re-refundido
re-refundido
Hace ya más de un mes hice un jabon con 1 pepino que me dieron de una huerta de mi pueblo y lo utilicé para hacer jabón, lo trituré, aproveché todo el agua y la pulpa la añadí en la traza, estuvo 3-4 dias y no se endurecía, lo metí en la nevera y se endureció aunque en el molde habia bastante agua, lo corté y lo puse a secar, pero se derritió; lo puse a fundir y le añadí jabón base de glicerina a ver si endurecia, me pasó lo mismo que la otra vez, lo volvía a fundir y el mismo proceso, se me quedó el refundido muy espeso y pensé que esta vez sí que sí, pues llevaba en el molde endureciendo más de 15 días y no se ponía duro del todo, lo metí en la nevera y esta mañana lo he cortado, tiene muy buena pinta, pero está muy blando claro, seguro que se me vuelve a derretir...¿que hago? ¿lo tiro? me trae de cabeza...
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: re-refundido
Revisa la receta, lo más seguro es que hayas pesado mal algún ingrediente, o hayas puesto demasiada agua, que es lo más probable. El jabón no debería deshacerse tanto ni siquiera contando con el exceso de agua del pepino.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog