Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 08 Dic 2011 09:47

El cosgard no se recomienda usarlo en los ojos (por ejemplo, máscaras de pestañas), aunque lo he visto en recetas de desmaquillantes de ojos. Con el EPP no tendrás ese problema, pero no sé si daría 3 meses de conservación, para aumentar la conservación tendrías que ponerle otro conservante, por ejemplo una tintura, si tienes a mano, o cualquier otro.
Los conservantes tienen distintos espectros y rangos, además de diferente duración, y para mejorar la conservación siempre es mejor usar dos conservantes que uno. Los conservantes benzoato de sodio y sorbato potásico (aprobados por Ecocert) son un tándem muy usado, los puedes encontrar en proveedores de química (yo mi benzoato lo compré en eBay) o en farmacias. Puedes asociar tu EPP con otro conservante, en las dosis recomendadas (que te las tiene que dar el proveedor).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 10 Dic 2011 23:36

Muchas gracias Mariakine,intentaré conseguir entonces el benzoato.GRACIAS!!
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 10 Dic 2011 23:48

Uyy otra duda que no he puesto es la siguiente:(soy novata y por eso tengo tantas dudas) al realizar las cremas y ańadir el conservante,se utiliza la misma cantidad(1%) independientemente de que sea una facial,un contorno,una corporal....y con la vit.E?
Por cierto, hoy he hecho mis primeros bálsamos labiales,a uno le he puesto vi.E por lo del enranciamiento y a otro epp0.6% y vit.E medio gramo...(para unos 40gr en total)siguiendo una receta que vi colgada,estaría bien hecho o el epp sobra?
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mardejabones » 11 Dic 2011 00:08

Gracias, eres una caja de sorpresas.... yo también me lo apunto
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 11 Dic 2011 11:09

Anémona escribió:Uyy otra duda que no he puesto es la siguiente:(soy novata y por eso tengo tantas dudas)...
Yo creo que para un bálsamo el EPP sobraría, sobre todo porque ya le has puesto la vitamina E como antioxidante. Vale que el EPP también es antioxidante además de conservante, pero teniendo ya un ingrediente para ello, no hace falta más, no es como los conservantes, que tienen que luchar contra microogamisnos de diversa índole, pero como antioxidante, la vitamina E es suficiente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por uzumita » 11 Dic 2011 12:14

Mariakine guapa, me he comprado varios hidrolatos de az y no los uso porque me va a sobrar un montón y leí que se ponen malos. Me he comprado el sorbato de potasio y el benzoato. Cuánto tengo que echar para conservar los hidrolatos? Yo, todo lo que abro, lo meto a la nevera también...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 11 Dic 2011 13:53

La dosis de benzoato suele ser 0,4-0,5%, y la máxima de sorbato, 0,3%, del total.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 11 Dic 2011 16:24

Gracias mariakine,y utilizando la vit.E únicamente el los labiales cuánto tiempo durarían?
Sobre mi anterior mensaje en el que también preguntaba:se utiliza la misma cantidad de epp y vit.E para cremas faciales,ojos y corporales,la respuesta que seria?si?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 11 Dic 2011 19:54

La dosis de EPP tienes que preguntarla a tu proveedor, porque no sé dónde la has comprado y no estoy segura, pero por regla general suele estar entre el 0,5-1% del peso total de la crema. Lo mismo pasa con la vitamina E, las dosis se miden según la cantidad de grasas, por lo que una gota para una hidratante es suficiente, no se necesitaría más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2011 00:55

gracias, estoy aprendiendo un montón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados