Me podeis decir que conservante utilizar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 08 Ago 2011 12:40

Muy bien, vale. Siéntate, respira hondo (ooooommmmmmmmmm), inspira, espira* (oooommmmmmmmm). ¿Empiezas a sentire zen? ¿No?
Entonces pasemos al plan B: llama por teléfono a tu mejor amiga y suéltaselo todo, todo y todo, después te sentirás tan a gusto que no te lo creerás. :mrgreen:

*ESpirar es expulsar el aire. EXpirar es morirse.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por mame » 08 Ago 2011 16:04

Joseph, ¿entonces una crema hecha con el emulsionante sodium stearate (al ser jabón ) no valdría añadirle cosgard?, ¿ no le haría falta ningún conservante ?, y en el caso de que sí cuál sería el más indicado.
Perdona si no he terminado de entenderlo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por lucero » 08 Ago 2011 21:32

!cuánta sabiduria!. Que ratos tan buenos me paso leyendoos. A mí me ha salido como ya comente el linimento oleocalcareo y ya no he probado más, quiero hacer la leche virginal aunque como no tengo tintura de benjui utilizaré la de Mirra.
Aunque esto no venga mucho a cuento en este tema.
Hoy estoy animada y contenta. Me he hechado aceite de cañamo en el pelo y me lo he lavado con mi jabón y sin acondicionador ni nada he querido probar que tal, y me ha quedado un pelo muy bien.
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lucero
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2011 16:29

Bien interesante que es el tema. Aquí tenemos a los supersabios en vez de a los "supertacañones y Ruperta" (una que ya tiene cierta edad) :lol: Así que, gracias por todo lo que nos hacéis aprender.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Ago 2011 03:06

:D Que maravilla! aprendo un monton leyendol@s!! gracias por compartir y debatir temas tan interesantes, sigo aqui enganchadísima!!!
Besos :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 10 Ago 2011 09:33

Pues a ver si el jefe supertacañón del Olimpo, nuestro gurú cosmético residente, se da un voltio por aquí y nos comenta a ver.
¡Joseph, te invocamos, manifiéstateeeeeeeeeeeeeeeee! (y lee un poco hacia atrás... :oops: )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por mame » 10 Ago 2011 22:36

Si porfa , que nos hemos quedado con una grandes dudas!! :?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Ago 2011 03:17

:?: :hola: aqui esperamos!!! antentas y dispuestas a seguir aprendiendo! :beso: :beso:

Sandra :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
piti

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por piti » 13 Ago 2011 01:14

Desde luego este es un tema interesante para los q queremos hacer cremas y que no sean un nido de bacterias y hongos, pero realmente para los que no entendemos de quimica creo que es tema importante. Yo por mi parte he hecho mis pinitos con cremas aprovechando vuestros conocimientos, pero siempre me quedo con la duda de si será bueno para la piel o no. Suelo utilizar la vitamina e para el aceite y el nipagin y nipasol para evitar los hongos y bacterias pero últimamente uso una de mis cremas y al ser verano me da la impresión que se ha puesto mala en pocos días porque me salen granos. ¿Como tener la certeza de utilizar el conservante adecuado? ¿No es posible que este tema "conservantes" tenga un desarrolo como se merece? Para que hacer tantos potingues naturales si luego te provocas una infección en la piel.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2011 10:30

Es raro que se contamine, pero no imposible, porque el nipagin y el nipasol son conservantes a base de parabenos, eficaces en general. Para el desarrollo de microorganismos todo influye: la limpieza y desinfección de los utensilios y superficies de trabajo, que los ingredientes no estén contaminados, que las manos no estén limpias cuando cogemos la crema...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados