Paso a paso base de jabón de glicerina

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por Carlos Alberto » 04 Sep 2009 21:29

Hola A toda@ y todos.

Gracias por sus comentarios, de hecho le quiero decir a la amiga emperatriz que sí era docente en mi pais Venezuela, fuí profesor en el area quimica de bachillerato y instructor de soldadura del estado Venezolano.

En cuanto a que sí uso batidora pues no, solo por simple mezcla y revolviendo con una cuchara de madera moderadamente para que todo los componentes vayan integradose, el resto lo hace por la propia reacción. También entenderé que al principio de este procedimiento tarde un poco en adaptarse a la elaboración de esta "BASE DE JABÓN DE GLICERINA" sabré por ustedes que traten realizar esta fórmula, comenzarán las consultas al respecto, por supuesto todo requiere de ajustes en cada caso, esto se debe al tipo de materiales a emplear, ya que no todos son de un grado de pureza y varia según su procedencia.


Bueno por los momentos estaremos aca y seguir trabajando para aportar nuevos procedimientos futuros.

Reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto. :)
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por Anuscka » 04 Sep 2009 22:11

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Muy buen tutorial Carlos Alberto! Un millón de gracias por compartirlo y haberte esforzado en enseñarnos tan bien todos los pasos. La verdad es que no tenia ni idea de como se hacían los jabones de glicerina y desde ahora los miraré con otros ojos. fijo que algún día lo intento (todavía no que soy muy novata y tengo otras batallas preparadas) y me acordare de ti.
Un saludo desde Madrid,
Ana
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
11330

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por 11330 » 04 Sep 2009 22:20

Precioso trabajo y precioso jabón. :smt107

Si vieras el montón de espuma que me sale a mí...vamos que si además de estar pendiente del jabón tengo que hacer fotos de lo que voy haciendo me llega el jabón al techo :lol: :lol: :lol:
Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por juansoap » 05 Sep 2009 00:52

Gracias Carlos Alberto por estas explicaciones, me han gustado mucho. Comentas lo de colgar un video explicativo, espero que te animes y nos deleite con tu proceso.Saludos
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por escarlata » 05 Sep 2009 21:06

No me ha salido bien :? :cry: , se me puso blanco como la leche y parecía que estuviese muy seco, he utilizado la misma receta. ¿cuántas cosas he hecho mal? :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Queda una capa como de 1 cm, completamente blanca, no pica.
Queda una capa como de 1 cm, completamente blanca, no pica.
glicerina desastre.jpg (18.35 KiB) Visto 2179 veces
edith
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2009 03:10
Ubicación: Talca, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por edith » 06 Sep 2009 04:06

Gracias Carlos Alberto!!,eres un maestro!,felicitaciones por tus trabajos y tus explicaciones. Pregunta de una principiante un poco ignorante: la tegobetaina ¿será lo mismo que la betaína de coco?, lo que pasa es que aparece en un catalogo de donde yo compro y me preguntaba si sería lo mismo por si algún día (cuando esté más grande),me atreva y trate de hacerla ;) .Gracias por tu paciencia.
Jabomar

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por Jabomar » 06 Sep 2009 06:05

Carlos Alberto,impresionante y laboriosa tu barra se nota tu entrega y profesionalismo, yo soy nueva en el foro y bueno encantada como todos de tu tutorial gracias por compartir, saludos desde Venezuela.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por Carlos Alberto » 06 Sep 2009 12:55

Hola a todas y todos.

Gracias nuevamente por sus comentarios, quería aprovechar en relación a la fórmula que pueden sustituir la "TEGOBETAINA", por "LAURIL ETER SULFATO DE SODIO"( nombre quimico) y comercialmente se llama según la empresa, LESS 27 o TEXAPON N 40.

También le quiero enviar un saludo a Jabomar de Venezuela, ya que somos compatriotas, estuve residenciado en la ciudad de Maracay Edo Aragua. Por cierto he viajado en los ultimos meses para Venezuela.

Siguiendo con la fórmula, recuerde que las temperaturas son de vital importancia, de lo contrario influye en la transparencia, también puede ser refundido sin problemas para ajustar o agregar más cantidad de sustancias como: GLICERINA, SOSA, ACEITES, ETC. en fin es un producto recuperable, al principio me costo llegar a lo optimo del jabón, solo la practica lo hace por si solo.


Bueno hasta aquí y esperando de sus comentarios para poderles ayudar al desarrollo de la base de glicerina.

Reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por mendru » 07 Sep 2009 15:45

escarlata escribió:No me ha salido bien :? :cry: , se me puso blanco como la leche y parecía que estuviese muy seco, he utilizado la misma receta. ¿cuántas cosas he hecho mal? :lol: :lol: :lol:
Supongo que te refieres a la receta que ha puesto Carlos Alberto ¿no?
De todos modos la parte de abajo tiene buena pinta.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por escarlata » 07 Sep 2009 19:31

Sí Mendru, es la receta que aparece en este hilo. La parte de abajo sí quedó muy bien. Como soy muy cabezona, voy a volver a hacerla y os contaré que tal. De todas formas lo que sí he observado que cuando terminas de hacerla no huele a alcochol, lo que supongo es debido que se evapora cuando se calienta, porque repito que se me quedó blanca, blanca, lo recuperé porque le agregué más agua con azúcar y un poco más de glicerina con alcohol,todo esto a ojo :? y de todas formas salió como aparece en la foto :? . No sé tampoco si es que mareé mucho la pasta meneando :?: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados