Jabon de lavavajillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
teretere2000

Problema con el jabón para maquina lavavajillas

Mensaje por teretere2000 » 09 Sep 2009 02:39

Había publicado este mensaje , pero no sé por qué ha sido borrado. No sé si cometí alguna falta en mi primer comentario en el foro! Aunque hace rato que los leo... este mismo comentario lo había puesto en un sub hilo, en realidad nadie lo veía, supongo,pues no recibí respuesta.
Bueno, sino es molestia, quisiera comentarles que hice el jabón (pastillas) lavavajillas, según la receta repetida en este foro, y a los pocos días quise probarlo y la vajilla (y la máquina) me quedó toda cubierta de una pátina blanca ( más gruesa que un "velo") grasosa, difícil de sacar. Mis preguntas concretas son: falta aún tiempo para la saponificación total? es exceso o defecto de sosa? El agua aquí es muy dura, debo agregar más carbonato? Muchas gracias por su atención
Tere
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Problema con el jabón para maquina lavavajillas

Mensaje por martpunt » 09 Sep 2009 08:30

Bueno hay otro hilo que habla del mismo problema. Yo personalmente también hice jabón para el lavavajillas y voy observando el mismo problema, el filtro se pone con una fina capa de grasilla que no se quita fácilmente.
te dejo el enlace:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... las#p14357
espero haberte ayudado. :P
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
charmed68

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por charmed68 » 09 Sep 2009 09:39

Teretere yo tenia ese problema también, lo solucine como dice bufy,añadiéndole un poco mas de percarborato que lo encuentras en mercadona, yo he puesto la formula que tiene Sombra en su blog pero todos los lavavajillas no son iguales.
Con aceite de girasol no he probado pero supongo que es igual.
Tendrás que ir probando hasta que des con tu formula ponle tres de percarborato la próxima vez.
También para aprovechar el que tienes puedes añadirle un poquito de percarborato junto al jabón en cada lavado.
Un saludito :smt081
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por mendru » 09 Sep 2009 10:15

Teretere, no habras nuevos temas para repetir la pregunta. De esa manera nos liamos más.
teretere2000

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por teretere2000 » 09 Sep 2009 14:35

Muchas gracias martpunt y charmed por su ayuda, probaré lo del percarbonato! Alguna vez me enteraré que es el "mercadona"? :D Una tienda? una marca? Soy de Argentina...
De todas formas, ya he visto que se refieren a una mezcla de percarb. y carb de sodio, éste último es llamado aquí "soda solvay"
Mendru, disculpa la repeticion de mensaje . Crei que ESTE hilo era el incorrecto ("galería de fotos" ?) por eso abrí otro en el indice gral, donde ví que la gente hacía preguntas. Gracias.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por Sin nubes » 09 Sep 2009 14:43

Teretere, el Mercadona es una cadena de supermercados. Saludos.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
teretere2000

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por teretere2000 » 09 Sep 2009 15:07

Cuando ponen en las recetas "aceite de cocina" reciclado, a qué aceite se refieren? En América el aceite de oliva es una exquisitez muy cara que jamás se usa para freír, menos para lavavajillas. Acá usamos de girasol, maíz o soja. Tal vez tienen diferente concentración de ésteres que los que uds. usan alla...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por mendru » 09 Sep 2009 16:27

Teretere, vas a tener razón.
De todos modos es dónde se ha extendido el tema aunque existe un hilo anterior que habla de lo mismo.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 751&p=9494
Un saludo.
juana maria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2010 10:53
Ubicación: Jaén

Re: Jabon de lavavajillas

Mensaje por juana maria » 23 Dic 2010 17:04

Hola chicas , yo lo hago de otra manera.
corto 3 limones con su piel y todo en trozos los meto en la batidora junto con 200grs de sal gorda o de la que sirve para el lavavajillas.
Lo trituro , luego cuando esta triturado mas o menos bien...lo pongo al fuego y le agrego 100grs de vinagre blanco y 400grs de agua.
Lo pongo afuego lento durante 15 min. Lo vuelvo a pasar por la batidora y se queda mas omogeneo, luego lo hecho en un bote hermetico... Y limpia fenomenal. :D :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados