Vuestra opinión para dos jabones

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vuestra opinión para dos jabones

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 12:36

Y la mía
xiangzao

Re: Vuestra opinión para dos jabones

Mensaje por xiangzao » 26 Feb 2009 23:25

Lorenzo Sanchez escribió:¿porqué te parecen confusos los porcentajes de la mezcla?
No he dicho nada...es que no me salía el 100% por ningún lado, pero veo que los porcentajes que has puesto están referidos al peso total del jabón (sin contar AE) y que lo que falta es la disolución de sosa :? . Yo es que tengo la manía de fijarme en la proporción de aceites sólamente porque me parece más fácil para tener una idea de las propiedades del jabón que va a resultar. Pero es sólo una manía personal :? .
chanumpa

Re: Vuestra opinión para dos jabones

Mensaje por chanumpa » 27 Feb 2009 07:55

Me encanta el enfoque que le das Lorenzo,
si me permites un par de sugerencias, en la primera receta la mezcla aromática si la veo genial si la quisieras para la mañana, por ejemplo, pero como dices que la quieres para descansar tras una jornada de trabajo, el limón y el romero son activadores, nos dan energía, vigor,vamos que no son tan ideales para la noche, te recomendaría sustituir el limón por naranja y el romero por lavanda, lo demás igual, así será un jabón más relajante.
A mi el ylang ylang si me gusta, además es muy sugerente, pero como ya te han dicho en su justa medida, con el sándalo, y naranja te puede quedar bien ,pero si vas a poner el 3% de aa.ee. como mucho yo pondría el 0,50% de ylang ylang, pero lo bueno es que vayas haciendo pruebas por que los aromas son algo muy personal, lo que a uno le gusta al otro no .
Suerte ya nos contaras.
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Vuestra opinión para dos jabones

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 01 Mar 2009 08:45

Gracias a todos.

Lo primero, es que ya me habeis dado ideas para tres jabones, el de romero y limon para la mañana y preparare una recetilla con naranja y canela para la noche, ¿qué a.e. elegiríais para éste y en qué proporciones? Por aconsejar las mezclas...

En cuanto al ac. de coco, no me gusta abusar, asi que os parece que reduzca a un 15% y el resto lo coloque de manteca de cacao?

Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestra opinión para dos jabones

Mensaje por albassit » 02 Mar 2009 13:34

Quienes saben de jabones (y me estoy refiriendo a los maestros y maestras de Mendrulandia y de Pinsapo), recomiendan que la proporción de aceite de coco esté en torno al 20% de las grasas, porque en exceso puede llegar a resecar la piel. Y yo sigo a pies juntillas este consejo, que hasta ahora me ha dado buen resultado.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados