar.

Es que como que teñirme el pelo con henna no es que me quede muy bien la verdad
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por janwel74 » 27 Jul 2011 15:22

joseph escribió: Es que como que teñirme el pelo con henna no es que me quede muy bien la verdad
Idem... ;) Tiene muy buenas propiedades pero a mi tampoco me apetece colorearme, por eso preguntaba por el (supuesto) henna neutro, a ver si era un sustituto viable. A ver si cuando vuelvan mis colegas de la India tengo alguna sorpresita, habrá que ver qué sale con los ingredientes disponibles... 8-)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por mafi » 27 Jul 2011 15:55

Algunos aceites de los indios son parafina liquida y perfume. Se pueden utilizar solo en frio, nunca en caliente y son de uso externo.Chambeli,Amla,Mostaza. en la tienda que yo voy se distinguen por el tapon que es verde,tambien sirven para el cabello.:!:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Carmen » 20 Ene 2012 14:05

Para que la información no se disperse, pongo aquí los datos -en tres fotos- sobre el aceite de mostaza del que se habló en el hilo del cannabis potinguil.
La botella es de 500 ml.
Se absorbe muy bien y su olor es muy leve.
Lo he comprado en la tienda a la que me referí aquí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado