teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
nayita85
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por nayita85 » 11 Dic 2011 13:49

Muy interesante este hilo, me he quedado :o con todo lo que sabéis...

A ver si me planteo intentarlo, pero es que soy rubia ceniza y ni en la pelu me aciertan el tono, así que con henna...

Se puede hacer la mascarilla con henna neutra para dar brillo (aunque lleves mechas "químicas), es que un extra de brillo estaría bien...

Como nadie lo ha puesto http://www.aroma-zone.com/aroma/dossier_cheveux.asp
Se puede ver como queda el pelo dando distintas hennas que ellos tienen, estaría bien para hacerse una idea.

En cuanto a lo del maquillaje natural, se podría poner un subforo en cremas, es una idea.

A mi tambien me gustan los videos de ecodaisy, Climene, sobre todo los de limpieza de la casa.

Un saludo para todos
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 11 Dic 2011 15:09

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 11 Dic 2011 15:51

Gracias por los enlaces, Mariakine. Estoy cada vez más entusiasmada con la henna y el índigo. No sólo por los colores que aportan, el cabello se nota saludable y con un brillo estupendo.
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 12 Dic 2011 12:51

Pues como yo no tengo ganas de cambiarme el color del pelo, me he decidido por el henna neutro de AZ (falso henna, vamos; Cassia Italica), como mascarilla para darle más suavidad y brillo al pelo (que últimamente está muy necesitado). Alguien la ha probado? Realmente no cambia el color del pelo??? :? Que no quiero aclararme y encontrarme una sorpresa colorida!! :mrgreen:

Además, he leido en alguno de los posts anteriores que añadirle aceites dificulta la absorción del color, pero claro, como eso a mi no me importa... pues cuando haga la pasta le añadiré algún aceite o aditivo graso (yogur, huevo, etc), incluso alguna gotica de aaee de lavanda o algo asín.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 12 Dic 2011 13:47

Yo estoy igual que tú, me apetece un montón la henna, pero mi pelo me gusta como está, así que también la he metido en mi wish-list de AZ (aunque tendrá que esperar). De todos modos, si la veo paseando por aquí y la compro (solo he visto las hennas de Lush, y son bastante caras a mi parecer...), ya os contaré qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable

Mensaje por magoo68 » 12 Dic 2011 14:02

janwel , los reflejos de la cassia sólo se ven en el cabello muy rubio. Si lo tienes oscuro sólo notarás acondicionamiento y un brillo espectacular. La cassia tiene la ventaja de que se puede aplicar inmediatamente la preparas, no hay que esperar.

Vi en un foro que para conseguir el acondicionado de la henna sin depositar color, se mezcla con el líquido hirviendo, decían que la alta temperatura "mata" el tinte, ofreciendo acondicionado sin color. No sé si será efectivo porque no lo he probado.
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 12 Dic 2011 15:26

Muchas gracias, chicas :beso: No soy rubia, tengo el pelo castaño, así que no problem. :mrgreen: Pues mira, a ver si lo pruebo hoy cuando vuelva a casa... ;) A mi pelo le iría bien una dosis extra de suavidad y brillo, la verdad!!
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 12 Dic 2011 18:31

Hebe, Climene, si no os parece mal abro un hilo de antiquimicos, tanto para hablar de los riesgos, como de las alternativas, como para que si quereis (y el quipo de moderacion nos lo permite) nos desahoguemos y podamos hablar de todos los aspectos del tema tranquilamente. ;)
creo que en el foro somos unas cuantas a las que de una u otra manera nos está tocando el tema de la sensibilidad quimica múltiple (y sus ramificaciones) y podria ser interesante.
magoo68 escribió:
Vi en un foro que para conseguir el acondicionado de la henna sin depositar color, se mezcla con el líquido hirviendo, decían que la alta temperatura "mata" el tinte, ofreciendo acondicionado sin color. No sé si será efectivo porque no lo he probado.
creo que no es efectivo y si, si tiñe (y bastante, ojo) porque yo de hecho me la preparo hirviendo, y os aseguro que me da color... :?
yo tenia entendido (y de hecho es asi como lo he hecho siempre) que la plasta una ha de hacerla a partir de agua hirviendo (infusion) y ha de ponerselo una en la cabeza lo más caliente que aguante, sin quemarse, claro.De ese modo se adhiere mejor a la fibra del pelo, y se reduce el tiempo de posado.Es algo que he vi en india y que , en los modos de uso de las hennas Lush, tambien comenta.Asi que ojo, que en caliente coge, y bastante.
de hecho, el calor creo que es lo suyo...si no no le encuentro sentido a "abrigarse" la cabeza (plastico Y toalla) mientras llevas la henna puesta.Entiendo que eso es para que no baje en exceso la temperatura, del mismo modo que cuando abrigamos un jabón.
yo desde luego, como digo la uso en bien caliente.
si no quereis color., vuelvo a sugeriros la mal llamada "henna quinquina" que ya he mencionado en algun otro hilo, y que no es mas que una mezcla de plantas fortalecedoras (ortiga, abedul blanco, cinchona, romero, quina...) que aplicada en cataplasma, deja el pelo brillante como el oro, y suave como la seda.Da más cuerpo aparte.Mi supertruqui es añadirle un chorrito de ron.No me pregunteis por qué, pero mi abuela siempre decia del enjuague de quina y rosa en ron, y vaya...llevo muchos años usando la quinquina y si tengo ron en casa, le echo el culín.
De la marca Rhade syam, sale muy bien de calidad-precio..hoy la he comprado (es un producto que uso mucho, tanto en cataplasma como de base para champuses-acondicionadores) en el herbolario, y sale por 3€ el paquete de 100g,que cunde bastante

otra "cataplasma vegetal" que sin aportar color deja el pelo maravilloso es el AMLA ayurveda (emblica officinalis).Se puede mezclar con la quinquina, o con otros polvos capilares ayurveda, para hacer cataplasmas acondicionadoras, champús....

Luego, las ortigas.Armaos de guantes, y si teneis jardín, a la que quitais malas hierbas, teneis una de las hierbas mágicas para el pelo, especialmente si teneis el pelo graso.Un ultimo aclarado con decoccion de ortiga verde, dará brillo, seborregulará y hara que se os mantenga más tiempo el pelo.Si sois rubias, un aclarado con manzanilla os devolverá el dorado, si morenas, con romero...
No van a teñiros, pero si a realzar el tono.

y por ultimo.Siempre hablamos del aclarado con vinagre a secas...pero se puede hacer un "vinagre fleuri" o macerado en vinagre de las hierbas que mejor le vayan a nuestro tipo de pelo. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable

Mensaje por magoo68 » 12 Dic 2011 19:35

mimoko, al ver que usas agua hirviendo me picó la curiosidad porque consigo la henna de dos proveedores en USA y ambos recomiendan no usar temperaturas altas, recomendaciones que también he visto en varios foros de "hennadictas" :lol: . Cada vez que la aplico la preparo entre 8 y 12 horas antes y sólo con el calor que produce el cuerpo.

La cosa es que mirando en la red encontré un libro que se puede bajar gratis, escrito por Catherine Cartwrigth-Jones, de Hennaforhair, y dice textualmente:

"Don’t mix your henna with boiling water. The stain from henna mixed with boiling water will fade to a lame brassy orange. The stain from henna mixed with lemon juice will gradually darken into a rich, natural deep red color. If you feel that lemon juice is harsh on your skin, mix half lemon juice and half distilled water. You can use other clear fruit juices or acidic teas, but do not use tap water. Avoid vinegar and wine. They make the mix stinky. As long as your mix is sour, it will do a good job".

En el mismo libro hay una foto de un mechón teñido con agua hirviendo y otro con jugo de limón a temperatura ambiente.

En otra parte vi que el agua hirviendo libera el tinte de inmediato pero que el color dura menos. Sería interesante saber cómo lo preparan nuestras compañeras, los tonos que consiguen y la duración.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 12 Dic 2011 20:41

hummmm
a lo mejor por eso me gusta más a mi hirviendo??? mi tono de pelo natural tira al cobrizo, no al caoba, asi que creo que me sientan bien los cobrizos...o al menos me veo más natural con ellos (si...es la primera foto en la que se me ha ocurrido que tengo el pelo en tono natural...no es muy reciente :-P )

es curioso lo que dices, porque quizás, si he notado que alguna vez, si no me cubro el pelo (si hace calor) o si he dejado reposar la henna (porque me hayan llamado por telefono, o algo) parece que queda más oscuro????
me fijaré a partir de ahora... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder