pregunta de sábado noche (cannabis)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por carmeta » 22 Ago 2009 22:01

He estado mirando por ahí los beneficios de la marihuana para la piel y no he encontrado nada pero el aceite de cáñamo es muy bueno y como son familia :) . Ilegalidades aparte, era una curiosidad que yo tenía. Digo yo de hacer un oleato con las hojas y algún cogollo. Un jabón que te haga reir :o :lol: :smt085 :smt056 :smt059 .
Tal vez no tenga ninguna propiedad, era una idea.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche

Mensaje por Maribel. » 22 Ago 2009 22:10

El aceite es de venta legal y no tiene las sustancias que te ponen contentito. Yo tengo una botella,la verdad que lo he usado muy poco.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: pregunta de sábado noche

Mensaje por Carlos Alberto » 22 Ago 2009 22:24

Las propiedades medicinales y terapéuticas de la marihuana son utilizadas desde hace miles de años. En está web pretendemos recopilar toda la información posible sobre el uso medicinal, recoger experiencias sobre la aplicación del cannabis en diferentes dolencias y enfermedades.
Según dos estudios clínicos, los extractos de cannabis son eficaces en el tratamiento del dolor neurológico
Mar, 23/01/2007 - 19:34 — Toni
En un comunicado de prensa de la compañía británica GW Pharmaceuticals del 15 de enero de 2007, han sido presentados dos estudios clínicos con el extracto de cannabis Sativex: uno en pacientes con dolor neurológico tipo alodinia, el otro en enfermos con neuropatía diabética dolorosa. En el primero, el uso del Sativex dio lugar a una mejoría clínica importante en el dolor y la calidad del sueño. Los resultados del estudio en pacientes con neuropatía diabética demuestran una diferencia menos clara entre el extracto de cannabis y el placebo. Ambos estudios utilizaron enfermos que ya tomaban los mejores tratamientos antiálgicos disponibles en la actualidad, pero seguían presentando dolor severo. Continuaron tomando los otros analgésicos durante el estudio.

Ciencia Dolor 38 comments Read more
Convocatoria para participar en el próximo Congreso de 2007 de Colonia
Mar, 09/01/2007 - 22:01 — Toni
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR: El comité encargado de la elaboración del programa les anima a que presenten los resultados de sus investigaciones en el 4º Congreso de la IACM sobre Uso Médico de los Cannabinoides que se celebrará en Colonia, Alemania, los próximos 5 y 6 de octubre. Pueden mandarnos los resúmenes de los mismos por correo electrónico a info@cannabis-med.org hasta el 15 de abril de 2007 para las presentaciones orales y hasta el 15 de junio de 2007 para los carteles. Si su resumen es aceptado su inscripción al Congreso será gratuita. Los ponentes tendrán además una noche gratis en el hotel Holiday Inn, lugar de celebración del acto, y podrán solicitar a la IACM una ayuda económica para los gastos del viaje.

Eventos 18 comments Read more
Según un estudio clínico realizado en la clínica Mayo el THC reduce los espasmos de estómago post-prandiales
Mar, 24/10/2006 - 04:33 — Toni
Según un estudio presentado en la 71ª Reunión Científica Anual de la Universidad Americana de Gastroenterología (American College of Gastroenterology) el THC puede relajar el colon y reducir los espasmos de estómago tras la ingesta de alimento. El estudio comparó los efectos del dronabinol (THC) y el placebo sobre la motilidad del colon y la sensación subjetiva en adultos sanos.

Los doctores de la clínica Mayo de Rochester, EE.UU., llevaron a cabo el ensayo doble ciego y paralelo con un grupo de 52 voluntarios que fueron asignados de manera aleatoria para recibir placebo o una sola dosis de dronabinol. Vieron que el THC relaja el colon y reduce los espasmos y contracciones post-prandiales. Además, los efectos eran más intensos en las mujeres. “Merece la pena profundizar en el potencial de los cannabinoides en la modulación de la función motora del colon en determinadas enfermedad”, afirmó el responsable del estudio Dr. Tuba Esfandyari.

Ciencia 2 comments Read more
Gobiernos de Italia y Suiza proyectan legalizar el uso médico del cannabis
Lun, 23/10/2006 - 23:00 — Toni
El ejecutivo italiano ha decidido que en un futuro el cannabis pueda ser utilizado para el tratamiento del dolor. La decisión tiene que ser aun votada por el parlamento. La medida, según la Ministra de Sanidad Livia Turco, “no tiene nada que ver con los porros”. La reforma sólo puede entrar en vigor con el apoyo de la cámara de representantes y el senado. La oposición está divida respecto a éste asunto. Mientras que los nacionalistas de derecha acusan al gobierno de legalizar una droga blanda, Chiara Moroni del partido líder de oposición “Forza Italia” de Silvio Berlusconi apoya la decisión del gabinete.

Dolor Uso Medicinal 4 comments Read more
Un estudio experimental con Sativex demuestra efectos positivos en el 65 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas
Sáb, 21/10/2006 - 04:26 — Toni
El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. El 65 por ciento de los 123 participantes experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 por ciento restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.

Era un estudio piloto que comenzó en enero de 2006 en seis hospitales de la provincia de Barcelona. Según la nota de prensa de la Consejería de Salud el estudio demuestra que el cannabis podría ser un alternativa para los “pacientes con enfermedades crónicas graves de diversas causas que no respondan con a la medicación estándar y con mala calidad de la vida asociada”.

Ciencia Dolor Esclerosis múltiple 9 comments Read more
Los enfermos con esclerosis múltiple puede cultivar cannabis para uso personal en Holanda
Mar, 17/10/2006 - 03:31 — Toni
En una revolucionaria sentencia un tribunal de apelación holandés ha decidido que un hombre de 51 años que padece esclerosis múltiple puede cultivar cannabis para uso personal en el tratamiento de sus dolores. La corte de Leeuwarden, al norte del país, dijo el 17 de octubre que el interés del paciente supera el interés público de la actual prohibición del cultivo de cannabis.

“Esto significa que también otros pacientes pueden cultivar legalmente su propio cannabis”, dijo Wim Anker, abogado del paciente, a la agencia de noticias ANP. En 2004 una corte inferior había condenado a Wim Moorlag y a su esposa Klasiena Hooijer a pagar una multa por cultivo ilegal de cannabis. El matrimonio cosechaba 300 gramos cada 15 semanas. Moorlag argumentó que no se abastecía del cannabis de los coffee-shops porque puede estar contaminado por hongos y bacterias, lo que podría ser peligroso para un paciente con esclerosis múltiple como él.

Esclerosis múltiple Uso Medicinal 9 comments Read more
El THC reduce la espasticidad en los pacientes con lesiones medulares
Lun, 16/10/2006 - 23:00 — Toni
Según un estudio clínico abierto llevado a cabo en el REHAB en Basilea, Suiza, el THC es eficaz en la reducción de la espasticidad en 25 pacientes con lesión de médula espinal. En las tres Fases del estudio los pacientes recibieron THC oral, hemisuccinato de THC (HS-THC) por vía rectal y/o placebo, cada uno durante seis semanas. En principio el estudio estaba previsto que comenzara con una Fase abierta con THC oral, seguido por otra también abierta con HS-THC, para concluir con una controlada con placebo mediante triple cruce con THC oral y HS-THC. Debido a problemas logísticos con la importación del HS-THC, el estudio tuvo que suspenderse durante la Fase 2 tras la inclusión de siete pacientes. La Fase 3 fue sustituida por un estudio paralelo con THC oral y placebo.

Ciencia 3 comments Read more
El THC inhibe el primer marcador de la enfermedad de Alzheimer
Mié, 23/08/2006 - 00:54 — Toni
Científicos del Scripps Research Institute de La Jolla, California, han descubierto que el THC inhibe la formación de las placas amiloideas, primer marcador patológico de la enfermedad de Alzheimer. El estudio, que será publicado en el Molecular Pharmaceutics, afirma que el THC es “un inhibidor notablemente superior de la agregación [de la placa amiloidea]” que muchos de los fármacos actualmente aprobados para tratar dicha enfermedad.

Esto lo recopile de la web, es una pagina dedicada al estudio medico-cientifico de la planta.

Carlos Alberto.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta de sábado noche

Mensaje por carmeta » 23 Ago 2009 01:38

Jo Carlos cuanta información. Mañana la leeré con atención, gracias. ahora no me concentro pero lo que quería investigar es que si fumar maria funciona en algunos casos para la fibromialgia (cuando el dolor te atrapa) si pudiera obtener unos beneficios similares, para uso personal, utilizando jabón sería la bomba :lol: :lol: :lol: .
El aceite de cáñamo es legal y muy bueno, pero no mitiga el dolor :roll: :roll: :roll: :roll: .
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche

Mensaje por juana74 » 23 Ago 2009 12:07

Hola Carmeta,
vamos a entrar un poco en el mundillo ilegal de la Marihuana, que a pesar de todo la pondría personalmente a la altura del vino y la cerveza, lo digo por los efectos que producen... Bueno dejemos de limpiarnos la cara y al tema que para remilgados ya están los remilgados... y creo que esto va a sacar tema
La Marihuana aplaca los dolores, los hace más llevaderos, ya que anula un poco el sistema nervioso. No te hablo desde la ciencia sino desde la práctica. También te debo decir que las cantidades son importantes, ya que si te pasas te puede dar como entre los fumadores se dice un "Amarillo" y no lo recomiendo. Pero sí que la recomiendo en pequeñas cantidades a personas con dolores producidos por la fibromialgia, la artrosis degenerativa como en el caso de mi suegro, o el cáncer como es ya bien sabido en muchos casos analizados en los medios de comunicación. Los enfermos se sienten mejor tras la quimio cuando se fuman un cigarro de marihuana.
Pero bueno, esta opinión es muy personal y que cada uno piense lo que quiera. Y por supuesto que ante enfermedades tan terribles y dolorosas cualquier remedio es bueno, y si además va bien pues mejor que mejor.
Espero que este comentario no sea un motivo de debate ni de conflicto... Cada uno es libre de pensar lo que le de la gana.
Besos Carmeta

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta de sábado noche

Mensaje por carmeta » 23 Ago 2009 13:09

Tienes razón Juana, la maría va bien para muchas cosas, personalmente me gusta en su aspecto más lúdico :lol: :lol: .
Para la fibro (es mi caso) el beneficio fumado es complicado ya que tomamos bastante medicamento y yo, al menos, necesito la cabeza clara, lo más clara posible. es por eso que pretendía encontrar un uso externo. Si potingues como la vinoterapia, chocolaterapia y demás apias te las venden como lo más y a mi me encantan y no cuestiono la veracidad de lo que me venden: si me gusta y me relaja es bueno,
pues era eso... la sopa de ajo ya está inventada hace mucho :lol: :lol: :lol: .
Besitos.
Carmeta
nines_2

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por nines_2 » 27 Ago 2009 17:39

Hablando desde la ignorancia... hasta donde yo se, de oidas... el cáñamo no tienen las propiedades de la Marihuana. Según me han comentado siempre (y digo me han comentado, porque nunca e tenido delante mia las dos plantas para poder comparar...), las plantas son muy similares en apariencia, pero el cáñamo no tiene THC (Tetra Hidro Cannabinón) y la Marihuana si...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por mendru » 27 Ago 2009 18:21

Es la misma planta (Cannabis sativa) lo que pasa es que para cultivos produtivos se usan variedades que no tienen tanta sustancia psicoactiva. Pero es la misma planta.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por embat » 28 Ago 2009 00:07

Carmeta, te acompaño en el sentimiento, pues también por experiencia propia se lo que es el dolor en la fibromialgia, que más que una enfermedad es una putada de esta vida, pués nunca moriremos de esta enfermedad, pero vamos a tener que convivir toda la vida con ella. A quien lea esto puede parecerle que damos pena o que queremos dar lástima, o incluso pueden pensar que estamos locas. Pero desde aquí os puedo asegurar que somos las personas con más pelotas de este mundo, las más divinas de la muerte y las más de lo más, los dias que nuestra enfermedad no nos tiene tiradas en un sofá.
He intentado varias veces encontrar un jabón que nos fuese bien, pero ni siquiera con una infusión de hojas de maria en aceite de oliva, ni machacando hojas ( igual no he encontrado la cantidad adecuada) , vamos que he hecho varios intentos, pero no he conseguido nada. Pertenezco a una asociación y somos muchas que agraeceriamos encontrar algo que nos calmara en los picos más duros.
Este post parece un testamento, pero podriamos pedir desde aquí ayuda a todos los foreros para encontrar un jabón, crema, loción, etc. ( sea lo que sea prometo probarlo) para la fibromialgia.
Perdonadme todo este rollo y gracias por vuestro tiempo.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por Lourdes. » 28 Ago 2009 00:17

Embat, prueba a preparar un oleato con la flor seca de la planta hembra, es con lo que se hace principalmente la maría. No se que resultados dará pero por probar no se pierde nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados