Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mame » 07 Dic 2011 15:43

Mariakine o Magoo, hablando con una compañera del foro me he planteado la duda de cuánto puede durar una crema con los conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio, yo tenía entendido que tres meses más o menos, es así?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 15:52

Así es, 3 meses mínimo, seguramente más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mame » 07 Dic 2011 15:56

Entonces duraría más que con el cosgard?? y máximo de cuanto nos podemos fiar??.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por magoo68 » 07 Dic 2011 16:29

Ponerlas en el refrigerador también ayuda a extender la vida útil.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 17:07

mame escribió:Entonces duraría más que con el cosgard?? y máximo de cuanto nos podemos fiar??.
Aunque en las recetas siempre ponen solo un mes, creo que la duración es mayor. En la ficha técnica del cosgard, viene lo siguiente (en el recuadro púrpura):
Les émulsions contenant cet extrait à un pourcentage de 1% et stables peuvent se conserver sans pollution microbienne pendant de longs mois, même à température ambiante. Il est toujours préférable de conserver vos préparations au frais et à l'abri de la lumière. Par ailleurs, dès lors que votre émulsion n'est pas stable (déphasage), elle ne peut plus se conserver.
Las emulsiones que contienen este extracto en un porcentaje del 1% y estables se pueden conservar sin contaminación microbiana durante largos meses, incluso a temperatura ambiente. siempre es preferible conservar sus preparaciones al fresco y resguardadas de la luz. Sin embargo, desde el momento en que la emulsión ya no es estable (desfase), ya no puede conservarse más.

De todos modos, siempre es mejor usar dos conservantes que uno, sobre todo por el espectro de acción. Si al cosgard le añadimos, por ejemplo, tintura de benjuí, nos aseguramos una conservación más larga.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mame » 07 Dic 2011 20:09

Ay!!, perdonadme si insisto :roll: , en el caso del benzoato y el sorbato podrían durar hasta 6 meses sin nevera y en un lugar oscuro?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 07 Dic 2011 20:19

Muchas gracias mariakine por tu información,me haré con el cosgard también para probarlo,tengo ganas de experimentar!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 20:26

mame escribió:Ay!!, perdonadme si insisto :roll: , en el caso del benzoato y el sorbato podrían durar hasta 6 meses sin nevera y en un lugar oscuro?.
Pufffff, no estoy segura, me parece haber visto por ahí que sí, pero tengo que corroborarlo porque ahora mismo así sin anestesia ni ná no lo tengo claro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mame » 07 Dic 2011 20:30

No me importa esperarte ;) , cuando tu puedas y tengas tiempo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 07 Dic 2011 22:38

Tengo algunas dudas,para un contorno de ojos de fase acuosa mas alta,agua,glicerina y aloe,que conservante le iría mejor? No se si para contornos están prohibidos algunos conservantes(???.) el epp que es el que tengo, que vida le daría?3meses o menos?(por lo de la fase acuosa mas alta...)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados