Leche de arroz y leche de coco (Me podéis ayudar por favor?)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Leche de arroz y leche de coco (Me podéis ayudar por favor?)

Mensaje por Luna » 13 Nov 2011 12:21

Buenos días a todas y todos!!!
Como estáis?

Esta tarde estoy dispuesta a hacer 2 tipos de jabon con leche: leche de arroz y leche de coco
He leído y leído en el foro temas relacionados pero aún me quedan dudas!

Tengo toda la leche congelada en cubiteras y pesada. Os pregunto las dudas que aún me surgen, a ver si me podéis hechar una mano, os lo agradeceria muchísimo!

Mis dudas son:

- Hecho la sosa poco a poco en los cubitos de leche de arroz para que se disuelva, pero NO todos los cubitos a la vez, poco a poco verdad?

- Luego la harina de arroz que quiero poner..., la disuelvo un poco en agua para hecharla a la traza? Qué cantidad de harina de arroz pongo?

- Si uso leche de coco congelada, es el ,mismo proceso verdad? Me da un poco de miedo la leche de coco, y enseguida hecho la mezcla a la traza?

- Quiero poner cacao en polvo a la traza, que cantidad es la correcta?

Muchísimas grácias, con cariño ;) :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por mame » 13 Nov 2011 16:56

Hola luna, a ver si puedo ayudarte, vamos por partes
Luna escribió:Hecho la sosa poco a poco en los cubitos de leche de arroz para que se disuelva, pero NO todos los cubitos a la vez, poco a poco verdad?
Los cubitos tienen que estar todos juntos, lo que tienes que ir añadiendo poco a poco es la sosa, a medida que la vas echando se van descongelando los cubitos , todo ésto sin dejar de remover y con cuidado para que no te salpique.
Luna escribió:Luego la harina de arroz que quiero poner..., la disuelvo un poco en agua para hecharla a la traza? Qué cantidad de harina de arroz pongo?
Si la disuelves en agua descontada mejor, así evitaras que se formen grumos, la cantidad es variable , de una a tres cucharadas por kilo de jabón.
Luna escribió: Si uso leche de coco congelada, es el ,mismo proceso verdad? Me da un poco de miedo la leche de coco, y enseguida hecho la mezcla a la traza?
La leche de coco es igual que si la hicieras de arroz, la pudes poner al principio con la sosa (congelada) y si quieres dejar algo para la traza , pues la descuentas del total y la añades sin congelar, claro.
Luna escribió:Quiero poner cacao en polvo a la traza, que cantidad es la correcta?
Depende del tono que quieras coseguir, con dos cucharadas por kilo te quedará marrón claro , con tres, una tonalidad más oscura.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por Luna » 13 Nov 2011 17:34

Muchísimas grácias Mame!!

Así lo haré!! se me olvidó...
por un kg de jabon pondré 5 gramos de a.e. de canela, está bién verdad?
No quiero que irrite la piel!!

mil grácias.

un besito :beso:
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por Luna » 13 Nov 2011 21:00

Ya he hecho el jabon!!!

Me ha quedado bien, pero cuando desacia la sosa con los cubitos de leche de arroz, la leche se ha quedado marron, es normal??

muchas grácias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por Azimut » 13 Nov 2011 21:35

La leche debe estar muy fría o congelada en cubitos para que la sosa no la queme. El color marrón es debido a que la sosa la ha quemado.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por Luna » 13 Nov 2011 21:53

La leche de arroz estaba desde hace 2 días al congelador, la he mezclado con la sosa congelada, no lo entiendo, :( :(

La temperatura de los aceites era de 30 grados y la de la sosa tambien, no alcanzo más temperatura!

grácias por ayudar Azimut!!

si álguien más de diera la opinión, estaria muy agradecida!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Me podéis ayudar por favor?

Mensaje por mame » 13 Nov 2011 21:58

Tú tranquila Luna ,si la pusiste congelada no tienes nada que temer, lo mismo es por el tipo de leche.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados