Se ha quedado blandos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Mangels » 06 Sep 2009 23:46

Hola misscvv, como ha dicho mendruga cada jabon y jabonera es un mundo, en lo de secarse mas o menos rápido influyen muchas cosas (creo yo) desde la temperatura y la humedad ambiental, la concentración, la mezcla de aceites, el sobreengrasado, los aditivos, etc, etc. en fin que no hay una regla general, hay que enmoldar, desenmoldar cuando creemos que esta mas o menos duro para que no se deforme la barra, y lo de cortarlo depende, ya que hay algunas mezclas que si esperamos demasiado se nos va a hacer migajas, o sea que es cuestión de ir mirando y si que es verdad que hay jabones que se pueden cortar al cabo de medio año y quedan perfectos.
O sea que es cuestión de paciencia y de práctica (lo siento las cosas artesanales son asi)
Saludos
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Sin nubes » 07 Sep 2009 10:57

Miss, como te han dicho, espera un poquito mujer. Otra cosa, si los has hecho con aceite reciclado, mejor que no los utilices para el cuerpo. Un besito.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
misscvv

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por misscvv » 07 Sep 2009 11:25

Gracias chicos, yo sigo esperando parece que el de color fresa ya toma cuerpo, tambien ayer hize el de aceite reciclado que pone mendru en 1º pasos, y paso una cosa rara, la verdad es que era tarde cerca de los 20.45 y ya caia algo de rocio, el caso es que tardo muchisimo en coger la traza, el aceite es reciclado de un bar por lo tanto no creo que sea de oliva, es de hacer churros, l caso es que tardo muchisimo en coger la traza, entonces decidir ponerme bajo techo no fuera por que el rocio estubiera fastidiando, cuando puse de nuevo la batidora parecia que queria cortarse, aunque al final se logro. Lo que si he notado desde que hago estos jabones es que tardan bastante mas en ponerse duro, sera porque llevan bastante menos sosa.

Donde yo pongo los jabones a curar es un cuarto muy pequeño de 1.25 x 1.25 tiene una pequeña reja para airear y solo esa luz que entra por ahi, dentro tambien esta el congelador, a lo que me quiero referir es que con el calor que suelta el motor del congelador, y aun encima tapados los jabones tardan muchisimo en ponerse duros, pero sera asi ¿no?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Se ha quedado blandos

Mensaje por Maribel. » 07 Sep 2009 11:38

Dependiendo de la receta que uses y claro, del tipo de aceite y el tipo de sosa, lo normal es que el 24 horas esté duro, a veces hay que esperar un poco más, pero si en 48 horas no está duro, empieza a mosquearte. De todas maneras si el aceite que usas es de un bar, lo más probable es que sea un aceite de girasol o mezcla de semillas, y suelen hacer un jabón muy blando.
Si te pasa también con el aceite de oliva, entonces creo que deberías revisar tu marca de sosa, igual no es 100% sosa y por eso no da los resultados previstos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados