Jabón de arroz

carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por carmeta » 28 Ago 2009 23:23

Me apunto al jabón de arroz, ahora tengo el cuaderno en el garage que es donde trabajo, me apuntaré bien la receta.
besitos.
carmeta
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por mendru » 29 Ago 2009 00:00

la harina de arroz se usaba como elemento de carga, es decir, para engordar el jabón, pero seguro qe tiene efecto suavizante además del suave exfoliante.
La harina de arroz se hace muy facilmente con un molinillo eléctrico de café.
El aceite de arroz no lo he probado.
gelyvicenttin

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por gelyvicenttin » 29 Ago 2009 02:19

Estoy segura que si haces la prueba te daras cuenta de cuantos usos más le podras dar a tu harina de arroz y así podrás sacar tu propia receta con tus ingredientes favoritos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Mariakine » 29 Ago 2009 11:33

Antiguamente, las damas (y caballeros) de la nobleza empleaban polvos de arroz para empolvarse el rostro y darse ese tono pálido que estaba tan de moda (nótese que el tener la piel morena era signo de baja clase, ya que solo los obreros y personas de clase baja, por trabajar a la intemperie, y por ende, al sol, tenían la piel más curtida y morena).
Anuscka escribió:" El arroz y sus derivados cuentan, entre sus principales virtudes estéticas, con la capacidad de activar la lipólisis, movilizar las grasas e impedir la retención de líquidos. Así, el arroz se utiliza en multitud de terapias adelgazantes, sin riesgo alguno para nuestra salud. "
A no ser que sea en uso externo, me resulta muy difícil (por no decir imposible) creer en estas virtudes del arroz, ya que es una de las principales fuentes de hidratos de carbono que deben ser metabolizados con insulina, la cual, además de la virtud de metabolizar los azúcares (hidratos de carbono), tiene además otros efectos, como el favorecer la retención de líquidos y el almacenamiento de las grasas.

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Anuscka » 29 Ago 2009 12:39

Hola Mariakine,
las propiedades que busqué del arroz las hice exclusivamente a nivel cutaneo, pero eso fue un copia y pega de un articulo de internet asi que no se hasta que punto es fiable. Lo puse sobre todo por ver si alguien podria corroborar esa informacion. Yo creo que en esa parte en concreto se referia a envolturas corporales o algo por el estilo, como la chocolaterapia, vinoterapia..., pero usando derivados de arroz. Es lo mismo que el cacao, que a nivel cutaneo es anticelulitico pero si te lo comes pues... naranjas de la China.
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Mariakine » 29 Ago 2009 12:49

Las virtudes a nivel cutáneo e interno difieren siempre un montón (la cafeína también es anticelulítica, pero no cuando te la bebes, que si no no tenía yo ni un gramo siquiera :D :D :D ).
Además, si el arroz no lo mueles muy fino también es exfoliante :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Anuscka » 29 Ago 2009 13:02

:lol: :lol: :lol: Lo mismo me pasa a mi con el chocolate...
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por mendru » 29 Ago 2009 13:52

Anuscka escribió:(Por cierto, a quien ponga los iconos, que bien vendria a veces un pulgar hacia arriba,¿no hay ningun ok supe-expresivo, no?)
Oido cocina
: ok :
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Maribel. » 20 Oct 2009 17:17

¿probaste el jabón? no nos has contado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Anuscka » 20 Oct 2009 21:25

Hola Marina,
Uff, últimamente ando muy despistada, tengo mas de un frente abierto y no me da tiempo a participar en el foro tanto como me gustaría.
Que va!!! Todavía no lo he hecho. Hice cuentas y entre que mi situación actual no es boyante y que todavía tengo ingredientes en casa para hacer otros jabones, he decidido aplazar el pedido a Gisela para mas adelante, a lo mejor en Navidades. En la pagina de Gisela es donde vi el aceite de arroz, ingrediente clave de esa receta tan rara. Sigo sintiendo curiosidad, pero hasta que no mejore mi situación económica no lo voy a poder hacer. :smt088
¿Alguien en el foro lo intentó?
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados