Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Crema para encamados

Mensaje por Aprendiz » 20 Jul 2011 00:14

gaia escribió:que yo sepa el linimento por definicion debe llevar a partes iguales agua de cal y aceites, lo que puedes hacer es variar el tipo de aceite que pones, por ejemplo el de avellana o de uva los absorve muy bien la piel y no dejan sensacion grasa.
Mariakine escribió:Si le pones menos aceites quedará demasiado alcalino y puede ser irritante. Si le pones más aceite, quedará demasiado graso. Si quieres que se absorba mejor, haz como dice gaia y cambia el aceite que usas.
Creo que este producto como todos los demás se pueden variar de tal manera...

Cuando comenzó la época de calor (hace dos o tres meses) me salió una erupción en los hombros, y me preparé el agua de cal (con cal hidratada y agua destilada) tal como lo enseñan en este foro, la intensión era preparar el linimento oleocalcáreo; pero como era tanto el picor, pues decidí usar el gua de cal tal cual, empapaba un algodón y me lo untaba en el hombro (con cierto temor a quemarme la piel, tengo la piel blanca), dejaba decantar la cal, pero se me ocurrió agitar el embase y dejé que se medio asentara la cal, teniendo un agua lechosa y así me lo aplicaba sobre los hombros. No me pasó nada, no me quemó ni me irritó (lo usé como 10 días).

Ahora preparé mi linimento con aceite de semillas de uva (50% - 50%) y 3 gramos de cera de abeja. El agua de cal la usé lechosa, y la crema obtenida salió algo gruesa y se obsorbe en 20 o 30 minutos, pero como la siento grasosa (tengo la sensación de que está pegajosa), le puse más agua de cal para que queda más fluida, y si quedó más fluida y se absorbe mejor.

Entonces la proporción 50/50 se rompió y quedó en 70 agua/30 aceite.

Ya tengo 6 días usándola y no me ha producido ninguna reacción adversa en la piel.

Todo esto va porque los productos artesanales que se preparan aqui, pues creo que se pueden hacer de acuerdo al tipo de piel, no hay una fórmula fija, cada quien la adapta a su organismo.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 24 Jul 2011 18:55

Hace unos días le salió a mi hijo una erupción que me preocupó. La salió en el torso y en la zona cercana a las axilas. Después de probar una crema de farmacia (sin corticoides, ya que me resisto a ello) bastante cara, por cierto, y no tener ningún éxito, decidí ponerle el linimento. Se lo puse dos veces el primer día y a la tercera vez, ya noté que casi no tenía ninguna erupción y se le ha quitado totalmente. Hasta él se ha asombrado de lo limpita que le ha quedado la piel. Lo hice con aceite de oliva y de almedras (50% de cada uno).
Seguro que ya no me falta en mi casa.
Besitos a todos.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para encamados

Mensaje por nadine » 03 Ago 2011 17:42

Sigo experimentando con esta maravilla...
El otro día quise hacer el linimento con aceite de argán solamente en la fase oleosa, pero cuando empecé vi que no tenía bastante para la cantidad que quería, así que al final añadí más aceites. No quería que quedara muy grasosa y que fuera fácil de absorber, pero no lo conseguí y le cuesta un pelín , la piel queda brillante un buen rato. Le puse aceites de argán, cáñamo ( muy poquito), jojoba, perilla, macerado de caléndula en girasol, ídem en oliva, oleína de karité...como fase acuosa hice el agua de cal con zumo de aloe bio , y además añadí vitamina E ( en los aceites ), 5 gr de cera de abejas, extracto de granada, y aaees de sándalo, geranio, mirra, naranja y palo de rosa. Menos mal que al final no le puse el cosgard como había pensado, he leído en un post de este foro que desbarajusta el linimento!
La piel queda radiante cuando se absorbe, y se regenera muy rápido ( ha sido usada en pieles con descamaciones y heriditas, y ya después de un día de uso se ven resultados ) y hueleee...mmmm..

Hoy he conseguido más aceite de argán, así que la he vuelto a hacer, esta vez sólo con el aceite de argán y el agua de cal ( hecha con zumo de aloe ). No he añadido nada más, ni la cera de abejas, ni aaees... y he de decir que me gusta mucho más esta! Huele a argán, como a nueces , y la textura (más líquida ) apetece más en estos días de calor.
A los niños y a las personas de piel problemática de la familia les está yendo de maravilla.
Mil gracias por haber publicado esta sencilla y efectiva receta.
Abrazos

nadine
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por gaia » 03 Ago 2011 18:25

Aprendiz escribió:...los productos artesanales que se preparan aqui, pues creo que se pueden hacer de acuerdo al tipo de piel, no hay una fórmula fija, cada quien la adapta a su organismo.
aprendiz estoy de acuerdo contigo en que no existe una formula perfecta y que a cada persona, a cada piel, a cada sintoma que alguien presenta no tiene porque irle bien lo mismo, efectivamente se pueden variar las fórmulas, es más yo creo que se deben variar y adecuarlas a uno mismo si la original no nos hace el efecto deseado, eso es experimentar y gracias a ello hemos encontrado remedios estupendos y gracias a ello hemos avanzado y evolucionado, y compartiendolo nos ayudamos unos a otros y avanzamos en nuestros propositos, lo único que pretendia hacer notar es que por definicion el linimento oleocalcareo lleva a partes iguales fase acuosa y fase oleosa, si incrementas una u otra fase, claro que puedes obtener un buen resultado para tu piel o tal vez no, en cualquier caso tecnicamente ya no se llamaria linimento oleocalcareo,
:kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 14 Ago 2011 14:19

linimento hecho para los dolores de fibro de mi esposo, con oleato de cannabis en aceite de almendras y cáñamo .Le añadi un poco de ae neroli, por el olor.Le va fantasticamente. :D
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 14 Ago 2011 14:33

¿Oleato de cannabis? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Interesante...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 14 Ago 2011 14:39

Mariakine escribió:¿Oleato de cannabis? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Interesante...
el cannabis es lo que mejor le quita el dolor (aparte del adolonta y opiaceos serios, cosa con la que no estamos muy de acuerdo).El primero que se lo recomendó fue el neurólogo, el ultimo que nos apoya, nuestro medico de familia.
Al no residir en cataluña (unica ccaa donde hay tratamientos con cannabis via oral experimentales) nos hicimos autosuficientes :-)
solemos utilizar siempre variedades indicas, que son las "menos divertidas y más medicinales" esto lo hice con northern lights y Sweet afghani delicious.
La pomada es una buena alternativa para aquellos que se quieren medicar con cannabis sin tener los efectos del colocón .Las cantidades medicas son mucho menores a las lúdicas. ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 14 Ago 2011 17:19

Por eso lo decía, sin embargo ¿habéis tenido problemas con la planta? Yo sé que no pasa nada cuando la receta el médico, que supongo que será el caso.
Como idea está genial, y seguro que funciona. Enhorabuena ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 14 Ago 2011 18:06

La idea la aprendí de aqui :-) antes solo lo hacia como aceite de masaje en si (con cannabis solo o añadidos), pero me gusta mucho mas la textura de linimento.

problemas legales no.Aqui casi todo el mundo cultiva y mientras sea para consumo unicamente nadie dice nada.Además nosotros no lo hemos ocultado nunca, Domingo, el medico del pueblo nos apoya (y eso que anda cerca de los 60!) y el policia del pueblo lo sabe (es vecino de manzana).Saben que estamos en una asociacion cannabica de un pueblo cercano, que mi costillo esta enfermo, y que hace un uso médico.
Si llegase el caso de tener algun problema legal tenemos certificados medicos de los que tirariamos, pero aqui ya digo , la cosa es muy relajada mientras no hagas nada que no debes,y lo de cada uno en su casa se respeta.
No la recetan, a mi pareja se la han recomendado, pero siempre de viva voz y dejando claro que no pueden firmar una recomendacion porque no es legal ni para uso medico en baleares..Y ante nuestra insistencia posterior (mas la mia, que me veia presa) le han firmado certificados de que es consumidor con fines terapeuticos,mas como a toro pasado.La cosa es que no pueden recetarla aunque como médicos vean que es la cura.No es legal.Pero dentro de las cantidades "permitidas" (que no es lo mismo tener 6 plantas que 600) no habiendo tráfico de ningun tipo de por medio,y con las recomendaciones y certificaciones pertinentes, no hay problema legal.No se si es eso a lo que te refieres ;-)
el primer año, plantamos en tierra firme, en el huerto y se nos fue de madre.Plantas de 3m, que encima no dejaron madurar los tomates (les hacian sombra).Un desastre.De urbanitas neopayeses.fue la rision de nuestros vecinos.Recibimos una "advertencia cariñosa" , en plan, pinzadlas por arriba, que se os han desmadrao y a veces pasa el helicoptero de la CG.Y eso fue todo.
ahora lo tenemos todo mucho más controlado,escalonamos las cosechas, no dejamos que las plantas sean tantas, o tan voluminosas, y nos organizamos de modo que nunca nos falte, y no nos sobre.That´s the way..

siento el offtopic... :oops:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sombra » 18 Ago 2011 23:45

momoko, gracias por comartir tu experiencia!
Tu sabrías si este linimento valdría para otro tipo de dolores??? Mi madre tiene un problema de columna que le hace tener muchos dolores en las piernas, no tiene operación posible y la solución son calmantes a mogollón que ella se niega a tomar.
En todo caso creo que por probar no pierdo nada, eso si, no le diré que oleato lleva que sino no se lo pone, aunque usa siempre lo que yo lo hago. Es por si sabías de algún caso que funcionara para otros dolores.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados