La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Ovillar » 21 Jun 2011 12:40

Hola retomo este post para comentar que he hecho una manteca batida y de momento si me ha quedado como nata montada. Y digo de momento porque ahora la tengo en el frigorífico para que se enfrie un poco, pero solo un poco ya que lo he hecho en frio.
He utilizado 75 grs de manteca de karité por cada 50 grs de aceites líquidos. ( almendras, rosa mosqueta, germen de trigo y aguacate).
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por nadine » 03 Jul 2011 00:59

Hola, buenas noches.
Os he leído que algun@s hacéis la manteca de karité batida con gel de aloe vera , ¿cómo lo hacéis? Porque si el aloe funciona como una fase acuosa, después harán falta conservantes o no?
Gracias. :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por nadine » 09 Sep 2011 12:59

Vuelvo a hacer la pregunta y añado : ¿No se separan las fases después de un tiempo? ¿No sudará agüilla la manteca?
El cómo se hace creo que está bastante claro, lo que no el tema de los conservantes y el de si se separan la fase acuosa y oleosa o no.
Merci :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2011 13:17

Noooooooooooooooooooo :lol:

A VER: NO ES UNA CREMA :lol: :lol: :lol:

No hay fase acuosa.... es manteca de karite batida y un poco de aloe vera; que si quieres le puedes añadir otra infinidad de cosas....

Mira hay un post que no se ahora cual es pero te juro por snoopy que existe :lol: y que da una proporcion para hacer cremas (que no son cremas) solo con aceites duros y blandos, sin necesidad de fase acuosa, sin necesidad de conservantes ........... creo que es 80 0 60% de karté y el resto de aceites blandos....ojo miratelo porque no lo tengo claro :shock: :shock:

Lo malo de estas MANTECAS QUE ES EL NOMBRE MAS APROPIADO.. es que son para despues del sol o para pieles en exceso resecas, ya que son casi 100% mantecas y grasas puras y por lo tanto muy muy grasas

La cantidad de agua, en este caso aloe vera es tan insignificante que ni se toma en cuenta

Mirate el tema porque ademas hay recetas y porque creo que hay algun link a una web con recetas y porque lo digo yo :lol: :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por lolalapiconera » 09 Sep 2011 13:46

Joer, Pilar, como de costumbre no estoy de acuerdo contigo :lol: :lol: :lol: En esto:
mendruga escribió: Lo malo de estas MANTECAS QUE ES EL NOMBRE MAS APROPIADO.. es que son para despues del sol o para pieles en exceso resecas, ya que son casi 100% mantecas y grasas puras y por lo tanto muy muy grasas
Se absorben muuuy bien, en especial si llevan algún almidón (maizena vale), y lo de la sensación grasa va mucho en función de la cantidad. Usada en cantidad mínima sobre la piel húmeda van de coña, para mí mejor que en seco, y se pueden usar incluso como facial. Dejan un tacto levemente cerúleo que mola.

Yo nunca las hice con gel de aloe, pero también me cabe esa duda de si no se separará y me cuesta creer que no lo haga con el tiempo (pero no lo discuto porque nunca lo hice y no lo sé de primera mano...). Supongo además que en este caso si necesitarán un mínimo de conservante (si el gel de aloe vera es comercial lo traerá incorporado, seguramente).
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2011 14:47

Lola a ti la manteca se te absorverá bien porque debes estar mas seca que el ojo de un tuerto :smt083 :smt083 :smt083

Nome jorobes que con un 80% de manteca de karité se absorve bien... yo discrepo :lol: :lol: :lol:

Lo de la maicena pues ni idea, de la de karité con el 80% creo que era y el resto de aceites y sin maicena se absorve fatal, bueno mi piel juvenil y tersa no la absorve... claro que me pasa lo mismo con la rosa mosqueta a mi se me queda perenne en la cara, mientras que mi hermana me ha dicho que segun se la pone en la cara se la absorve..

En cuanto a separarse va a ser que no.... porque no se añade casi nada... y estó no es asi porque yo lo diga, sino porque la gente lo ha comentado muchas veces y porque yo tambien lo he preguntado y porque lo he experimentado... lo que si suele pasar y ahi todos estamos deacuerdo es en que segun se hace queda mantecosa y en invierno se pone algo mas dura y pierde vistosidad, aunque en el momento de untarla en la mano se deshace y puede que se "desmonte" un poco....

En cuanto a la duración del aloe, pues ahi no discuto nada porque yo no lo he usado directamente de la planta asi que entiendo que el que se compra ya lleva el conservante; aun asi al ser tan poca cantidad no estropea la crema... o si la estropea la hemos usado todo el mundo con bicharracos...claro que una crema normal con nuestros conservantes y en las condiciones que hacemos tampoco diria que son 100% higienicas..

Y si que duran porque al usar tan poca cantidad un poquitin da para muchos meses casi yo diria 1 año mas o menos...

Maribellllllllllllllllllll ayudame :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086

C
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por lolalapiconera » 09 Sep 2011 15:42

Si no fuera porque te conozco encontraría tu respuesta un poco faltona y te respondería que lo mismo es que en vez de piel tú tienes corchopán :lol: :lol: :lol:

La manteca batida es uno de los productos por los que más me preguntan, lo usa gente con todo tipo de piel (no especialmente seca ni dañada por el sol), nadie se ha quejado de que usándolo en su medida le deje la piel pringosa. Y gusta mucho para después de la depilación o el afeitado. Lo mismo sucede con las barras de masaje, a pesar de que son 100% mantecas. Las utilizan todo el año sin tener especiales problemas de falta de hidratación. Estas últimas suelen durar muy poco, la gente confiesa que usa más de lo debido y se embadurna, y que es por vicio más que por necesidad. Alguien de esta página me urgió la receta de una (de qué manera) porque el vicio le había llevado a la necesidad :roll: .

El tacto no es el mismo que el de un gel, o una loción o crema liviana, desde luego. Hay personas a las que les gustan más las texturas más ligeras y a otros más untuosas (que no aceitosas o pringosas). En el curso de cremas se comentó que curiosamente las personas de piel seca prefieren las primeras mientras que las personas de piel grasa suelen encontrarse mejor con las segundas. Entiendo que lo que quieres decir es que es una textura que para tí no es cómoda y que sólo la usarías en esos casos extremos. En aplicación directa yo no tengo la sensación que tú dices, pero insisto en que sobre la piel húmeda el resultado es muy parecido a haber usado una crema con fase de agua, es necesaria muy poca cantidad y digamos que haces la emulsión sobre la marcha.

Para gustos, colores.

Edito para decir que sobre lo de si se separa o no no era por enmendarte la plana, aclaré bien que no lo sabía porque no lo había hecho y confieso abiertamente que en cuestión de cremas no estoy muy versada (o nada prácticamente), y la verdad, no dudo de lo que dices pero me cuesta verlo. Pero ese "va a ser que no"... Es mejor que si no te apetece contestar no lo hagas. No sé si es el caso o te estoy interpretando mal.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 16:08

Yo si que he puesto aloe (gel comprado) a la manteca batida. No se separa, no me preguntes por qué. seguramente es que al batir las dos cosas, las gotitas se quedan tan micropequeñitas que no las notas al usarla.
A mi tampoco se me suele quedar sobre la piel (debo tenerla también como Meri, seca como no-se-qué que he visto por ahí arriba :smt083 :smt083 ) y me gusta usarla sobre todo después de la ducha, con la piel húmeda. Yo he ido bajando la proporción de karite y subiendo la de aceites, y la que tengo ahora debe tener un 30% aceite de arroz y 70% karité
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por lolalapiconera » 09 Sep 2011 17:17

La mía es 75 manteca -25% aceite (pero las barras de masaje son mantecas 100%!).

Los geles de aloe comerciales a veces traen carbomer y cosas de esas (espesantes, gelificantes...) que estabilizan la emulsión. Además del conservante, claro. Igual eso es importante. Con gel de aloe así de la planta, sin más, alguien probó?
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por nadine » 09 Sep 2011 19:06

Bueno, no sé si sirve, pero yo hice ayer manteca de karité batida .. le puse zumo de aloe ( comercial ) y batí y batí... Pero claro, le puse mitad manteca y mitad de aloe, que veo que será mucho. Y hoy la manteca ya está dura y suda el zumo de aloe.¿Cuánto es poca cantidad, cuando decís que hay que añadir poca cantidad de aloe , para que no sude la manteca? Así, de momento, se puede usar, pero no sé si se me echará a perder o qué.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados