Jabón de vino Cuné

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Jabón de vino Cuné

Mensaje por uzumita » 18 Oct 2011 12:47

Tenía unas ganas de hacer este jabón impresionantes, lo que pasa que el vino, con el ph del jabón, cambia de tono a un marrón de lo más normal, y he estado haciendo pruebas a ver si conseguía un rojo vino. Este no es exactamente lo que quería, pero estoy bastante satisfecha del tono, que he logrado con un "ocre rouge de provenze" (estoy aprendiendo francés, necesidad obliga ;) ) de Aroma Zone y un colorante púrpura neón de Riesgo. Ha salido un poco mas marrón que mi idea, pero es un marrón muyyyyyyyyy bonito, más luminoso al natural que en fotos (soy una fotógrafa maaaaaaaala).

Es una base de oliva, coco y cacao, con un sobreengrasado alto, de 10%, de karité. Lleva la reducción de vino en la traza y ha quedado muy firme porque la lejía la hice hipermegaconcentrada. Me arriesgué y lo metí al horno a 80º dos horas... porque quería usarlo ya mismo! Y ha quedado muy, muy, muy bien. De hecho, ha quedado con un tacto finísimo que me ha sorprendido hasta a mí. Usarlo es una delicia de suavidad y la piel queda perfecta. He usado fragancia de cereza y de frutos rojos para acompañar el tono y creo que he acertado. Ya me diréis!

Imagen
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2011 12:52

joooo, que pinta más requetebuena!!!!!!!!
si la foto es mala, no quiero ni imaginarlo al natural..

qué envidia más insana me das con lo del horno...y poder usarlo a la de ya, sin esperar...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2011 13:38

Pues si que te has arriesgado, porque deberias haberlo dejado no a 80º sino a 50º.

Si lo pones a 80 es un proceso en caliente en el que el jabon pierde forma debido a la temperatura... si lo pones a 50 consigues el acelerado del secado
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por Azimut » 18 Oct 2011 13:41

Pues a la bañera y a coger una "cogorza" jabonil :lol: :lol: :lol:
Sin bromas: se ve magnífico.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por magoo68 » 18 Oct 2011 14:21

Vaya, uzumita, que precioso jabón que has hecho. Me gusta todo, el color, que no podía ser más apropiado, la fragancia y los pétalos. Enhorabuena y que lo disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por jojoba » 18 Oct 2011 20:36

la textura se ve muy fina, y el color es genial. Yo tengo pendiente uno de vino tinto.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por Elena... » 18 Oct 2011 21:06

:smt098 :smt098 :smt098 Es una verdadera preciosidad, con ese aspecto tan artesano y ese color cálido pastel...
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por uzumita » 18 Oct 2011 21:39

Mendruga, es que la idea era esa, hacer el jabón en "caliente" de ahí la temperatura ;) para saponificarlo del todo y tal... en fin, igual estoy un poco loca, pero lo probé con las tiras de ph y está en 8, así que guay. Ah! lo de perder forma... pues como estaba en un molde rectagular, no lo noté diferente. Eso sí, cuando el horno acabó, eché los pétalos, apreté un poco y lo volví a meter al horno, al calor residual y hasta el día siguiente, pero siempre dentro de su molde. No sé lo de la forma ¿?¿¿?

Mimoko, el horno lo uso sólo de vez en cuando, porque me parece mucho gasto, pero... a éste le tenía ganas!!!!

Azimut, gracias, gracias! me pegué el otro día una una ducha de agárrate y no te menees, con mi musiquita, mi mascarilla en el pelo (que ya estoy pergeñando cómo hacérmela casera, pero de momento de bote) y demás cosas ricas... :smt102 :smt102 :smt102

jojoba lo del color me volvió un poco loca. Además los jabones de color vino que he visto, nunca dicen cómo lo logran, por eso yo quise decir mi resultado (aunque no sea vino, vino), para que el que venga después sepa por dónde tirar.

Magoo, gracias maestra!!!! besotes!!!!

day and night gracias wapa!! me gustan más los jabones de pinta artesana que los de diseño, no sé porqué...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por Nube » 18 Oct 2011 22:55

"Dias de vino y rosas", me ha recordado la película. Me parece un jabón estupendo, en la fotografía el color se ve muy logrado y si encima tiene buenas proiedades, mejor que mejor.
Felicidades
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de vino Cuné

Mensaje por Nizte » 18 Oct 2011 23:05

Te ha quedado genial, hay que reconocer que te lo has trabajado de lo lindo.
A mi tambien me encantan los jabones con aspecto natural y a ser posible algo rusticos.
Y gracias por compartir, ahora si me atrevo a repetir con el jabón de vino, que el que hice quedo un autentico churro.
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados