Hola,
me gustaría hacer una jabón champú de coco como me ha encantado la "Trichomania" de Lush.
He pensado en una gran cantidad de aceite de coco y poco aceite de palma y oliva, ya que tengo pelo graso. Tendría 10 % de aceite de ricino para tener mas espuma.
A parte de los aceites bases pondría coco rallado (de mercadona) y esencia de Coco y Vainilla. Para mezclar la sosa he pensado en utilizar zumo de piña.
Preguntas:
1. Hay que cambiar el calculo de sosa teniendo en cuenta la alta porcentaje de grasa en el coco rallado? O no tiene efecto a la saponificación?
2. Se puede utilizar el zumo de piña o es inseguro como reaccionará con la sosa? Alguien lo ha probado? Si no, creo que hace falta buscar esencia de piña también.
3. Las fragancias pueden ser las esencias de los cremadores de esencia también? Las he probado en mi muñeca y no me salen irritaciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Preguntas sobre champú Pina Colada
Re: Preguntas sobre champú Pina Colada
lo primero bienvenida a mendrulandia.
yo no tengo mucha experiencia
yo en lo unico que te puedo responder, es en lo de la esencia. las esencia de los quemadores no son aptas para jabones. por lo menos no es lo mas a consejado pero eso como tu veas.
yo para jabones si he utilizado jugo de zanahoria, pero echo en casa. si lo vas a hacer tu el zumo me imagino que no habra problema.
pero aqui hay gente muy buena y sabia que te va a ayudar seguro.
yo no tengo mucha experiencia
yo en lo unico que te puedo responder, es en lo de la esencia. las esencia de los quemadores no son aptas para jabones. por lo menos no es lo mas a consejado pero eso como tu veas.
yo para jabones si he utilizado jugo de zanahoria, pero echo en casa. si lo vas a hacer tu el zumo me imagino que no habra problema.
pero aqui hay gente muy buena y sabia que te va a ayudar seguro.
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Pues a ver si podemos responderte:
1.- Si no aumentas la sosa, en su justa proporción, te quedará un jabón sobreengrasado en la grasa del coco, lo cual para el pelo no viene mal, porque es un aceite ideal para él, aunque tampoco mucho, todo hay que decirlo. En la saponificación tienen efecto todos los aceites que pones en contacto con la sosa, según la cantidad de sosa, obviamente.
2.- El zumo de piña natural no está mal, pero pueden pasarte varias cosas: el ácido del zumo reaccionará con la sosa, con lo que aumentará el SE de lo que se tenía previsto (no mucho, pero aumenta); el azúcar del zumo aumenta la temperatura de gelificación, con lo que te puede hacer efecto volcán; las propiedades del zumo, incluyendo la bromelaína, pueden desnaturalizarse por efecto de la sosa. Para evitar en lo posible estos efectos, te recomiendo que congeles el zumo.
3.- Las fragancias de quemadores son sintéticas, para jabones y cosméticos es recomendable poner fragancias y aromas alimentarios o de grado cosmético, o aceites esenciales.
1.- Si no aumentas la sosa, en su justa proporción, te quedará un jabón sobreengrasado en la grasa del coco, lo cual para el pelo no viene mal, porque es un aceite ideal para él, aunque tampoco mucho, todo hay que decirlo. En la saponificación tienen efecto todos los aceites que pones en contacto con la sosa, según la cantidad de sosa, obviamente.
2.- El zumo de piña natural no está mal, pero pueden pasarte varias cosas: el ácido del zumo reaccionará con la sosa, con lo que aumentará el SE de lo que se tenía previsto (no mucho, pero aumenta); el azúcar del zumo aumenta la temperatura de gelificación, con lo que te puede hacer efecto volcán; las propiedades del zumo, incluyendo la bromelaína, pueden desnaturalizarse por efecto de la sosa. Para evitar en lo posible estos efectos, te recomiendo que congeles el zumo.
3.- Las fragancias de quemadores son sintéticas, para jabones y cosméticos es recomendable poner fragancias y aromas alimentarios o de grado cosmético, o aceites esenciales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
¡Anímate a hacerlo y nos cuentas!
Yo no usaría jamás aceites de quemadores, hay aceites esenciales buenísimos para el pelo (romero, por ejemplo).
Yo no usaría jamás aceites de quemadores, hay aceites esenciales buenísimos para el pelo (romero, por ejemplo).