Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Evamar » 10 May 2011 16:19

Muchas gracias por tu respuesta, Sombra :)
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por lucero » 12 May 2011 05:38

Muchas gracias a todas, sigo leyendoos pero son tantas cosas y tan distintas. La 1º y unica crema que he hecho con el aceite de girasol por probar, la textura bien un poco expesa, pero es como si me diera aceite, se me queda la piel con el aceite. Ya me han dicho que este es muy grasoso, probaré con otro.
Yo también estoy muy contenta de haber encontrado este blog, que me entretiene mucho.
Mariakine sabes que leo todo tuyo, y me dejas asombrada y ahora aparece joseph, que tambien me quedo :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por pilarA » 28 Ago 2011 13:39

Una preguntita : ¿El agar agar funcionaría como una goma empleandola como co-emulsionante con cera lanette?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 29 Ago 2011 14:11

Sí, pero ojo con la dosis porque el agar tiene más poder gelificante que otras gomas. Pero ¿por qué crees que lo necesitas? La cera lanette emulsiona sola.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por marianadelasflores » 08 Oct 2011 05:29

Gracias mariakine, ya lo guardé; espero poder traducirlo fielmente y no hacer líos!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Pennac » 14 Nov 2011 18:47

El video de hacer cremas del enlace al que nos remite Mariakine de AZ está genial. Acabo de verlo y es muy gráfico. Lo explica muy bien. Si no lo habéis visto echadle un ojo.

Saludos.
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 04 Dic 2011 17:54

Hola a todos,soy nueva en el foro y en esto de las maravillosas cremas naturales,necesito ayuda sobre la caducidad,ya que estoy hecha un lío,con el 1% de epp,cuanto duraría?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2011 10:21

Bienvenida al foro, pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más de ti.
Con respecto a tu duda, la duración estimada es de unos 3 meses. Para mejorar la duración de la crema, mezcla el EPP con otro conservante, así se amplía el espectro de acción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 07 Dic 2011 13:09

Marikine muchas gracias! 3meses,me lo apunto.Lo único,con cual lo podría combinar?(en las formulas usaría:hidrolatos,aceites,mantecas,cera lanette,cera alba,cera virgen,polawax,cera protelan ENS,glicerina,epp,borax,acido estearico,Ester de azúcar, agua destilada,aceites,gel de aloe,goma guar,vit.E,colageno hidrosoluble,(no todo junto claro! Te pongo los ingredientes que tengo y que voy a adquirir próximamente).he leído las 23paginas y todavía me quedan dudas...demasiada información para leer en un solo día,tengo la cabeza...jejeje,depende de que utilice el epp no serviría,no?he visto que tu utilizas cosgard y que dura de 3-6meses,lo compraré.del benzoato de sodio no sé nada,ayuda!! Resumiendo,con que combino el epp? y el cosgard me serviría solo?el cosgard lo puedo encontrar en farmacias?siento la parrafada.un saludito
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 13:41

El cosgard te sirve solo, claro que sí, lo puedes encontrar en AZ y está bastante bien de precio. El benzoato de sodio yo aquí lo compré en eBay, pero lo puedes encontrar, en Madrid, en Manuel Riesgo, o en cualquier proveedor de productos químicos. También puedes probar en tu farmacia habitual, sobre todo si es de confianza.
El EPP, en principio, también serviría solo, pero ten en cuenta que es incompatible con la goma xantana. Combínalo con el benzoato, o bien con alguna tintura que tengas en casa (por ejemplo de benjuí, propóleo, romero...). La dosis de tinturas en cremas es el 1% del total.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados