Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por Mariakine » 07 Oct 2011 17:17

Célimène ha tenido la gentileza de dejarme traduciros esta receta suya:
http://tout-naturellement.blogspot.com/ ... l#comments

"A petición de Vanda, y de mi madre para quien debía hacerla..., he pensado haceros partícipes de mi receta, que ya ha dado sus frutos en una amiga.
Las verrugas son de origen viral, así que hay que tener en cuenta, según los estudios sobre el tema, que en la medicina general (y eso sin comparar con las soluciones quirúrgicas), el ácido salicílico es el tratamiento más eficaz.
Aquí tenéis la receta (en dos tiempos):
1) Bálsamo/gelatina
Fundir al baño maría
6% de cera de abejas
4,5% ceralan casero
89,5% del aceite que elijamos, que no se enrancie deprisa
Vitamina E.
Dejar enfriar.
2) Verrucida
65% bálsamo/gelatina (el que hemos hecho antes)
30% ácido salicílico (queratolítico, verrucida)
5% ácido láctico (renovación de los tejidos)
Cómo se hace:
Poner el ácido láctico en el bálsamo/gelatina y mezclar bien. Verter esta preparación poco a poco sobre el ácido salicílico (usar un mortero u una batidora para incorporarlo bien).
Yo he añadido aceites esenciales, escogidos por sus propiedades antivirales, antisépticas y cicatrizantes:
Sinergia: 2 árbol del té, 2 canela (corteza), 2 limón, 1 lavanda.
Hay que proteger la piel sana que rodea la verruga con laca de uñas transparente o una tirita (aplicar todas las noches, con ayuda de una espátula o bastoncillo hasta desaparición de la verruga).
Esta preparación no tiene problemas de conservación.
Nota: si esta preparación está destinada a destruir la verruga, ¡¡¡hay que evitar el contacto con la piel sana!!!".

Espero que os sea útil ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por Azimut » 07 Oct 2011 18:06

Gracias, Mariakine, siempre tan atenta. Lo apunto en mi libreta.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2011 18:09

Hayy que seria de nosotras sin tus traducciones :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por mame » 07 Oct 2011 20:44

Mariakine, éste tema me ha venido como anillo al dedo porque tenía pensado hacer una pomada para las verrugas y para ello me fuí a la farmacia a por el ácido salicílico ,pero se confundieron y me dieron ácido acetilsálicilico , o sea aspirina :( , crees que me podrá servir para ésta receta?, seguro que no :roll: , podrías darme una idea de en que podría emplearlo ?a parte de como análgésico ,claro.Es que ya no lo puedo devolver.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por Nizte » 08 Oct 2011 00:43

Muchisimas gracias Mariakine.
Yo todabía me atasco mucho con las cremitas, pero si esta me sale me vendra de perlas.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por Alazul » 13 Ene 2017 09:29

Acabo de encontrar este hilo que me ha parecido muy interesante. Mi hijo mayor tuvo un montón de verrugas en las manos hace un tiempo, no se me ocurrió que podía hacer un remedio casero... Para los que como yo no sepáis qué es ceralan casero, la respuesta, por supuesto, está en mendrulandia ;) http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=7869
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bálsamo para las verrugas, by Célimène

Mensaje por Shalem » 16 Abr 2019 10:34

Mariakine, yo la he usado ya sin aceites esenciales y funciona, asi que mil gracias :beso:


Creo que se pueden hacer modificaciones para que sea un poco mas efectiva , por ejemplo, en la receta 1 para preparar el balsamo, su aceite podria ser macerado de neem.te verde o diente de leon (este ultimo no lo recuerdo bien) y el aceite esencial manzanilla que ademas de suavizar tanto sequerio xD ayuda con el tema verrugas y virus
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados