Potasa

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por mendru » 17 Jul 2009 20:07

Tengo un problema con las búsquedas. Resulta que cuando pongo algo verdaderamente importante me dice que hay demasisdas coincidencias y no sirve para nada. Cuando esto ocurre me voy a la página principal de mendrulandia y hago la búsqueda desde allí y suelo encontrar lo que quiero.
A ver si encuentro la forma de que no haga falta ir hasta allí.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa

Mensaje por Gabo » 17 Jul 2009 20:37

moreno escribió:...Los geles, solo con agua y calorcito. Sin mas. Y no se secan. Es verdad que no quedan transparentes del todo, pero son como "nacarados" y no están mal...
El jabon liquido si puede quedar transparente, leí que hay que prepararlo con potasa y con 0% de sobreengrasado, muy bien pesado todo con presición, ya que si nos pasamos de potasa, queda libre y obtenemos un jabon con potasa libre e irritante, y el SE de 0% es para que no queden grasas libres y no se vean residuos solidos.
ademas se le añade azucar y glicerina y se hace en caliente para que cristalice muy bien ordenadito y esto le da transparencia.

espero sirva.
voy a investigar bien el procedimiento que no recuerdo donde lo leí.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por mendru » 18 Jul 2009 16:47

mendru escribió:Tengo un problema con las búsquedas.
Al fin está arreglado. :D :D
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por Mangels » 18 Jul 2009 17:36

Me he hecho un buen lio con las formulas, yo lo que tengo es K2CO3 (potasio carbonato anhidro al 99%)
¿sirve para algo?

Tambien tengo el KOH, que ya se que es el de hacer los jabones líquidos y por si os interesa lo compre en guinama ( lo que pasa que lo encuentro un poco caro creo que ronda los 20€ el kg.)
Se que lo he visto en algun otro sitio mucho mas varato, pero ahora no lo recuerdo, ya seguiré mirando y os dire el proveedor.
Solo he intentado una vez de hacer jabon líquido con potasa y me pareció que no me quedaba bien, yo lo tuve al baño maria durante 2 horas, continuaré provando y ya os contaré.
besitos
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
aba21

Re: Potasa

Mensaje por aba21 » 29 Ago 2009 18:32

Hola!
estaba yo buscando gente para compartir opiniones sobre el tema de jabon líquido.
Yo he hecho 2 intentos. En el primero, me quedó demasiado líquido pero lo he estado utilizando para lavarme el pelo y en los dosificadores de manos de mi casa (tiene un PH de 7 creo). Solamente hay un problema. Tiene una capa superior de color blanco que es muy grasienta, pero los dosificadores que tengo cogen el líquido de la parte de abajo del recipiente, así que perfecto!

Hoy he vuelto a hacer, y tenia unas dudillas con las fragancias. Sabeis cuantas gotas se le puede poner aproximadamente?
Los botes de hoy me han quedado muy lechosos, pero como tienen que estar 2 semanas en los botes, a ver si mejora el color. De todos modos, en el libro que tengo, dice que el color debe ser claro, y en función de los aceites que utilices, tiene un color ambar brillante, miel brillante, mas o menos...
Si alguien quiere preguntarme algo ya lo sabeis!
Gracias y saludos!
ABA
sarenall

Re: Potasa

Mensaje por sarenall » 03 Sep 2009 13:30

Aprovecho esta ocasión para presentarme.
Hola soy Jaime y vivo en mallorca, recientemente me he aficionado a eso de hacer jabones. Todo empezo por el problema de tener aceite usado ya que soy dueño y cocinero de un restaurante, bueno eso es otra historia que ya contare algun dia.
Con respecto a la potasa, he encontrado donde comprarla aqui en Palma, en el poligono de Son castello frente a Autos Vidal en Casa Gallardo, la venden en escamas; problema: sacos de 25 Kg, vamos a tener que hacer mucho Sabo Fluix.
Un saludo a todos
Sois fantanticos tanto vosotros como vuestros jabones.
SUVAL

Re: Potasa

Mensaje por SUVAL » 03 Sep 2009 13:43

Yo la tengo en la tienda, por si os interesa.
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2009 13:45

Bienvenido al foro Jaime, pero si entras por la puerta de atras nadie te va a ver :lol: :lol: :oops:

Te invito a que te presentes formalmente desde el apartado de "presentaciones y bienvenidas" para que todos te conozcamos y te saludemos como Dios manda ;) , es solo una sugerencia :oops:

http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por mendru » 04 Sep 2009 01:09

Bienvenido Jaime, te invito además a que pongas en tu perfil que eres de Mallorca para que salgas en el mapa de mendrulandia que sirve, entre otras cosas, para que te pongas en contacto con la gente de tu isla que a lo mejor quieren compartir contigo ese pedido de potasa.
smg

Re: Potasa

Mensaje por smg » 05 Dic 2009 00:15

mmm a mi me parece que no es ta facil de conseguir yo llevo preguntando ya dos semanas en las farmacias de valencia y no hay manera no la veden ni te la piden y en la web que decis vosotros que ahora no me sale me dijeron que no podian mandarla ya que el envio al ser un quimico salia muy caro, luego di con una drogueria que la vende pero la encuentro carisima a 16€ kg asi que estare pendiente de este post que haber entrado a este foro y a vustros blog me a creado una adiccion increible a hacer jabón casi hago uno diario de momento solo he tenido que tirar uno los demas de lujo; siento el rollo que he soltado :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados