Aceite de Cedro?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Maya

Aceite de Cedro?

Mensaje por Maya » 01 Sep 2009 03:22

Me estan ofreciendo un aceite de cedro como insecticida, es un aceite carísimo con propiedades muy buenas de repelente de insectos y se me ocurrió si se podrá utilizar metiéndolo a algún jabón o loción como repelente ¿alguien lo ha utilizado?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por Gabo » 01 Sep 2009 03:49

Maya, yo tengo aceite esencial de Cedro, es un insecticida natural y huele de maravilla,
estoy esperando poder conseguir esencia de maderas del oriente para combinarlas en un jabon o a ultimas mezclarlo con sandalo

seguro si lo usas queda estupoendo-.

por cierto, de que parte de México eres?

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
queta

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por queta » 01 Sep 2009 08:42

Hola maya, si lo mezclas simplemente con pachuli lo puedes utilizar para hacer un jabón de afeitado que huele muy bien y a chico.

Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2009 08:47

El aceite esencial de cedro tiene un aroma muy fuerte, muy masculino, y es muy persistente. Yo tengo un frasco pequeño desde hace Uffff.... como año y medio o más, y la verdad que no lo pondría solo en ningún jabón, pero da un toque estupendo mezclándolo con otros aromas. Como lo pongo siempre en proporciones muy pequeñas, creo que los 30 ml que tengo me van a durar al menos otro año y medio más :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por mendru » 01 Sep 2009 11:39

Combina de maravilla con el aceite de naranja.
moreno

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por moreno » 01 Sep 2009 11:47

Hola:
El a. e. de cedro es verdad que es fuerte y se usa en pequeña cantidad. La madera de cedro se usa para mantener los roperos libres de polillas.
Sería buena idea hacer un jabón de cedro y colocarlo en los roperos o altillos, y así mantenerlas a raya.

Saludos.

PD: Por cierto, no debería estar en esencias?... lo digo por que no se lía alguien.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por mendru » 01 Sep 2009 16:01

moreno escribió:PD: Por cierto, no debería estar en esencias?... lo digo por que no se lía alguien.
Cierto, ya lo he cambiado, gracias.
Maya

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por Maya » 01 Sep 2009 16:28

Gracias a todos por sus respuestas, pues miren, yo aún no logro entender la diferencia del Aceite Escencial y del Aceites así normalitos.

Esto que se supone que me van a traer es específicamente un aceite que se una amiga utiliza hace tiempo como insecticida natural para sus sembradíos y jardines, sin embargo, dice la especificación "Aceite a base de cedro. Efectivo control de insectos sin productos químicos. Inofensivo para humanos, mascotas y ganado. Olor agradable que no produce alergias de ningún tipo." He preguntado por los demás componentes y me pasan la lista mañana, pero la base definitivamente es el cedro, y bueno, como ella lo compra en USA por cubeta de 20 litros cuesta una fortuna, pero me va a pasar un poquito para ver si me sale algún repelente para mosquitos. Y pensaba, si sería buena idea incluírlo en algún jabón, pero supongo que será difícil conocer el SAP, verdad?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por Elena... » 02 Sep 2009 00:05

en Mendrulandia se habla de los aceites esenciales ae y de los aceites vegetales un poco por ejemplo en http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=16 y http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=13 El aceite de cedro lo conozco como esencial, no se usan directamente sobre la piel, siempre se usan rebajados en aceite vegetal, en la traza a los jabones o mezclados en una crema, siempre poquísima cántidad para que no irriten la piel, saludos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cedro?

Mensaje por lofer » 02 Sep 2009 00:18

Por lo que dices no es aceite esencial, es un aceite donde habrán macerado cedro y para saber el indice de saponificacion tienes que saber de que aceite se trata
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados