Mensaje
por lolalapiconera » 02 Mar 2009 12:10
Pues te diré que de nada y que para ser un jabón de aceite de oliva 100% una hora no es mucho tiempo. No creo que tengas que practicar mucho con la sal porque no ha sido tu problema, más que nada porque por lo que cuentas, y aunque no te lo parezca, no has tenido ningún problema. Más bien con lo que tienes que practicar es con la paciencia y con la información acerca de los productos que vas a utilizar, para qué sirven y cómo se comportan. Me llama mucho la atención en este foro en comparación con otros que conozco que a veces os lanzáis a hacer cosas un poco a la buena de dios, que dais por buenas las cuatro ideas que cualquiera os pueda decir sin preocuparos de contrastarlas para saber si son ciertas y sin ampliar la información sobre el tema, y luego no entendéis porqué pasan cosas que son basicas, del a-b-c jabonero. No es una bronca aunque lo parezca, pero es que me sorprende muchísimo, porque hacéis recetas complejas, tenéis blogs donde explicáis técnicas y cosas que me hacen pensar que tenéis bastante base, y no puedo evitar que me sorprenda que no sepas por ejemplo lo que pasa cuando haces un jabón 100% oliva, el más básico de todos (tú en este caso, pero otras personas hacen otras preguntas que también me llaman la atención en este sentido). No sé cual ha sido el resultado final de tu jabón, pero por lo que cuentas el desarrollo, a pesar de que a tí te haya parecido un desastre, ha sido completamente normal. No se ha comportado como otros jabones que has hecho simplemente porque es una receta diferente que tiene particularidades diferentes. Perdona si algo de lo que te haya dicho te parece mal, a veces soy un poco bruta, pero te lo digo todo de buena fe, en serio. Y por DIOS que no se corte nadie de hacer preguntas por esto que acabo de decir, siempre es mejor preguntar lo que no se sabe que quedarse con la duda y el foro está para eso.
María