Sosa Caústica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por maryoux3 » 09 Sep 2009 07:51

Hola!!
Yo estoy usando la de Diranzo esa que decís por ahí arriba, y sí que el precio es mucho más barata, y a mi me gusta más que sea en perlas, oyes, como que me da menos miedo a la hora de disolver, me da la impresión de que hace menos efervescencia, pero me parece que tiene un pelín menos de fuerza que otras....no sé...lo digo por los jabones que hice ayer, que todavía están como queso de Burgos, con las mismas proporciones de siempre....ya los habría cortado.
La mejor que probé una del Leroy Merlín, no me acuerdo de la marca, también en perlas.Pero estaba al doble de precio,claro.
Juana, guapa, me tienes alucinada con tus jabones en caliente...son dignos de adorar....dime, haces el proceso en el horno, en el baño maría, en un crockpot de esos...al micro...cuánto tiempo lo cueces??Qué proporción de agua le echas??dime dime porfa que estoy en ascuas...yo quiero aprender a conseguir esa textura tan fina...(Perdona que sea tan preguntona, pero si no reviento) :mrgreen:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2009 12:32

Yo desde que quitaron la pqs he comprado la de mercadona, pero no he notado nada de impurezas, la verdad que aún no la he usado mucho. También compré otra marca, que no se cual es, y lo que noté es que echaba mucha más peste al disolverse, había que usar mascarilla.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sosa Caústica

Mensaje por juana74 » 09 Sep 2009 17:34

maryoux3 escribió:Juana, guapa, me tienes alucinada con tus jabones en caliente...son dignos de adorar....dime, haces el proceso en el horno...
hola, gracias por lo que me dices de mis jabones... Gracias
los hago al horno tal y como lo explica Mendru en su blog y en la página de Mendrulandia... Suerte en el proceso. Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Peña » 09 Sep 2009 17:46

Parece incrível ,mas aqui no Brasil, Rio de janeiro, foi muito difícil encontrar a Sosa, acabei comprando uma considerada pura, em pérolas, com 97% de concentração.Vamos ver se dá certo!
Pensamento positivo e ...
Ole, que venga El Toro ! :smt109
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Sosa Caústica

Mensaje por conky » 09 Sep 2009 22:09

Seguiremos dando publicidad, la PQS nunca la encontre la más pura que he encontrado la hay en el erosky al 99% se llama Htensio,en perlas no puedo comparar con la otra pero va bien.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Sosa Caústica

Mensaje por fluxy » 09 Sep 2009 22:42

ufff yo he tenido que comprar la tensio (del eroski ) y para mi gusto es malisima....hecha mogollon de vapores irritantes y noto que el jabon no se hace tan bien como con la otra...tambien he probado la de vascongada de drogas (creo que solo la venden en el pais vasco) es al 98% y me resulta bastante buena...he encargado otra a ver que tal, ya os contaré
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por dormi2251 » 09 Sep 2009 23:52

Yo hasta ahora estoy utilizando la de mercadona y no he tenido ningún problema con ella. :?
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Sosa Caústica

Mensaje por escarlata » 11 Sep 2009 22:48

No sé si conocéis las perfumerías DA MAS, también tienen productos de droguería y hoy precisamente he comprado sosa de PQS, por si os interesa, eso sí la han subido de precio.
Ana Jabones
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2009 16:58

Re: Sosa Caústica

Mensaje por Ana Jabones » 25 Sep 2009 17:02

Hola!
Respecto a este tema, tengo que decir que yo he utilizado "MPL SOSA CAUSTICA PERLAS", comprado en los supermercados HIBER - MERCADOS DE MADRID, y me ha dado buenos resultados.
Como en la etiqueta no especificaba su pureza, me metí en la página de la empresa y les hice la consulta.
La respuesta es: "La pureza en Hidróxido sódico es del 99 %".
Osea, que es un buen producto para hacer jabones.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa Caústica

Mensaje por guanako » 25 Sep 2009 17:37

Nadie sabe la pureza de la sosa de mercadona?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados