Hebe, Climene, si no os parece mal abro un hilo de antiquimicos, tanto para hablar de los riesgos, como de las alternativas, como para que si quereis (y el quipo de moderacion nos lo permite) nos desahoguemos y podamos hablar de todos los aspectos del tema tranquilamente.
creo que en el foro somos unas cuantas a las que de una u otra manera nos está tocando el tema de la sensibilidad quimica múltiple (y sus ramificaciones) y podria ser interesante.
magoo68 escribió:
Vi en un foro que para conseguir el acondicionado de la henna sin depositar color, se mezcla con el líquido hirviendo, decían que la alta temperatura "mata" el tinte, ofreciendo acondicionado sin color. No sé si será efectivo porque no lo he probado.
creo que
no es efectivo y si, si tiñe (y bastante, ojo) porque yo de hecho me la preparo hirviendo, y os aseguro que me da color...
yo tenia entendido (y de hecho es asi como lo he hecho siempre) que la plasta una ha de hacerla a partir de agua hirviendo (infusion) y ha de ponerselo una en la cabeza lo más caliente que aguante, sin quemarse, claro.De ese modo se adhiere mejor a la fibra del pelo, y se reduce el tiempo de posado.Es algo que he vi en india y que , en los modos de uso de las hennas Lush, tambien comenta.Asi que ojo, que en caliente coge, y bastante.
de hecho, el calor creo que es lo suyo...si no no le encuentro sentido a "abrigarse" la cabeza (plastico Y toalla) mientras llevas la henna puesta.Entiendo que eso es para que no baje en exceso la temperatura, del mismo modo que cuando abrigamos un jabón.
yo desde luego, como digo la uso en bien caliente.
si no quereis color., vuelvo a sugeriros la mal llamada "henna quinquina" que ya he mencionado en algun otro hilo, y que no es mas que una mezcla de plantas fortalecedoras (ortiga, abedul blanco, cinchona, romero, quina...) que aplicada en cataplasma, deja el pelo brillante como el oro, y suave como la seda.Da más cuerpo aparte.Mi supertruqui es añadirle un chorrito de ron.No me pregunteis por qué, pero mi abuela siempre decia del enjuague de quina y rosa en ron, y vaya...llevo muchos años usando la quinquina y si tengo ron en casa, le echo el culín.
De la marca Rhade syam, sale muy bien de calidad-precio..hoy la he comprado (es un producto que uso mucho, tanto en cataplasma como de base para champuses-acondicionadores) en el herbolario, y sale por 3€ el paquete de 100g,que cunde bastante
otra "cataplasma vegetal" que sin aportar color deja el pelo maravilloso es el AMLA ayurveda (emblica officinalis).Se puede mezclar con la quinquina, o con otros polvos capilares ayurveda, para hacer cataplasmas acondicionadoras, champús....
Luego, las ortigas.Armaos de guantes, y si teneis jardín, a la que quitais malas hierbas, teneis una de las hierbas mágicas para el pelo, especialmente si teneis el pelo graso.Un ultimo aclarado con decoccion de ortiga verde, dará brillo, seborregulará y hara que se os mantenga más tiempo el pelo.Si sois rubias, un aclarado con manzanilla os devolverá el dorado, si morenas, con romero...
No van a teñiros, pero si a realzar el tono.
y por ultimo.Siempre hablamos del aclarado con vinagre a secas...pero se puede hacer un "vinagre fleuri" o macerado en vinagre de las hierbas que mejor le vayan a nuestro tipo de pelo.