Puedo hacer jabón líquido del refundido???

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Nube
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por Nube » 29 Sep 2011 12:26

Gracias ylang ylang, habrá que probarlo, la verdad es que si resulta bien es una estupenda solución para reciclar.
No sabía que solo con la vitamina e era suficiente para conservar un jabón con tanta agua/leche, pensaba más en otros conservantes como los que se utilizan para hacer cremas.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
purpu
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por purpu » 29 Sep 2011 14:40

yo también hago jabón líquido a partir de jabón de sosa tal y como explica pamelasj y me encanta. nunca ha quedado con textura babosa, siempre textura de gel igual que el que venden. lo uso para reciclar trozos de jabón pequeños o jabones que no me han gustado. al principio se me separaba el agua del jabón pero era porque la añadía muy rápido. si la añades a poquitos, al baño maría, con paciencia y dejando que el calor actúe, sale un gel estupendo. yo preparo poca cantidad por si se hace malo (como 1 litro aprox.) y cuando se acaba, más! el último lleva todo el verano hasta el día de hoy y es estupendo. lleva dos arcillas y lo uso para la cara. no ha endurecido nada, sigue con la misma textura líquida.
El jabón para la ropa lo hacemos igual. Primero lo hacemos duro de sosa y luego lo rallamos y lo convertimos en jabón líquido (que a mí me gusta más). Ése si que ha endurecido un poquito la textura porque me dura más de 5 meses. lo soluciono agregando más agua y listo! Limpia que da gusto y me sale la mar de barato!! Me salieron veintipico litros largos de jabón de unos 3-4 kilos del duro de sosa (porque con el percarbonato crece).
ylangylang
incipiente

Mensaje por ylangylang » 29 Sep 2011 16:18

Muchas gracias por tú aportación. Exactamente me pasó ayer lo que tú comentas, y me encanta el resultado!
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 29 Sep 2011 22:21

Bueno, pues es una estupenda idea lo de reciclar los jabones feítos que tengamos!!! Muchas gracias!!!

Me preocupaba lo de que endurecieran, pero si ya varias lo han hecho y han quedado estupendos, pues manos a la obra :P

Lo que quiero es que no se espese con el tiempo, que siga líquido, gel...y que no coja bacterias!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
pamelasj
forof@

Mensaje por pamelasj » 30 Sep 2011 05:11

Hola a todas.

Dama, espero que tus experiencias tambien sean buenas y nos cuentes como te ha ido.

Mmhaba, el colorante yo se lo agregaría al final junto a los aditivos , aromas y aa.ee. como lo hacemos en el proceso en frío.

Ylangylang, me alegra haber ayudado, :beso:

Nube, leyendo las respuestas que te han dado ylangylag y purpu creo que no tengo mucho mas que decir que esta fue la receta que me enseñaron en el curso de elaboración de jabones que tomé.
Gracias al foro me vine a enterar que el jabón líquido lo hacian con potasa. :shock: :shock: :shock:
Esta forma de hacer jabón líquido siempre me ha dado buenos resultados y hasta ahora no a pasado ninguna de las cosas que preguntas.
Con respecto a los distintos tipos de leche que se puedan agregar, ahora que tu lo comentas :?: me entra en duda si se pudiera estropear el jabón, ya que, han sido un par de veces las que le he puesto leche de avena bien diluida solo para aportar algo de propiedades cuando he tenido las manos maltratadas, y ese jabón no lo hago para mas de un mes. Talvez sea buena agregar algún conservante cuando sea el caso.

Fati, prueba hacerlo y verás que realmente sorprende ;) ;) ;) ,queda igual al que se compra
en tiendas, pero limpia mejor y no te reseca la piel.
ylangylang
incipiente

Mensaje por ylangylang » 30 Sep 2011 09:12

Muchas gracias de nuevo por tu experiencia!!!

un besito y buen fin de semana!
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 30 Sep 2011 22:21

Ha quedado muy bien!

Lo único es que no me convence el aroma. Se lo he echado cuando estaba enfriándose. No persiste, no dura. Probaré a echarle mas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Lirio
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lirio » 30 Sep 2011 23:08

Qué bien lo habéis explicado. Ahora sé también cómo aprovechar tantos restos de jabón que quedan por ahí. ¡Gracias por compartir!
:beso: :beso:
Lirio
fina taroncher
participativ@

Mensaje por fina taroncher » 02 Oct 2011 18:02

Hola , he provado a hacer el jabon liquido con refundido, y tengo problema.
le he puesto 125 gr de jabon de glicerina y 500 ml de agua, se me hace como una pasta.

le he añadido 100 ml mas de agua y me pasa lo mismo.

le pongo el jabon de glicerina rayado, al baño de maria y poco a poco voy añadiendole agua caliente, ¿ esta bien asi, o decirme que hago mal, que es lo más seguro?

Gracias
india
habitual

Mensaje por india » 02 Oct 2011 19:18

Yo lo he hecho a medio día y ahora cuando he ido a verlo me he encontrado con que se había separado el jabón del agua. De todos modos creo que le eché mucha agua, y la eché de golpe. Vamos que en un envase eché el jabón, el agua y lo puse seguidamente al baño maría.
Probaré con la proporción 60-40% de jabón y agua, y le echaré el agua poco a poco, a ver qué tal.

Gracias por compartir esta técnica :)
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder