La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
-
ilaridm
Mensaje
por ilaridm » 17 Sep 2011 19:57
Hola a todos y todas:
Ya he hecho algunos jabones y me ha ido bien con las recetas copiadas perfectamente.
Sólo que ahora quiero ir haciendo las mías con otros ingredientes. En la mayoría de recetas he usado la medida de Onza de volumen y todo ha ido bien.
En la calculadora los pesos están en gramos y mi duda es la siguiente. En el caso del agua ¿la mido como si fueran gramos en mi báscula? o ¿considero en mili-litros la medida que me da en la calculadora ? Ojalá me puedan ayudar pues en la Ciudad de México no he podido encontrar un lugar en donde enseñen por saponificación. En todos lados sólo quieren venderme la base, derretirla, ponerle olor, olor y ya. No me gusta esto pues limita la creación de los jabones además de que no son hechos realmente por mí.
Por lo demás Gracias por compartir su conocimiento, deseo con todo mi ser que la vida multiplique en sus vidas todo lo que nos brindan. Gracias de nuevo.
Ireri Arriola
-
magoo68
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Mensaje
por magoo68 » 17 Sep 2011 20:17
Hola, Ireri. La medida de agua que da la calculadora es en gramos, pesados en la báscula. Un saludo.
-
CONCHITA
- permanente
Mensaje
por CONCHITA » 17 Sep 2011 21:38
Para el agua es igual medirlo en gramos que en ml, ya que 1 gramo de agua tiene un volumen de 1 ml. Si se trata de otras sustancias, ya no existe dicha equivalencia. Un

Conchita
-
Azimut
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Mensaje
por Azimut » 18 Sep 2011 14:31
Es equivalente. Para lo que usamos, el contenido que tenga el agua de sales no creo que afecte al peso o volumen en comparación con el agua destilada. así que un litro de agua es igual a un kilo de agua. (Otra cosa diferente es que las sales puedan interferir en el proceso de hacer jabón por eso se suele usar para el jabón cosmético agua destilada)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados