ayuda con una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

ayuda con una crema

Mensaje por kary » 23 May 2009 02:07

hola amigas necesito hacer una crema para prevenir acne o espinillas para una niña adolecente quien tendra una recetita que me pueda decir.
kary
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda con una crema

Mensaje por kary » 23 May 2009 20:15

nadie sabe alguna recetilla please!!! :?
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: ayuda con una crema

Mensaje por elenm » 23 May 2009 21:06

Yo te vuelvo a contestar lo que te he escrito en mi blog, el aceite de jojoba junto con aceites esenciales de arbol del té y lavanda son muy buenos reguladores de la grasa, podrias probar con esta receta por ejemplo.
5 gr de cera de abejas
90 gr de agua de rosas (o destilada)
70 gr de aceite de jojoba
20 gotas de aceite esencial de, árbol del té
20 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gr de vit, E
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda con una crema

Mensaje por kary » 23 May 2009 22:26

gracias elena por tu contestacion un besito siempre atenta
gracias
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: ayuda con una crema

Mensaje por fermin » 27 May 2009 16:03

Creo que el agua de azahar es más adecuado para las pieles grasas, y el de rosas para pieles sacas y maduras

Susana
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ayuda con una crema

Mensaje por Rosi H. » 14 Oct 2011 11:44

Estoy buscando también una crema fácil de hacer y que se pueda usar en pieles mixtas, grasas e incluso acnéicas.
Al leer esta receta he visto que contiene cera de abejas, lo que he leido hasta ahora es que no la absorve la piel, que es un agente oclusivo y por lo tanto puede ser comedogénica... me dá miedo usar esta fórmula en una piel acnéica.
Supongo que la hiciste y la has usado, ¿te dió buenos resultados?.

Estoy buscando cómo sustituir en las Cold Cream la cera por otras grasas que si absorba la piel.
Esto es lo que he encontrado hasta ahora:
- ESTEARINA:
Se utiliza como emulsionante en la elaboración de cremas.
Se usa como sustituto del aceite de palma.
Posee propiedades emolientes y protectoras.
La piel la absorbe fácilmente.
- MANTECA DE COPOAZÚ O CUPUAÇU
Contiene proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y C. Posee más ácidos insaturados que la manteca de cacao. No contiene cafeína.
Se usa como base para ungüentos y pomadas, cremas y lociones para el tratamiento de la piel y del cabello, lápices de labios, mantecas y aceites de baño y/o masaje, emulsiones aftershave, desodorantes cremosos, protectores solares, maquillajes, jabones de tocador sólidos y líquidos.
- Estabiliza las emulsiones de agua y grasas.
- Es muy hidratante, tiene una extrema capacidad de absorción de agua.
- Es un emoliente que le brinda un tacto agradable y suave a la piel.
- Calmante para productos para después de depilarse o afeitarse.
- Estimula el proceso de cicatrización.
- Absorbe la radiación UV. Se usa en productos que previenen y combaten la acción del sol.

Ahora el tema está en las proporciones... ¿Alguien las ha usado para sustituir a la cera de abejas?

Besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ayuda con una crema

Mensaje por Mariakine » 14 Oct 2011 12:13

La manteca de cupuaçu no es emulgente, pero al ser una manteca dura, ayuda. Prueba a hacer un éster de cera de abejas (ceralan casero, vamos), hace que sea más soluble y menos filmógena, y puedes reducir su cantidad y poner ácido esteárico para ayudar a la emulsión.
Otra cosa que ayuda a estabilizar las emulsiones A/O (agua-en-aceite), y solamente sirve para emulsiones A/O, es la sal de Epsom (sulfato de magnesio), que además aporta sus efectos remineralizantes y detoxificantes. He visto en dosis de 0,7 y 2%, pero no sé cuál sería la dosis máxima.
Otra opción sería la cera "olive protection" de AZ (INCI sorbitan olivate), pero también es filmógena. Se puede hacer en casa, ya que es un éster de aceite de oliva y sorbitol.
Creo que para pieles mixtas y grasas iría mejor una crema más ligera, con fase oleosa más baja, no porque no se pueda hacer (como he dicho en alguna ocasión, he visto que se venden aceites puros tal cual para pieles grasas), sino porque creo que ese tipo de pieles agradecen un toque más seco. Pero ojo, se puede hacer una cold-cream perfectamente con aceites de jojoba, avellanas y macadamia, mucho más penetrantes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados