Jabón que no pique los ojos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2011 18:08

En AZ tienes tensioactivos líquidos suaves no iónicos, ideales para pieles sensibles y bebés. Como hay que diluirlos en agua, la puedes sustituir por algún hidrolato que te guste y ponerle algún activo calmante, como alantoína o inulina. El óxido de zinc creo que también podrá irle bien. Y el linimento oleocalcáreo, a pesar de ser pringoso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por labenplantada » 26 Nov 2011 18:20

Si vas a usar óxido de zinc, que es un seborregulador excelente, acuérdate que se disuelve en los aceites. Mezclalo con los aceites, calienta un poco y mezcla hasta disolver el óxido. Después ya puedes agregar los aceites + óxido a los TA y después échale el agua.

Como anécdota, os cuento que este verano fui a una fiesta una noche de muchísimo calor. Sudé como una perra!! Cuando llegué a casa, me duché, pero me dio mandra lavarme el pelo. Al día siguiente, tenía un eczema de caballos en el cuero cabelludo. Me lavé con mi shampoo, y el eczema mejoró con un lavado y marchó después de dos.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por nadine » 26 Nov 2011 22:31

Gracias, Mariakine y Labenplantada! :beso:
¿Recomendáis algún TA en particular para este caso, de los de AZ, por ejemplo? ¿Cuál es el más suave y neutro , si se dan las dos? La piel de mi hija es muy delicada...
¿Y este de Riesgo como lo veis?? http://riesgoquimica.com/tegobetaina-p-2894.html
¿Cuánto óxido de zinc sería recomendable poner a un champú? ¿No se quedará rarito?

Ups, cuántas preguntas seguidas y sin respirar!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2011 23:01

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por labenplantada » 27 Nov 2011 12:36

No he probado la tegobetaína. Tampoco he probado óxido de zinc en un shampoo (yo lo uso para la crema facial). Cuestión de experimentar, no? Como en todo experimento, prepara poca cantidad y, si todo va bien, después puedes hacer más.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por nadine » 28 Nov 2011 22:58

Gracias de nuevo a ambas! :beso: :beso:
Y lo pongo aquí, aunque creo que sí pica los ojos. Le he lavado el pelo a mi niña con jabón líquido de Alepo y le han desaparecido las costritas al primer lavado, así que creo que voy a seguir usándolo si le sigue yendo bien.
Saludos
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por marielle » 15 Jul 2013 21:25

Hola a todos:
Me gustaría mucho hacer este shampoo, pero no tengo el bromuro de cetrimonium, pero tengo el cloruro de cetrimonium, puedo reemplazarlo? Y en que proporción? Y también me falta la base moussante de douceur, pero tengo lauryl glucosido, puedo reemplazar por esto, también me gustaría poner un poco de urea, pero no se cuál sería el% adecuado.
Bueno disculpen tantas preguntas y muchas gracias
Marielle
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por axonatriz » 16 Jul 2013 00:26

A ver: os pongo este enlace por si os sirve de ayuda, y porque a mi nieto, de 8 meses y medio, le hemos aplicado desde el día que nació el LOC, para el cambio de pañal y para la costra del cráneo; para el baño, unas gotas de aceite de almendras en el agua. Hasta la hora, mejor imposible.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=15821.
Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 22 invitados