¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Carmen » 26 Oct 2011 15:24

Si no recuerdo mal, fue Climene-Rocío quien nos enseñó cómo lo hacía ella: frotando, cada pastilla, suavemente con una bayeta de microfibra. No sé si sólo con agua o con una mijita de vinagre.

Nube, me encantan las preguntas que haces.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por claudia marcela » 26 Oct 2011 18:59

Pero si los frotas con vinagre, ¿ no se quedan los jabones con olor a vinagre? El vinagre se diluye en agua??? Gracias
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 19:08

A ver:

* Con alcohol: disuelve el jabón un pelín. No deja olor ni lo quita. Lo malo es que como tengas que hacerlo mucho rato (pulir muchas pastillas de una en una, una vez tuve que pulir 300) te coges un colocón del quince. Lo de pulverizarlo a mí no me funciona, me deja como marcas de gotitas, queda mejor si pasas un paño suave impregnado por la superficie una vez que el jabón esté duro.

* Con agua: Lo mismo que antes pero no coloca. Tiene la desventaja de que tarda más en evaporarse y reblandece más el jabón, es más fácil que queden huellas y hay que dejarlo secar más rato. Frotandolo con una bayeta suave húmeda saca un brillo bonito.

* Vinagre: Para mí la mejor opción. No deja olor, no coloca y no disuelve el jabón, así que si tenéis que pulir muchos jabones está mejor porque no tienes que enjuagar o tirar el trapito de cada vez (con agua y con alcohol al ratito el pañito se impregna y se lía a hacer espuma, un asco).

Creo que lo de la media lo había probado pero había acabado pasando, que era mejor un paño suave de algodón o la bayeta de microfibra.

En ninguno de los tres casos el brillo es tan intenso como cuando el jabón está fresco, pero es un satinado superchulo.

Antes que echarle barniz, cola o lo que sea que dijo alguien, mejor pincelarlo con jabón de glicerina.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lanenalopez » 26 Oct 2011 20:30

Ayyyy lolalapiconera,que yo he dicho lo de la cola(valeeee,autentica burrada) o gelatina,por que entendí que lo queria era sacar brillito a los churritos(que poetisa :lol: ),y he pensao que si los frotaba se le romperian.De acuerdo,ya no pienso más :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 20:34

lanenalopez escribió:Ayyyy lolalapiconera,que yo he dicho lo de la cola(valeeee,autentica burrada) o gelatina,por que entendí que lo queria era sacar brillito a los churritos(que poetisa :lol: ),y he pensao que si los frotaba se le romperian.De acuerdo,ya no pienso más :P
Mujer, no te flageles!
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por claudia marcela » 26 Oct 2011 21:18

lolalapiconera. muchas gracias por la información y tu experiencia. :beso: :D
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Nube » 26 Oct 2011 21:53

A ver Lola,

Lo que explicas está bien para superficies planas o con ondulaciones suaves, pero no para los firulillos que he puesto en la fotografía.

Los jabones de glicerina creo que pierden su brillo al contacto con el aire durante días, se resecan, pero probaré. Debe haber alguna forma, por ejemplo hay cuadros que se barnizaban con clara de huevo batida, voy a seguir investigando.

Mil gracias a todos por la ayuda.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 22:08

Nube escribió:A ver Lola,

Lo que explicas está bien para superficies planas o con ondulaciones suaves, pero no para los firulillos que he puesto en la fotografía.
No. Vale para relieves también. Pule con un paño húmedo y verás. Te pongo un par de fotos de toppings con relieve, no tienen tanto pero no importa. No están pulidos, sólo les limpié con un paño húmedo un poco de canela que les había caído, y aún así algo se ve.
Adjuntos
Praliné (2)_a5d03c.jpg
Praliné (2)_a5d03c.jpg (71.02 KiB) Visto 4873 veces
Borago (2)_fd539d.jpg
Borago (2)_fd539d.jpg (70.02 KiB) Visto 4873 veces
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por Nube » 26 Oct 2011 22:20

Son chulísimos Lola, aunque para mi eso son ondulaciones, firulillos suaves.
Si pulo mis firulillos con un paño húmedo, no llego ni por asomo a todas los rinconcillos (illos, illos :D ), o me llevo por delante los churrilllos de jabón... para estos "míos" hay dos formas: una mojarlos -que no me gusta demasiado- y la otra es la que busco, tal vez aplicando algo que funcione como barníz más o menos brillante.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Algún truco para que el jabón quede brillante?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 22:21

Como quieras...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados