Examinar jabón en laboratorio
- Nedda
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Examinar jabón en laboratorio
Tengo una duda, si yo hago un jabón con aceite de soya, coco y palma( por ejemplo) y alguien lo examina en un laboratorio después del proceso de curado de 4 semanas o tiempo después, podría saber que esos fueron específicamente los aceites que use? o con la saponificación esto desaparece y todos los aceites se ven iguales en las pruebas de laboratorio? 

[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Re: Examinar jabón en laboratorio
Puff, menuda pregunta tan difícil, la verdad que es osí que no lo sé, pero mi humilde opinión es que sí, porque fíjate todo lo que sacan cuando hacen una analítica o un cultivo, y si el análisis es policial, que sacan de todo, pues eso, que pienso que sí, pero a ver que creen los expertos, como te he dicho, yo ni idea... 

- Pennac
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Yo entiendo que sí. Yo creo que un buen laboratorio te saca hasta el año de envasado, si me apuras, jeje. Y también las proporciones que se han utilizado.
Un saludo.
Un saludo.
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Claro que se sacan, verías algo así como "sodium cocoate" para el coco saponificado, "sodium palmate" para el de palma, etc, además de la glicerina, agua y trazas de sosa, eso sin contar con otros aditivos, como arcillas o aaee o perfumes que puedan tener.
Pero vamos, sacarlo lo sacan.
Pero vamos, sacarlo lo sacan.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Marisa
- habitual
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola Nedda.
Sí te dedicas a vender jabones y no quieres complicarte la existencia, en la etiqueta pon los aceites que realmente lleva, las proporciones reales de cada cuál, esas te las guardas en tus apuntes; sí has llamado a un jabón " jabón de karité " aunque sólo lleve un porcentaje en la traza más bajo que los de otros aceites, que lo lleve y si algún improbable día alguien analizase tus jabones, que realmente sean de lo que publicitas, porque, por poder ,pueden encontrar hasta al agricultor que sembró los cocoteros.
Un saludo.
Marisa.
Sí te dedicas a vender jabones y no quieres complicarte la existencia, en la etiqueta pon los aceites que realmente lleva, las proporciones reales de cada cuál, esas te las guardas en tus apuntes; sí has llamado a un jabón " jabón de karité " aunque sólo lleve un porcentaje en la traza más bajo que los de otros aceites, que lo lleve y si algún improbable día alguien analizase tus jabones, que realmente sean de lo que publicitas, porque, por poder ,pueden encontrar hasta al agricultor que sembró los cocoteros.
Un saludo.
Marisa.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
- lmourino
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Sí que se puede saber con que están hechos los jabones porque cada aceite tiene unos acidos grasos diferentes, los cuales van a sufrir unas modificaciones caracteristicas cuando se de la saponificación. Sólo hay que saber lo que quieres buscar (y a veces no hace falta ni eso).

Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Buena pregunta. Siempre me he preguntado esto.
Tenía una tienda de abarrotes y vendía entre otras cosas Coca Cola y Pepsi Cola, y un repartidor de este último (hablando de este tema) me dijo que era fácil saber la fórmula de la Coca Cola. Con que lo analice un químico bastaba.
Entonces, como dice Enebat, ¿porqué nadie más tiene la fórmula de la coca cola?
En los envases de este refresco (y creo que de ningún otro) aparece la fórmula, solo dice "base de coca cola" o algo así.
Y sé que esta fórmula no la tienen registrada legalmente
, ya que entonces se verían en la necesidad de revelarla, y como todo este rollo legal caduca a los 50 años (creo), entones pasaría a ser del dominio público.
¿Qué tal?
Tenía una tienda de abarrotes y vendía entre otras cosas Coca Cola y Pepsi Cola, y un repartidor de este último (hablando de este tema) me dijo que era fácil saber la fórmula de la Coca Cola. Con que lo analice un químico bastaba.
Entonces, como dice Enebat, ¿porqué nadie más tiene la fórmula de la coca cola?
En los envases de este refresco (y creo que de ningún otro) aparece la fórmula, solo dice "base de coca cola" o algo así.
Y sé que esta fórmula no la tienen registrada legalmente

¿Qué tal?
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Hola Nedda: Definitivamente sí lo hacen, acá en Colombia la licencia para poder vender el jabón la da una organización gubernamental llamada Invima, y si quiero obtlener la licencia ellos tomarían un lote de mi jabon y lo examinarían a ver si es cierto que le puse ingredientes que dije que le puse , así se aseguran de que los fabricantes de cualquier producto no estafen al público diciendo que su producto tiene lo que no tiene, bueno suena un poco a trabalenguas o jeringonza pero así es,