ungüento para piernas
ungüento para piernas
Hola a tod@s, una preguntita a ver si alguien me puede echar una mano.
En una página de internet vi un ungüento para contracturas y dolores musculares, no me parecio complicado y he pensado hacer yo uno pero para las piernas cansadas, doloridas y con pequeñas varices.
Lo que tengo en mente es hacerlo con oleato de hamamelis y castaño de indias (he leido las propiedades y creo que para lo que yo quiero me podria ir bien). Y utilizar aaee de ciprés, romero y limón.
Creeis que esto me iria bien para aliviar las piernas cansadas y activar la circulación.
Gracias
En una página de internet vi un ungüento para contracturas y dolores musculares, no me parecio complicado y he pensado hacer yo uno pero para las piernas cansadas, doloridas y con pequeñas varices.
Lo que tengo en mente es hacerlo con oleato de hamamelis y castaño de indias (he leido las propiedades y creo que para lo que yo quiero me podria ir bien). Y utilizar aaee de ciprés, romero y limón.
Creeis que esto me iria bien para aliviar las piernas cansadas y activar la circulación.
Gracias
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: ungüento para piernas
Son, efectivamente, muy buenas elecciones para la circulación, el oleato de hamamelis es una buena idea para sustituirlo por el agua de hamamelis sin preocuparse por hacer la emulsión, ya que el ungüento es más sencillo. Si tienes cedro, pónselo también.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Para aliviar las piernas cansadas, en lugar de hacer un ungüento con cera te recomiendo hacer una mezcla con aloe vera o una loción. El ungüento da calor y para este tipo de cosas se agradece algo más refrescante.
Si tienes gel de aloe vera, le puedes añadir los ingredientes que has dicho o bien, a un agua de hamamelis añadirle los aceites esenciales.
El ae de menta también va genial!

Si tienes gel de aloe vera, le puedes añadir los ingredientes que has dicho o bien, a un agua de hamamelis añadirle los aceites esenciales.
El ae de menta también va genial!

-
- muy participativ@
Hola Nutxi,
Justamente estaba buscando una receta para piernas cansadas y tenía la duda de emplear cera de abejas o no.... porque me gustaría poner algo más fresco, y el aloe me parece acertado.
Que pondrías.. aloe con algún oleato + aaee? o se podría hacer algo con glicerina, agua de hamamelis y gel de aloe?
Gracias por todo!
Justamente estaba buscando una receta para piernas cansadas y tenía la duda de emplear cera de abejas o no.... porque me gustaría poner algo más fresco, y el aloe me parece acertado.
Que pondrías.. aloe con algún oleato + aaee? o se podría hacer algo con glicerina, agua de hamamelis y gel de aloe?
Gracias por todo!
No abro otro post pq hay varios sobre este tema. Me gustaría hacer un aceite de almendras por ejemplo y añadirle aceite esenciales para las piernas cansadas...pero no sé que proporción hay q añadir por ejemplo a 100ml...
Mi madre quiere q le haga un aceite de masaje para sus piernas. He visto q se añade ae de menta, limón, romero, cipres...pero no sé qué proporción...hay recetas muy interesantes en el foro, pero no tengo muchos de los ingredientes "raros" q ponen...
.
Si hay alguien q haga un aceite o crema con ingredientes facilitos porfi q me ayudeeeee!!!!
Gracias!!
Mi madre quiere q le haga un aceite de masaje para sus piernas. He visto q se añade ae de menta, limón, romero, cipres...pero no sé qué proporción...hay recetas muy interesantes en el foro, pero no tengo muchos de los ingredientes "raros" q ponen...

Si hay alguien q haga un aceite o crema con ingredientes facilitos porfi q me ayudeeeee!!!!
Gracias!!

Yessi, en respuesta a tu pregunta :
según AZ los ae (para rostro) 0,1% a 2%
ae (para cuerpo) 0,5% a 5%
Según algun otro documento que tengo:
Para rostro, pieles sensibles niños ae diluidos de 0,5% a 2%
para cuerpo de 2% a 3%
para tratamiento de una zona cuerpo especifica de 5% a 10%.
UN saludo.
según AZ los ae (para rostro) 0,1% a 2%
ae (para cuerpo) 0,5% a 5%
Según algun otro documento que tengo:
Para rostro, pieles sensibles niños ae diluidos de 0,5% a 2%
para cuerpo de 2% a 3%
para tratamiento de una zona cuerpo especifica de 5% a 10%.
UN saludo.
Muchísimas gracias!!. Estoy empezando con el tema cremitas etc...pero no estoy a vuestro nivel ni d broma
se hacen cremas q tienen una pinta increíble... Así q a seguir leyendo jiji
Besitos!!

Besitos!!

para piernas cansadas ¿Porque no usas la yerba mate? activa la circulación y el resultado es bueno
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Yerba mate nunca la había escuchado...ya he estado leyendo sus propiedades etc...y me vendrá perfecto. No sabía de su existencia.
Muchísimas gracias!!

Muchísimas gracias!!