urea?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Anarosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2009 18:36
Ubicación: argentina

urea?

Mensaje por Anarosa » 25 Ago 2009 20:34

hola jaboneros :P
tengo una pregunta
hace un tiempo compre urea cosmetologica bueno creo que nunca la use y queria saber si la puedo usar en los jabones no recuerdo para que sirve y los papeles no los encuentro :oops: :? :roll: agradesco cualquier informacion :smt087 :smt087 :smt087 :smt088 :smt088 :smt088 :smt088
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: urea?

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2009 22:12

http://es.wikipedia.org/wiki/Urea
La urea es un poderoso hidratante y humectante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: urea?

Mensaje por endel » 25 Ago 2009 22:27

Pues no lo sabias, gracias Mariakine.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: urea?

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2009 22:35

A mandar ;)
La urea está presente en muchas cremas, creo que la más conocida es la de Isdin, de venta en farmacias.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anarosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2009 18:36
Ubicación: argentina

Re: urea?

Mensaje por Anarosa » 26 Ago 2009 00:48

buenisimo gracias, :P :P ahora bien lo puedo usar en los jabones? y como y en que momento :smt108
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: urea?

Mensaje por endel » 26 Ago 2009 19:20

Eso que cantidad para los jabones?
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: urea?

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2009 21:35

Supongo que los gurús jaboneros podrán responder a eso mejor que yo, pero navegando por ahí encontré esto:

La urea se utiliza en dermatología desde hace muchos años por sus excelentes propiedades hidratantes. Su uso incrementa la cantidad de agua presente en la capa córnea, es útil en todos los casos de piel seca y, dependiendo de la concentración, actuará como agente hidratante o como agente queratolítico (exfoliante).
La acción de la urea depende de la concentración utilizada:
- Queratoplástica o hidratante, concentraciones por debajo del 10%, siendo el tratamiento de elección en casos de piel seca.
- Queratolítica o exfoliante, concentraciones superiores al 10%, siendo el tratamiento adecuado en casos de hiperqueratosis (eliminación de exceso de piel, callosidades, etc.)

Según Isdin (no sé si lo consideraréis una fuente fiable), sus productos oscilan entre el 3% para uso pediátrico y el 40% para su línea "forte". De todos modos, seguro que los expertos afinarán más y podrán hablar de la conveniencia o no de usarla en jabones.

Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: urea?

Mensaje por endel » 27 Ago 2009 11:24

Gracias Mariakine por tu respuesta.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: urea?

Mensaje por Carlos Alberto » 27 Ago 2009 12:23

Referente a la cotación que hace la amiga MariaKine es correcto hasta cierto punto, esta sustancia la manejo desde hace años y tengo experiencia al respecto, es cierto que según las concentraciones pueden ser tanto para hidratar como exfoliar. Solo que uno de los problemas de la "UREA" es en el medio alcalino ya que libera amoniaco si se le agrega grandes cantidades de urea, por lo tanto es conveniente usar no más del 2% por kilo, y si aparece con este porcentaje el olor de amoniaco, entonces rebajar al 1%. Otra función que tiene la "UREA" es de su poder "HIDROTÓPICO" permite estabilizar sustancias inorgánicas y asi evitar enturbamiento en un producto que requiera de transparencia.

Por lo tanto en las cremas dermatológicas aqui su uso, la diferencia es que las cremas su ph siempre está en 7 o por debajo de 7 (medio ácido) y así el comportamiento de la "UREA" es estable.

Carlos Alberto.
11330

Re: urea?

Mensaje por 11330 » 27 Ago 2009 16:16

Muy interesante, y se me ocurre :?: :?: ¿serviría para alclarar el jabón de glicerina?
Cecilia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados