Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

¿Tema cerrado?

Mensaje por blanca lopez » 24 Oct 2011 16:13

No se lo que opinarán los demás pero estoy totalmente en desacuerdo en que se cierren los temas de "opinión", le moleste a quién le moleste.

Yo abriría, de ser los moderadores, un debate de opinión para saber el sentir general.

Creo que es justo que pueda opinar todo el que quiera y el cortar un tema es privar a los demás de una libertad que debe darse por supuesta, siempre que se manifieste dentro de unos cauces lógicos o aceptables de respeto y buenas maneras.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Tema cerrado?

Mensaje por albassit » 24 Oct 2011 16:22

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se haya cerrado el hilo. Ya puestos, lo podríais haber borrado, ¿no?

En el mensaje que abre el hilo se presume que ha habido mala fe y ánimo de engañar por parte de Joseph y esa es una acusación muy grave para hacerla tan alegremente. Así no dejáis posibilidad de defensa, pero queda ahí para que cualquiera pueda leerlo.

Saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Tema cerrado?

Mensaje por lolalapiconera » 24 Oct 2011 16:33

Los moderadores estamos a favor de los temas de opinión, siempre y cuando se mantengan en eso. Hay algo que se está perdiendo de vista y es que este es un foro privado. Los usuarios están disfrutando gratuitamente de un servicio que una persona, por pura generosidad, ha puesto a su alcance, y ni ella ni el equipo de administración están obligados a ceder a exigencia alguna por parte de ningún usuario. No es el caso que tú hayas exigido nada, pero el equipo de administración ha tomado una decisión sobre el tema al que me imagino que te refieres después de mucho meditarla y la decisión merece respeto, no veo de recibo que insistas sobre este tema.

Sobre la posibilidad de defensa, Marichu ha expresado su opinión y Joseph también. En bastante fregao nos vemos metidos para aún encima llevar las culpas. Nunca llueve a gusto de todos, lo sentimos; hemos hecho lo que consideramos mejor.

En mi opinión (como usuaria ahora), si se borra esto habría que borrar todo lo que haya sobre talleres. No me parece ni medio normal que después de cientos, miles de posts alabando talleres, sean de quien sean, se monte este cisco porque una persona no esté contenta con uno. Parece que no hay sentido de la medida.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Tema cerrado?

Mensaje por marichu » 24 Oct 2011 16:33

totalmente de acuerdo con las dos en casi todo
cuando puse el hilo tambien lo puse a disposicion de los moredadores, para que hicieran lo que quisieran, y por supuesto al cerrarlo yo lo respeto, peeeeeeero lo siento pero no lo apruebo, esto es cerrar la posibilidad de que los demas se espresen en libertad

al abrir el hilo nadie presuponia nada, lo abria con una pregunta ¿ taller de capilar o tomadura de pelo ? dejo abierta la pregunta para que cada uno se responda asi mismo despues de leer mi opinion y mostrar las pruebas
el que haya querido pensar algo mas o imaginar algo mas esta en todo su derecho, pero que no presuponga cual ha sido la intención de los demas

resumiendo no estoy de acuerdo con el cierre del hilo, y asi lo tengo que decir
saludos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Tema cerrado?

Mensaje por mendru » 24 Oct 2011 16:42

Vale, pues lo abro. Pero, por favor, que sea con ese animo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por blanca lopez » 24 Oct 2011 17:13

Me parece la postura más inteligente por vuestra parte.
Entiendo que como moderadores no consintaís las malas formas y las salidas de tono, pero si todo está dentro de la normalidad hay que dejar que la gente se exprese, y también encuentro que vuestra postura lógica es manteneros neutral, ni a favor ni en contra de nadie.

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Sin nubes » 24 Oct 2011 20:37

Como veo que a Marichu se la está crucificando por decir en público lo que muchos decimos en privado, agradezco al foro que se me permita contar mi experiencia.

Conozco a Marichu de una tarde que compartimos en Madrid junto a un numeroso grupo de jaboneros y conozco a Joseph de su Taller de Elaboración de Texturas en Cosmética Natural, con ellos no tengo ningún tipo de contacto posterior y por lo tanto no me mueve ninguna animadversión hacia uno u otro al escribir este nota y simplemente lo hago porque yo me sentí muy defraudada del Taller que recibí de Joseph.

Un profesor de Universidad puede ser bueno o malo, gustar a unos y a otros no, todos desde nuestros primeros pasos en el colegio hemos tenido profesores que pertenecen a uno u otro tipo y lo hemos dicho a compañeros y familiares. De Joseph puedo decir que tiene unos conocimientos que envidio sobre aceites, emulsificantes, activos, proporciones, que le preguntas una duda y como le dije a el personalmente, parece el “conejito duracell” pues te contesta con un chorro de información que supera todas tus expectativas, pero…, si hay un pero, teoría tiene toda, pero práctica a mi entender tiene muy poca.

Yo asistí a un taller de texturas, y pensaba que se me iba a explicar como hacer leches, cremas tipo mousse, tipo cold cream, etc., pero no, allí llego el momento de hacer cremas y hala todos a emulsionar, sin decirnos previamente que diferencias de formulación tenían las cremas para conseguir una “textura” (que de eso estaba anunciado el curso) u otra, pero claro, tampoco importaba porque como la mayoría no emulsionaba era difícil apreciar las características de una u otra, recuerdo con asombro que tras estar todos los grupos (no uno en particular que sus componentes salieran a fumar) más de una hora tratando de disolver la cera de arroz, el experimentado profesor nos dijera: Ah, pues no voy a usar esta cera en los próximos talleres que veo que tarda mucho en disolver ¿¿¿¿¿????? Y yo me pregunto: ¿La había utilizado anteriormente?
Mucha práctica con ella no parecía haber tenido. Resumiendo que excepto una manteca que preparamos que no llevaba agua, el resto de las cremas se separó y lo mejor de todo fue con la práctica con el Olivem 1000, creo que fue esta, que la hicimos sin conservantes para demostrar el poder conservante de los aceites esenciales, que cuando fui a verla a la semana había doblado el volumen por la cantidad de moho que tenía.

He asistido a numerosos talleres y luego en casa me ha podido salir o no lo que me habían enseñado, pero nunca, nunca, excepto en ese taller, he salido con la sensación que el profesor, dando una calificación educativa: “Necesita mejorar”

He tenido en mis manos el resultado de su último curso de “Cosmética Capilar” y me ha recordado el resultado del curso anterior, era muy similar a las fotos que ilustran el principio de este hilo.

Ah, otra cosa que se me olvidaba, cuando se da un “cuaderno” del taller, y se pide y se recuerda a todos los asistentes que si alguno da copia de el a alguien se le va a demandar, sería oportuno que cuando se ha copiado algo que circula por la red, ejemplo página 53 “Cuadro resumen en función del Emulsionante” se traduzca al español, ya que creo que “avec VE, avec MF, pas seul” es útil para una página francesa como Aroma Zone de donde ha sido copiado
http://www.aroma-zone.com/aroma/annexes ... if1_FR.pdf que recomiendo que visitéis ya que no está resumido, y también por cortesía a los que han publicado el estudio que se les mencione como autores.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Climene » 24 Oct 2011 21:29

Honestamente, tengo que decir que las cremas que preparamos en el taller al que yo asistí, no se separó ni se estropeó ninguna. Una no emulsionó bien, pero fue culpa nuestra por juntar las dos fases de golpe.
Y conste que creo que cada cual es libre de expresar su opinión y su sentir, pero siempre con respeto.

Edito para mencionar que Joseph tuvo un gesto muy generoso conmigo, sin conocerme de nada, que le honra.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 24 Oct 2011 23:19

menos mal sin nubes, ya pensaba que me estaba volviendo loca y que veia fantasmas donde no los hay, te agradezco que tu tambien espreses lo que piensas, y espero que la gente no peque de prudente y tambien comente sus impresiones sean cuales sean, muchas gracias
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Simbelmyne » 25 Oct 2011 16:02

Bueno, a mí no me gusta meterme mucho donde no me llaman, pero creo que en este caso tengo que dar la cara. Marichu, siento mucho que te sientas defraudada y tan mal pero yo tengo que hablar a favor de Joseph DESDE MI PUNTO DE VISTA. Ya lo he dicho muchas veces, soy de letras y la química, formulaciones, etc. me suponen un mundo. Fui al taller de cosmética de Cordoba antes del verano y, aparte de pasarlo muy bien, aprendimos muchas cosas ( al menos yo ). Al no ser una experta en formulaciones o teoría química, lo que vimos y lo que hicimos me resultó asequible, comprensible y posible. Todavía no he intentado repetir ninguna de las cremas que hicimos porque todavía tengo ¡después de 4 meses! pero estoy deseándolo porque me parecen cremas buenas. La facial de hamamelis medio se quiso separar un poco la semana pasada, pero la batí y emulsionó otra vez, la compartí con mi madre y cada poco me recuerda que la tengo que repetir porque está encantada. El contorno de ojos, la corporal de azahar y la manteca igualmente están en el frigorífico como el primer día, pero a punto de acabarse, claro. La única que no emulsionó bien fue la anticelulítica, pero fue porque nuestro grupo no mezcló bien los ingredientes. No sé si al otro grupo le pasaría igual. Nosotros también hicimos dos grupos y compartimos los utensilios, la realización y después los resultados. En otros talleres a los que he asistido también ha sido igual, los hacemos en grupo, no individualmente.
A lo mejor l@s que sois expertos necesitáis cursos de más alto nivel, quizá por eso te sientes defraudada. Quizá cuando intente repetir las cremas, éstas no emulsionen, no sé, de momento tengo que decir que a mí el taller me gustó y creo que aprendí cómo se consiguen cremas con diferentes texturas. Ya veré cuando lo ponga en práctica cómo sale. Espero poder ratificarme en lo que estoy diciendo.
Un saludo para los todos, especialmente, Marichu y Joseph.
Rosa
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados