Co-emulgente "Cera NYP"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2011 17:08

Hola amigos, no se si ya existe en el mercado algo que tenga la composicion de esta cera, sino pues de tanto experimentar la he inventado hahaha es un coemulgente genial, que he preparado y lo mejor queda liviana y perfecta para pieles grasas, asi que los que deseen pueden probarla, la textura es tipo las de la marca "ponds" yo a esta cera le he bautizado como NYP y es un coemulgente buenisimo, se usa entre el 2 a 3%. me ha quedado genial, la crema ha durado ya mas de 24 horas con la misma excelente textura y no da problemas. hasta el momento con la temperatura ambiente de 30 grados, la puse otra muestra en la heladera y mantiene la misma textura.


Cera NYP

25% de alcohol cetilico.
25% cera de abeja extra virgen.
25% glicerina
25% acido estearico.

Procedimiento: fundir todos los ingredientes y luego mezclar durante 15 mins, dejar enfriar y al molino :)



Sugerencia de crema:

emulgente sugerido: VE comercial o VE casero. 5%
coemulgente: cera NYP 2 a 3%, segun la textura que quieran darle.

fase acuosa: 70 %
glicerina: 5%

Fase oleosa 20%

activos : oxido de zinc. 2%

pruebenla, a mi me ha encantado la voy a implementar en mi linea de productos para piel grasa.

luego que me haga un tiempito, subo las fotos, pero a todos les ha encantado aca, ya regale 5 de ellas y todas me llamaron para pedirme mas hahahaha.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2011 17:41

la foto de la crema, luego subo la foto de como queda el co-emulgente.

lo bueno de usarlo como co-emulgente es que aguanta 70% de fase acuosa y queda livianita :)

http://img444.imageshack.us/img444/5295 ... 161323.jpg

espero que les guste :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por lolalapiconera » 16 Nov 2011 20:41

Caray, Jorge. Yo de cremas no "pucho" demasiado, pero a Mariakine le va a encantar... Gracias por la receta.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por angie » 16 Nov 2011 20:48

Jorge, muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
Yo todavía estoy en pañales con las cremas, pero es un tema que tengo muchas ganas de experimentar
Saludos desde México
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Ovillar » 16 Nov 2011 20:53

Carambaaaa!!!!!
Oye y has probado a usarlo solo como único emulsionante.???
Me interesa mucho
:smt084
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Mariakine » 17 Nov 2011 10:45

lolalapiconera escribió:Caray, Jorge. Yo de cremas no "pucho" demasiado, pero a Mariakine le va a encantar... Gracias por la receta.
Ya te digo que si me encanta... ¡Gracias Jorge! Esto tengo que probarlo ;) (aunque me da no sé qué lo de la cera, pero supongo que al mezclarla con los demás no se notará tanto).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 17 Nov 2011 12:17

Hola Mariakine, la cera ni se nota, no te deja la pelicula grasa como usar la cera pura, por otra parte reconociendo tus gustos, que te gusta que quede bien livianita, te recomiendo usar el coemulgente solamente con 2% y el VE casero 5%, queda super livianita, ya que solo es 7% de emulsionantes y encima la piel lo absorbe super bien. y hasta el momento no han desemulsionado mis pruebas.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 18 Feb 2012 19:13

Hoy en el laboratorio, hemos terminado la fase de prueba, las estabilidades, y estabilidad acelerada, de una Body milk, hecha con este co-emulgente...en breve les detallare mas acerca de la formulacion de la misma, y les mostrare en fotos los resultados.

ha resultado una body milk de tacto seco, muy hidratante, protectora, y a las personas que la han probado les ha encantado, y el plus es que lleva tan solo 15% de aceites livianos y dias como hoy que estamos a 41 grados centigrados, la body milk se ha comportado espectacular, sin histerisis, ni ninguna amenaza de desennmulsionar, la estabilidad en frio, a 4°C se ha mantenido de similares caracteristicas.. semi liquida... al igual que a 41°C, lo cual da como resultado una muy buena estabilidad.
;)


la proxima semana... se lanza al mercado :) estoy muy feliz con los resultados y queria compartir mi alegria con el foro jejeje
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por cuchita » 18 Feb 2012 19:16

Enhorabuena Jorge por ese triunfo y felicidades por tu generosidad al compartirlo con nosotros. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por magoo68 » 18 Feb 2012 22:36

Que bueno, Jorge. Felicidades. No olvides enseñárnosla y gracias por la receta. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados