Jabon de arcilla "blando"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
moreno

Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por moreno » 31 Ago 2009 20:49

Hola a tod@s:
Después de unas vacaciones (merecidas, claro) y un poco de lio reaparezco por aquí.
Me estreno con un jabón, y mas bien ha sido un desastre.

Jabón de arcilla rosa, que era para mis hijas, ya que como puse por ahí en un tema se usa para pieles delicadas y se aconseja para el bebe. Pero de momento... :?


a. oliva: 525 g
m. cacao: 75 g
a. coco: 50 g

SE: a. aguacate 55 g

sosa: 90 g
agua: 270 g 25%

arcilla rosa (1/3 roja y 2/3 blanca): 50 g en un poco de agua
a.e.: lavanda 3 ml en 3 ml glicerina

Ha quedado de aspecto no muy bueno :? (no muy liso), demasiado oscuro (de rosa nada), pero lo peor es que despés de 5 días de secado está blando como pan de molde (como se puede observar, al clavar el dedo se deforma). ¡¡Alguna propuesta de solución!!

Quizás deba contar como sucedieron los hechos... :roll: :oops:
La idea era hacerlo en caliente, por aquello de no esperar. Pero con el calor, decidí hacerlo vía microondas, y aquí empezó el problema. Lo que era una traza de libro, se cortó. Ya en cliente le metí la batidora y se unió, pero de momento se compactó.
Añadí la arcilla y el a.e., y le di con cuchara y después batidora. pero cuanto más mezclaba, más se endurecía. así que enmoldé y listo.
Adjuntos
3.JPG
3.JPG (22.31 KiB) Visto 813 veces
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por POLKA » 31 Ago 2009 21:35

Que lástima ! :smt037

Pero no tiene mal aspecto yo esperaria unos dias a ver si se va secando y endurece.

Ánimo !! que seguro que en unos dias tienes un jabon estupendo para tus niñas. :smt096

Ya nos contaras...
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por lofer » 31 Ago 2009 22:11

Tendras que darle mas tiempo, no se ve mal, animate un poco
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por Gabo » 31 Ago 2009 22:17

dejalo secar mas tiempo.
seguro mejora
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Pilar Cervantes

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por Pilar Cervantes » 31 Ago 2009 22:58

Estoy de acuerdo con Gabo, dejalo secar un poquito más, si tiene buen aspecto, ya que es de arcilla y los jabones con propiedades como la de arcilla tienden a tener este tipo de colores naturales y rústicos. Besos.

:smt081 :smt096 :smt098 :smt096 :smt081
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por escarlata » 01 Sep 2009 19:49

Vamos por partes. Para hacer el jabón en caliente, primero lo tienes que hacer como proceso en frío, o sea esperar a que trace, llegado este momento lo dejas reposar un ratito y es cuando lo metes y lo sacas del horno, moviendo de vez en cuando (antes de meter al horno, le puedes agregar un poco de agua con sal para hacerlo más manejable).Y en segundo lugar le has puesto un sobreengrasado del 14% lo cuan según la calculadora tendrás la dureza del jabón a 45. También creo que sólo lleva de aceites duros la manteca de cacao y el coco, con lo cual también eso puede ser. No sé si te abré ayudado. :?:
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por escarlata » 01 Sep 2009 20:02

Me duele la vista, he puesto el verbo haber sin h, no tengo perdón.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por albassit » 01 Sep 2009 22:07

Escarlata, puedes editar el mensaje y corregir el error...y aquí no ha pasado nada, oiga :lol: :lol:
moreno

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por moreno » 02 Sep 2009 13:00

Hola Escarlata:
Gracias a todos. A mi me sale un 8% de SE en la calculadora, no el 14. ¿Como lo haces tu?

Para la elaboración llegué hasta la traza en frío, y todo iba bien. El problema apareció al calentar en el microondas, que se cortó. Entonces dejé de calentar, unifiqué con la batidora y ya se endureció en plan bestia.
La verdad es que acostumbro a trabajar en frío y con mucha oliva, así que las trazas siempre son bastante líquidas. Por eso me costó tanto.

Saludos.
SUVAL

Re: Jabon de arcilla "blando"

Mensaje por SUVAL » 02 Sep 2009 13:09

No mezcles las arcillas con más agua, si las vas a poner juntas. Echalas en la lejía, y luego haces la traza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados