Aceite circulatorio

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Aceite circulatorio

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2011 17:51

La circulación de mis piernas me obsesiona, es cierto, y es casi de lo que más miro y rebusco por ahí. Ahora que he terminado la crema que hice (que la verdad es que me gusta), quería probar un aceite, que tiene menos problemas de conservación, sobre todo en el ambiente más húmedo del baño.
Nada más simple. Mezclar:
-50 ml aceite de macadamia
-25 ml aceite de salvado de arroz
-20 ml aceite de tamanu o calófilo (Calophyllum inophylum)
-5 ml en total de la sinergia Providence Blend de Rainbow Meadow (nuestra calculadora favorita de aaee).
-2 gtt vitamina E (bueno... a ojo)
Y ya está. Lo he metido en un frasco de aluminio de los de 100 ml de AZ (los de los aceites) con una dosificador crema y queda muy mono, además sale muy bien y es muy cómodo.
Se absorbe de maravilla en un pispás, ahora, el olor es... muy particular, no es para todos los gustos y me es muy difícil describirlo. La verdad, el geranio no es el que más me gusta, eso sumado al olor del aceite de tamanu, que también es especial, pero vamos, tampoco me disgusta.
Posiblemente cuando acabe con este pruebe con otra sinergia, a lo mejor cambiando el geranio por más menta y algo de limón... Ya veremos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
carmeta
permanente
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por carmeta » 04 Ago 2011 17:59

Puede estar bien, ya nos dirás como te va. La calculadora ha sido ideal para mi... es que tengo tendencia a dejarme llevar y hacer probaturas que luego en el jabón no huelen, que a mi personalmente me da igual, pero he visto que muchas personas compran por el olor y el color.
Besitos.
Carmeta
Climene
Honorable

Mensaje por Climene » 04 Ago 2011 22:33

A una amiga mía le va muy bien los masajes linfáticos, si os lo podéis permitir a menudo...
Elena...
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 04 Ago 2011 22:58

Seguramente abrá muchas cosas que vayan bien, yo para uso externo, lo que conozco que va de maravilla es este gel, que en esta página aparecen los componentes incluso por si alguien quiere hacer algo similar...http://www.hipermercadonatural.com/regu ... -2276.html da sensación de frescor y alivio, aunque si se toma una ayuda interna se nota mucho más el efeccto...y evitar estar sentada o de pie mucho tiempo (cuando trabajé de dependienta tenía más problemas con las piernas, pero esas ayuditas me fueron muy bien)
xile
forof@
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por xile » 04 Ago 2011 23:29

Yo he hecho una versión en gel
http://jabonespompitas.blogspot.com/201 ... das-y.html
da muucho frescor en las piernas :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
janwel74
permanente
Ha sido agradecido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 05 Ago 2011 08:57

Ya que estamos (corregidme si me equivoco, por favor) aaee contra la celulitis:

ABEDUL BLANCO.- Drenante y depurativo.
CIPRES.- Estimula la circulación y ayuda a desechar las impurezas de la sangre.
ENEBRO.- Desintoxicante. Combate el exceso de adiposidades. Estimulante local contra las varices y la retención de líquidos.
GERANIO.- Diurético. Ayuda a reducir el sobrepeso y la obesidad. Reduce la retención de líquidos en los tejidos.
HINOJO.- Desintoxicante,
MANZANILLA.- Descongestionante, activa la circulación linfática. Excelente desinflamador. Reconstituyente ideal para el cuidado de la piel.
MENTA.- Refrescante y descongestionante. Eliminador de bloqueos linfáticos en brazos, piernas y pies. Activa los fluidos orgánicos al igual que la circulación linfática.
NARANJA.- Descongestionante, tonifica tejidos.
LAVANDA.- Relajante, limpiador y eliminador de tensiones.
LIMON.- Desintoxicante y tonificante. Elimina sustancia en el tejido dérmico.
POMELO.- Depurativo. Puedes usarlo para eliminar el líquido retenido.
ROMERO.-Proporciona material nutritivo. Estimulador de la circulación.
ROSA.- Tonificante y depurativa.
SALVIA.- Aumenta la circulación. Regulador de la tensión arterial.

Los cítricos en general van bien. Y como aditivos también café, chocolate, cola de caballo o hiedra, entre otros. Para retención de líquidos, diría que el hinojo está especialmente recomendado (se refuerza el efecto si se toma también por vía interna en forma de infusión de hierbas: manzanilla, cola de caballo e hinojo).
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 05 Ago 2011 09:25

No es lo mismo activar la circulación que quitar la celulitis, tenedlo en cuenta. Aunque tienen en común activar la circulación linfática y otras cosas, y algunos compuestos tienen ambas cosas en común, los activos flebotónicos y linfotónicos no tienen por qué tener efecto anticelulítico, y viceversa, los activos anticelulíticos no tienen el mismo efecto tónico de la circulación.
Muchos geles de piernas cansadas tienen efecto refrescante debido al mentol, que hacen sentir bien, pero eso no es suficiente.
El tema es hacer más cosas. Yo sé que solo con el aceite no es suficiente, hace falta (si puedes, como bien han comentado) un buen drenaje linfático por un fisio profesional, un masaje circulatorio, evitar posturas prolongadas, ejercicios tónicos, etc... Pero por algo se empieza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Ha sido agradecido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 05 Ago 2011 10:29

Sí, sí, tienes toda la razón... la celulitis es un problema con múltiples factores y por tanto hay que atacar diferentes frentes: circulación deficiente, retención de líquidos, acumulación de grasas, flaccidez de los tejidos... No es lo mismo tener problemas de circulación en las piernas que celulitis, pero a menudo van de la mano. Al final, todo lo que mejore la circulación, contribuye contra la celulitis, no? ;)

La p(iiii)a es que para atacar efectivamente tantos factores, al final lo único que funciona es un enfoque holístico: atacar desde todos los frentes! Cuidar la alimentación, ejercicio, beber mucho, empotingarse adecuadamente, mejorar el drenaje linfático, tomar tisanas... :smt080 Joé, creo que me falta voluntad :mrgreen:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 05 Ago 2011 11:07

Justamente, hay que hacerlo todo, o casi, pero en lo que a potingueo se refiere, podemos ir más enfocados a unas cosas o a otras, según lo que haga falta.
Es normal que los que tenemos problemas de circulación tengamos también celulitis, pero no a la inversa, hay gente con celulitis que tiene su circulación la mar de bien.
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable

Mensaje por Climene » 05 Ago 2011 11:37

Me acabo de acordar que una médico con la que trabajé, recomendaba siempre usar medias de compresión, especialmente si se está mucho de pie o se hacen viajes largos.
Responder