Jabón de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por Sombra » 17 Feb 2009 23:43

Solo me queda hacerlo, la interminable espera, y probarlo yo mismo para dar mi opinión personalmente. No quiero arriesgarme a ser de esas personas que lo adoran y poder perdérmelo. :) Eso si, le pondré algo de coco, que un poco de espumita estará bien, y un poco de ricino quizá...

Cuando los haga los pondré aquí. Y gracias nuevamente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Jabón de sal

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 22 Feb 2009 11:45

Hola a todos. ¿Podríais poner la receta del jabón de sal que habéis hecho? Cantidad y tipos de aceites, cantidad de agua y sal, etc. Es que soy muy principiante en esto...


Muchas gracias.

Por cierto, auqnue no es el sitio, he buscado en la pagina web de Gisellamanske para comprar aceites esenciales, veo que sólo hay unos cuantos, biológicos, pero el rpecio es muchisimo más barato que aqui en España...con lo cual sospecho que o bien son sintéticos o son esencias, auqnue los colocan como aceites esenciales. ¿Habéis comprado en esta tienda? ¿Son buenos los productos? ¿Son aceites esenciales y son creibles los rpeicos que pone? Perdonad la cantidad de preguntas, pero es que en una ocasion compre a un distribuidor aceites esenciales pero lo que me llegó eran esencias químicas...

Un saludo a todos.
lavanda

Re: Jabón de sal

Mensaje por lavanda » 22 Feb 2009 12:05

Hola yo si he comprado en la tienda de Gise y sus productos son buenos, tiene aceites esenciales biologicos, ac. esencial, y seminatural, si miras en su página un poco mas abajo tiene los aromas.
Gise es de confianza, y con cualquier duda lo mejor que haces es preguntarle a ella mediante correo, su página biene medio traducida, pero se entiende bastante bien.
Yo creo que aqui hay veteranos que la conocen muy bien y van a decirte lo mismo o mejor.

Chao 8-)
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por Lourdes. » 27 Feb 2009 10:09

Yo creo que debe ser un buen jabón para el acné. Solo tengo un par de dudas. La sal utilizada es la corriente y moliente? Se le podrá echar arcilla o quedará muy basto??? Tengo polvos de Rhassoul o Ghassoul y me gustaría ver los resultados en un jabón.....
Debo de tener la temporada desolladora, solo pienso en jabones exfoliantes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por Fatima Abdul » 27 Feb 2009 10:38

Me parece muy interesante este jabón, pero.....una pregunta tonta ¿la sal que se le echa es sal gorda, sal fina o carece de importancia?
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por selene » 02 Mar 2009 16:42

Pues, el último jabón de sal que hice, lo metí en el horno (que no es necesario) y como endurece super-rápido, me despisté, cuando lo quise cortar... era imposible, se partía en trozos, así que lo he triturado y tengo unos estupendos polvos para el lavavajillas... :evil: :evil: :evil:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por Lourdes. » 03 Mar 2009 17:57

Voy a poner aquí mi consulta para no crear otro hilo.
Tengo un amigo que quiere un jabón recio y bastorro para ducharse y darle a los granos de la espalda (siempre los dichosos granos). He pensado en preparar uno de sal porque tengo muchas ganas de experimentar con ello. Pongo la receta:

300 gr de aceite de oliva virgen
80 gr de aceite de coco (este y el ricino para que haga mas espuma)
70 gr de aceite de ricino
45 gr de aceite de neem
500 gr de sal
25 gr de polvos gasoul (no me acuerdo bien de como se escribe)
Sosa 64 gr
Agua 148
Sobreengrasado 10% Concentración 30%

Yo creo que no está mal.....pero se admiten sugerencias. Muchas gracias
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Jabón de sal

Mensaje por arai » 03 Mar 2009 21:45

Yo lo hice con aceite de oliva 100%, con el de coco al final no me atreví :oops: , todavía no lo he probado pero tiene bastante buena pinta.... :smt067 aún tengo que esperar dos semanas, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por Sombra » 07 Mar 2009 19:25

Mi jabón de sal está hecho desde hace tres semanas, vamos, desde el día siguiente al que lolapiconera me respondió. Y por la prueba de la lengua ya lo puedo usar hace tiempo, porque mira que picaba al principio :roll: pero esperaré una semana más, lo pruebo y os pongo una foto de como me ha quedado, de momento huele, uhmmmm
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por marifres » 07 Mar 2009 21:10

Pues Bufy los que yo tengo de sal de recios nada, dan esa impresion nada mas hechos pero encuanto los usas un par de veces son tan suaves y finos en la superficie como cualquier otro........ni aun poniendo el grano de sal del gordota, de todas formas el grano que mas me gusta es el medio, ese le da una textura estupenda
Yo si los hago en el horno, por que asi es mucho mas dificil que se me ponga tan duro que no se pueda partir......y tambien pongo coco como aceite principal
Los hago para unos cuantos sobrinos con granos y les va genial
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 14 invitados