Ecología

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Ecología

Mensaje por juana74 » 27 Feb 2009 18:37

No es que en España esté muy en alza todo esto de la ecología, pero bueno, se necesitan muchos años para concienciar a la gente. Cuando yo vivía en el 93 en Alemania ya estábamos obligados a reciclar.
¿Qué te parece Mendru un pequeño rincón para el reciclaje y la ecología? Me refiero a reutilizar Aceites usados, cremas con ingredientes naturales (de los que se cojen en el campo sin tener que reforestar.. jejje) y bueno, para personas que les guste hacer sus propios aceites, sus propios macerados, añadir frutos secos, mermeladas, zumos de frutas... Vamos algo un poco más al alcance del pasado... No que tengas que recorrer media ciudad para encontrar un aceite, un aroma, un colorante o algo por el estilo; mostrar moldes reciclados y cosas así, no sé llevar un poco del mundo del jabón a la ecología... Ya que está demostrado que al final tienes que comprarlo fuera...

Hay gente que también le gusta eso de experimentar con lo que la naturaleza nos da...
Espero no haber sido una pesadita :oops: pero se me ocurrió...
¿Te gusta la idea?

Un beso,
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
ana

Re: Ecología

Mensaje por ana » 27 Feb 2009 19:20

A mi me parece bien Juana. Además seguro que entre todos podemos poner en común un montón de cosas que e hacen en todas las casas desde siempre y no le damos importancia.
Voy a ir pensando.... pero no se si Mendru nos reñiráporque estamos yendonos un poco fuera del tema jabonil, no? ;)
PD: Juana, el otro día fue contigo con quien hablé con el chat, no.? Que tal al final tu traza?
Bicos, Ana.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ecología

Mensaje por juana74 » 27 Feb 2009 20:26

hola guapa,
la traza mia bien, creo que hablaste con mi hermana del tema, a ella no le salía...
y porqué se iba a enfadar mendru?
Besitos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ecología

Mensaje por albassit » 27 Feb 2009 21:04

Pero, de todas estas cosas, ¿no se habla ya en el resto de foros y subforos, aunque no se diga expresamente? :o

Saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ecología

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2009 11:10

Sí, yo también creo que en realidad aquí no hablamos de otra cosa...

María
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ecología

Mensaje por juana74 » 28 Feb 2009 11:54

Quizás me haya explicado mal...
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ecología

Mensaje por mendru » 28 Feb 2009 12:09

Entiendo que lo que quiere decir Juana es que independientemente del tema jabonil, podemos crear un hilo para hablar de autosuficiencia, ecología y alternativas. Es cierto lo que dice María de que en general se habla de todo eso en estos foros pero Juana quiere hablarlo en particular.
Yo me enfado y muchísimo. ¡He venido aquí a hablar de mi jabón! :twisted: :twisted:
Lo bueno de esto es que, salvo una cosa lógica, no hay reglas muy estrictas. Aquí se puede hablar de lo que cada uno estime conveniente. Otra cosa es que los demás le vayamos a leer o contestar :twisted:
O sea, que si se te ocurre algo como para abrir un hilo específico me lo dices y lo abro y si te vale aquí pues plantea lo que tú quieras.
Gracias por la sugerencia.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ecología

Mensaje por juana74 » 28 Feb 2009 12:15

Gracias Mendru
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ecología

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2009 13:20

Lo había entendido mal entonces, es que Juana hablaba de llevar el mundo del jabón a la ecología y los ejemplos eran tipo macerados de aceites, reciclaje de aceite también, cosméticos naturales, cómo fabricar tus propios ingredientes para la cosmética, etc. y eso tiene perfecta cabida en el foro tal y como está. En resumen, Juana, que quieres hablar además del huerto ecológico, de meter el tetrabrick en la cisterna del vater para consumir menos agua y cosas de ese estilo, ¿no? ;) . Para ese tipo de cosas quizá sí estuviera bien un subforo específico, pero mientras no se abra quizá el sitio más que en Sugerencias sería en Tema Libre, que es donde se tratan los temas que no están especificados en los otros subforos, ¿no os parece?

María
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ecología

Mensaje por mendru » 28 Feb 2009 15:40

Me parece.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados