Maximo de sal en jabon

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por Carlos Alberto » 03 Nov 2009 15:27

En los procesos en caliente, se suele utilizar la sal para liberar la sosa durante el proceso de cocción, de esta manera tanto la sosa, etc. quedan en la parte inferior del jabón, y por supuesto el jabón como tal queda en la parte superior, luego se extrae todo el liquido y ahi el jabón endurecido, la ventaja de este proceso es que el pH queda en rango 7, 8 aprox. por lo cual puede ser utilizado en un par de semanas, según las condiciones climaticas.

Esto es en sí, mi metodo en caliente, ya que podemos a corto plazo obtener jabones mucho más rapido para su uso.

Despues extendere más detalles del proceso en caliente.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2009 19:11

O sea, como explica Mendru en la web http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52 , que es lo que hizo el día del megataller.
Yo lo he hecho así y no me ha quedado tan bonito como el de Mendru, pero está bastante bien, no me quejo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mayant » 03 Nov 2009 21:19

Pues en nuestra escasa experiencia lo hemos usado como gabo para darle un puntito de dureza al jabon porque los jabones blandos en la ducha de agua caliente que ya nos damos todos por el fresquito que ya esta haciendo por lo menos aqui en los madriles pues las pastillas casi no duran y se desacen rapidito y en cuanto la espuna pues casi no se nota. Un beso doble :beso: :beso:
gelyvicenttin

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por gelyvicenttin » 03 Nov 2009 21:31

Muchas gracias por todos sus comentarios, los tomare en cuenta. Todos han sido muy valiosos, estoy segura que ire experimentando con sal, azucar, aceites duros, bentonita, etc. jejeje Todo hasta conseguir mi "ideal".

Saludos desde la ahora lluviosa Córdoba, Veracruz, México.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 11:44

Una preguntilla :D
¿Cuanta agua soleis descontar de la lejía para disolver la sal?
Muchas gracias y besos para todos!! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 12:50

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir, igual es una burrada :oops:
¿La sal es soluble en aloe vera??
Besines!! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 17:47

¿Tanta burrada es lo que he dicho que nadie me contesta? :lol: :lol: :lol:
Otra cosa que se me ha ocurrido :D ¿Qué echais antes, el agua con la sal o el aceite del sobreengrasado?
Besos!!! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 18:24

Pues no sé si te podré contestar a todo, pero lo intentaré. La sal es soluble en agua, por lo que debe ser soluble también en el aloe, lo que pasa es que seguro que tendrás que remover mucho más por la textura del gel. Si la disuelves en agua descontada del total, no hace falta mucho, solo lo suficiente para que la sal se disuelva (medio vasito o así).
Por lo demás yo aún no le he añadido sal al jabón así que poco más te puedo decir.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 22:11

Muchas gracias Mariakine!!! Una vez más me ayudas a aclarar mis dudas :beso: :beso: :beso:
Voy a ver si sigo rebuscando por el foro y me entero de las preferencias de los demás a la hora de echar el agua con sal.
Besos!!! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Maximo de sal en jabon

Mensaje por mmhaba » 13 Ago 2011 19:04

Acabo de leer por el foro que echándole sal al jabón se le separa la glicerina y me he asustado :shock:
¿alguien me explica como es eso? Tengo esta fórmula pero ya me da miedo de hacerla :( :
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados