La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Maribel. » 08 Dic 2011 17:12

Mariakine escribió:(el que compro aquí lleva sorbato y benzoato, además de ácidos cítrico y málico para ajustar el pH), así que simplemente lo gelifico con goma xantana al 1%, y le pongo un pelín más de cosgard por lo que pueda pasar, así sé perfectamente lo que lleva y no me complico.
...Y no me complico, dice :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Mariakine » 08 Dic 2011 18:13

Jolín, Marina, que hacer el gel este es más simple que el mecanismo de un chupete.
Pesas la goma xantana, la echas cuidadosamente sobre el zumo de aloe y lo dejas un buen rato hasta que la goma se hidrate bien bien (te olvidas unas horas). Luego bates y santas pascuas. Si quieres le das un golpecito de microondas, pero nada, unos segundos, pero ya ves qué complicación... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 22:11

Gracias mariakine,solo 2gtt por 100 gr,(ni te imaginas la cantidad de vit.E que he desperdiciado entonces,porque yo había leído por ahí que había que poner el 2% tanto en labiales como en cremas...madre mía que me da algo!)gracias por informarme.
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 22:18

Otra cosa,aun no he adquirido el cosgard ni sorbato ni benzoato...en fin que no tengo de ná,me serviría el epp para conservar un aloe extraído de la planta? Y para el comprado hecho?(también tengo acido cítrico pero no se si serviría...)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 22:35

El cítrico solo, no, añádele el EPP en la dosis que te dé tu proveedor, y si quieres asegurarte más, al frigo. También lo puedes congelar sin problemas, en bolsas para cubitos, para dosis pequeñas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 23:20

Ok,epp y al congelador.thanks
Soledad_
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 22 May 2012 14:29
Ubicación: Madrid

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Soledad_ » 05 Oct 2012 12:36

Hola, acabo de hacer la manteca batida que proponíais algunas de vosotras(75% karité, 25% aceite, 1% de vit E-ya he leído q debo bajar la dosis-y maizena-no la he agregado-)

Mi pregunta es, qué función cumple la maizena agregada a la manteca batida? No la he agregado porque no sabía para qué era.

Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2012 16:28

Pues no se me ocurre ponerle la maizena salvo porque a las personas que no tienen la piel seca, la manteca batida resulta bastante "mantecosa" ..... en las cremas la maizena se utiliza para que no queden brillos debidos al efecto de aplicarse un aceite y al mismo tiempo porque resulta un poco menos grasa la manteca
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 31 Mar 2013 14:10

Una preguntilla...¿si a la manteca batida le añado aroma de chocolate, pero además le añado cacao en polvo...necesitaría conservante? :?
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Yoyita55 » 31 Mar 2013 14:38

Yo no le pongo conservante y me dura en perfecto estado. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados