La traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: La traza

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 08:20

Hola

El jabon 100% castilla es un jabon excelente, y al utilizar solo un aceite es uno de los mas recomendables para hacer un buen jabon baratito; pero como aqui se ha comentado muchas veces veces no es el mejor de hacer cuando se empieza, hay que modificar ciertas cosas para que no resulte tan tedioso.....(bate, bate que te bate) :lol:

La receta que has visto está bien, pero como todos los novatos comienzas haciendo el 100% castilla se han dado una serie de consejos y advertencias para que resulte mas facil hacerlo.... :roll: no modifica el jabon pero si se hace mas llevadero

Resumiendo: utiliza el buscador, todos todos los jabones son sencillos de hacer, pero es necesario antes de ponerse a añadir :que si leche, que si miel que si aloe o cualquier otra cosa, saber que estos aditivos y/o aceites que se utilicen hacen que tu jabon se comporte de una u otra manera, y es necesario saber lo que te vas a encontrar.....cuando se tiene experiencia no hay problema porque ya se conocen casi todos los trucos pero de novato ciertas cosas sorprenden y no se sabe como actuar :o :o :o :o

Antes de hacer un jabon y de usar un nuevo ingrediente tipo estearina o cera por poner un ejemplo, es necesario conocer como se usa para no meter la pata...

Todo el foro está lleno de esta información y es siempre recomendable informarse antes ya que asi te ahorras muchos berrinches, en el foro encontraras formulas, problemas, trucos... etc

Hay que leer y leer y leer y asi se aprende de las experiencias ajenas un monton ;)
picni
incipiente

Mensaje por picni » 23 Nov 2011 09:16

Muchas gracias por los consejos. Como todos los novatos tendemos a l precipitación y queremos que nos salga todo a la primera...
Antes de hacer el jabón leí por varias veces todos los apartados de la pagina. Algún que otro post.
Me anime con el de aceite reciclado... Ese esta curandose, y piensas que ya esta, a por el siguiente...
Y Zas, primera en la frente, je, je.
Pensé que el de castilla no tenía mucha complicación, al menos se que estais ahí para echar una mano.
Esta tarde lo volveré a batir y ya os cuento. Antes buscare por el foro casos similares y a seguir aprendiendo.

Lo que si tengo claro es que me ha gustado la experiencia...

Gracias de nuevo por los consejos.
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 11:30

Pues es que veras, el jabon con aceite reciclado segun cuentan en el foro aunque sea de oliva y semillas o girasol cuentan que traza mucho mas rapido que el 100% oliva virgen, asi que no ibas tan desencaminada..

Bueno tranquila tu toma nota de todo y ve leyendo y aprendiendo de las experiencias ajenas que eso evita meter la pata
picni
incipiente

Mensaje por picni » 23 Nov 2011 11:40

Si. Ya he visto que esto del jabon es cosa de paciencia. De momento ha servido para que me pique y seguir aprendiendo. Eso si viendo lo que hacen por aquí... Puro arte, oiga.

Hoy volveré a la carga a ver si atino...

Ah! Por cierto. Soy çhico (bueno, ya por edad hombretón).

No debemos ser muchos los jaboneros, no?
Veo que la mayoría son mujeres.
uzumita
permanente
Contactar:

Mensaje por uzumita » 23 Nov 2011 12:14

Pues muchas somos chicas sí, pero verás que los hombres que hay por aquí dejan la banderola bien alta. Incluso también muchos de nuestros costillos pican cone l tema. Hoy mi marido me ha regañado porque lleva tiempo queriendo hacer uno que huela a cacao y hoy me he adelantado yo (y estaba sola y él no ha podido pisparse)... jias jias jias...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 12:29

Perdon perdon perdon :smt080 :smt080 :oops: :oops: :oops: :oops:

Si que hay muchos chicos y ademas muy buenos jaboneros :lol: :lol: :lol:
Lilyje
muy participativ@

Mensaje por Lilyje » 23 Nov 2011 15:52

pues a mi costillo no le van los jabones... peor para él, mas para mi!!! :smt080
picni
incipiente

Mensaje por picni » 23 Nov 2011 23:12

Bueno, pues he leido varios post referentes al tema del jabon de castilla.
He llegado a la conclusion de que la concentracion de sosa que lw he puesto ha sido demasiado baja, y que elo aceite de oliva tarda en conseguir la traza.

he vuelto a batir la mezcla hecha un poco mas rapido hasta conseguir una especie de puré, que sin ser a lo mejor la traza ideal lo he vuelto a poner en el molde.
de momento no se ha separado como ayer.
Ahora a esperar para desmoldar y seguir con el proceso.

os seguire contando.

gracias por los consejos :beso:
:plas:
picni
incipiente

Mensaje por picni » 25 Nov 2011 22:34

Bueno, no he contestado antes para no pecar de impaciente, bueno y que no he tenido tiemp de conectarme antes :D

Tal y como me aconsejasteis, volvi a mezclar con un poco mas de velocidad, consegui una mejor traza, despues pase al molde de nuevo y ya esta curando...

Ahora que viene el finde quiero probar un oliva-coco, con un poco de cacao en polvo para darle color.

Eso si, leere unos post antes, je je.

Gracias por los consejos, seguimos para bingo :beso:
Responder