Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por arai » 05 Ago 2011 10:40

Hola Maria, podrias decirme como haces la manteca de laminaria porfa, me gustaría saber más cosas sobre las algas y sus propiedades cosméticas, pero no se por donde empezar. Un besito
Montse
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por Mariakine » 05 Ago 2011 11:09

¡Coñe! Esto me recuerda que hay un activo de AZ, el Algo'boost jeunesse, que es un extracto HG de laminaria... Cuántas posibilidades...
Por cierto, ¿donde c**o compráis la laminaria?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 12:30

Qué interesante está el tema. Hasta ahora utilizaba oliva, girasol y alguna vez almendras pero se abre un mundo de infinitas posibilidades. Sería bueno que los expertos pusiérais poco a poco esa tabla e irla completanto: hierbas aceites y usos según la fracción que se extrae. A partir de ahora tendré aceite de maíz en casa. Gracias Josehp, y gracias también Mariakine. Y en general gracias a todas las que aportais tanta y tan vaiosa información.
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por Evamar » 05 Ago 2011 13:39

A mi un aceite que me gusta mucho para hacer oleatos es el de sésamo, porque tiene muchas propiedades para la piel y se absorbe muy bien. El último que he hecho con romero, cola de caballo y té verde ha quedado espectacular.

Si os interesan sus propiedades:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=980
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por debbie » 05 Ago 2011 14:06

Adhiero a la propuesta de Azimut, los expertos son nuestra luz en el camino jabonero!!!! :D
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 16:28

arai escribió:Hola Maria, podrias decirme como haces la manteca de laminaria porfa...
Yo no la hice, me dejó Joseph una poquita cuando vino. Creo que la hizo macerando la laminaria en aceite de coco fraccionado (1:5) 60% y luego le añadió ácido esteárico 30% y alcohol cetílico 10%.
Evamar escribió:A mi un aceite que me gusta mucho para hacer oleatos es el de sésamo...
Yo ahora que sé que el ácido oleico entorpece la extracción de principios activos no usaría este aceite, porque puede contener hasta un 50% de oleico. Sus propiedades cosméticas son muy buenas, pero las extractivas no tanto. Por comparar, el aceite de girasol tiene aprox. un 11% de oleico, el de maíz 24%, el de soja 22%, el de colza menos del 16% (colza común, el de cánola puede llegar a tener hasta el 77%).
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 16:34

Por qué el ácido oleico es menos extractivo? Tiene que ver con el número de insaturaciones?
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por arai » 05 Ago 2011 16:52

Gracias guapa :beso:
Montse
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 17:00

Nena! Que no me había fijado en quien hacía la pregunta!! Las mantecas se hacen como pone en los apuntes (que hicimos dos en el curso), y cuando hicimos la crema de algas Joseph nos explicó que en vez de aceite vegetal usó para la manteca un oleato de kombu en coco fraccionado...
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites adecuados para oleatos (Ayuda Joseph!)

Mensaje por pazgallega » 05 Ago 2011 17:13

Muy buenas, estaba pensando hacer un oleato de hiedra en sesamo hace un momentin jajajaja, pero lei esto y me fui a la wikipedia y vi que tenia del bastante oleico, ya no se si hacerlo :( me recomendais algo mejor? muy amables, un besito :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados