Jabón de arroz

Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Jabón de arroz

Mensaje por Anuscka » 28 Ago 2009 19:31

Hola a todos,
Me compre hace poco en una herboristeria harina de arroz y me gustaria hacer un jabón con el. En una página inglesa he encontrado esta receta:

60% A. de Arroz
20% A. Palmiste
10% A. de Coco
10% A. de Palma

(Le añadiria la harina de arroz en la traza)

Se me hace raro un jabón sin oliva ni ricino pero lo he metido en la calculadora y no queda del todo mal. Con un sobreengrasado del 9% y una Concentracion del 28% da los siguientes valores:
Yodo- 76 ; INS-119; Dureza- 47; Burbujas- 54; Persistencia-49; Limpieza-52; Acondicionado- 49

Estoy en dudas, porque las propiedades del Arroz son buenas, pero tanta cantidad..... ¿Alguien a hecho algo parecido? :? A lo mejor hago algo mas sencillito...
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por escarlata » 28 Ago 2009 19:41

Pienso que la proporción que pone sería para aceite ¿no?, Está alto el índice de yodo. Yo también he comprado una de mercadona, pero habría que molerla. Por qué no rehaces la receta, y la harina la agregas en la traza como se hace con la avena. Otra idea sería disolver en agua destilada la harina y preparar la sosa con ella, y luego agregar en la traza otro tanto de harina. Son ideas que yo tengo en la cabeza pero que aún no he puesto en práctica. No sé si te habré podido ayudar :?:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Mangels » 28 Ago 2009 19:58

Hola Anuscka, yo rebajaria un poco el aceite de arroz ( no sabia ni que exsistia) y le pondria algun otro aceite para bajar un poco el indice de yodo, por lo demás no creo que tenga problema.
:idea: :idea: :idea:
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Eva1 » 28 Ago 2009 20:31

La verdad es que me parece un jabón muy original, si lo haces enséñanoslo y sobre todo dinos como es cuando lo pruebes.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Maribel. » 28 Ago 2009 20:40

En los foros americanos es muy frecuente el aceite de arroz, lo usan mucho como base y se ven muchas recetas en las que hay proporciones grandes. Yo, la verdad, no le veo ninguna gracia especial y achaco esa afición de las americanas a que las pobrecitas no tienen aceite de oliva.... :smt018 :smt018
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Gabo » 28 Ago 2009 20:49

Yo difiero de Mangels, si tuviera en mis manos el aceite de arroz, probaría la receta integramente tal cual.... y asi poder juzgar el jabon tal cual.

ya despues, convendria hacerle algunos ajustes siempre y cuando asi lo quieras.
y si, si lo haces cuentanos como te va :D ...


saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por martpunt » 28 Ago 2009 21:06

No sabía que existía el aceite de arroz .Yo como Gabo , yo a probar y a ver lo que sale y después a rectificar, aunque así me va, armo unas :smt087
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Anuscka » 28 Ago 2009 21:21

Bueno, mas informacion que he encontrado sobre el arroz:
"el arroz cuenta con poderes suavizantes, emolientes, nutritivos y calmantes. El arroz y sus derivados cuentan, entre sus principales virtudes estéticas, con la capacidad de activar la lipólisis, movilizar las grasas e impedir la retención de líquidos. Así, el arroz se utiliza en multitud de terapias adelgazantes, sin riesgo alguno para nuestra salud. Estos tratamientos combinan diferentes derivados del arroz, como las proteínas de arroz, que proporcionan elasticidad; el aceite de salvado de arroz, suavizante, protector y rico en vitaminaE; la harina de arroz, con virtudes emolientes y lenitivas (es decir, con propiedades para ablandar y suavizar) y el almidón, nutritivo y lenitivo"
"Es exfoliante, alisante, hidratante y antioxidante. Las mujeres asiáticas limpiaban su rostro con el agua de lavado del arroz ya que ésta eliminaba las pieles muertas y unificaba el cutis. Del arroz también se extraen el almidón de arroz, que ilumina e iguala la tez; el arroz morado, que protege la piel, atenúa las manchas y es antirritante; el extracto de salvado, también antioxidante; la cera de salvado, emoliente; el polvo de la cáscara, que reduce el aspecto de poros dilatados y difumina la luz; y la manteca de arroz, suavizante que mejora la barrera cutánea"

Al principio pense en usar la harina de arroz como si fuera avena, pero ojeando los productos de Gisella vi que tenia aceite de arroz y :idea: . En español no he encontrado ninguna receta, pero si algun sitio anunciando jabones de arroz.
Estoy de acuerdo con Marina en que no usar aceite de oliva deberia ser casi penalizado pero como no es muy caro le voy a dar una oportunidad. Creo que voy a hacer dos lotes pequeños, uno con la receta que he puesto arriba y otro mas normalito del estilo de los de avena pero sustituyendola por harina de arroz. En cuanto tenga algo lo pongo en el hilo y os cuento. Gracias por las opiniones! ;)
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Annablue » 28 Ago 2009 22:40

Hola,Anuscka.
El año pasado hice jabón de arroz varias veces y la verdad que quedé encantada.
Añadí la harina a la traza en fase de espesamiento (unos 15 g por cada 500 de grasas o aceite), quedó un jabón estupendo y muy blanquito,no sé si por la harina o los aceites que empleé y las pastillas con una dureza perfecta.
Quiero volver a repetirlo.
Tengo entendido que la harina de arroz aclara la piel y este jabón tan suave le fue muy bien a una buena amiga que tiene couperosis y la piel muy sensible,asi que debe ser cierto.
Ademas la harina de arroz fina se usa como talco para los bebés por sus propiedades suavizantes,calmantes y emolientes.
También aporta volumen al jabón y depende de su densidad es un exfoliante requetesuave.
Definitivamente,tantos jabones y tantas recetas en la cabeza habian hecho que me olvidase de él pero para mi piel fue uno de los mejorcitos,así que repito de nuevo en cuanto llegue de mis últimas mini-vacaciones.
Petonets. ;)
Última edición por Annablue el 28 Ago 2009 23:28, editado 1 vez en total.
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Anuscka » 28 Ago 2009 23:01

:D Muchiiiiiisimas gracia AnnaBlue!!! Que ganas de hacerlo y de probarlo!! :smt097 :smt097
Bueno, bueno, entonces ahora si que me tiro de cabeza a intentarlo. Que pena que todavia no tenga todos los ingredientes!!!
(Por cierto, a quien ponga los iconos, que bien vendria a veces un pulgar hacia arriba,¿no hay ningun ok supe-expresivo, no?)
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados