Tartas de jabon (con mini-tutorial)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por emperatriz » 22 Dic 2011 01:02

Preciosa, tarta. Admiro tu gran dominio de decoración pastelera, eres grandiosa. Y mucho mejor tratándose de jabón, con las dificultades que él colleva. Los colores me encantan y nuevamente es una preciosura que no me imagino usar en la ducha, sino tenerla en mesa para verla a cada ratito. Besos :beso:
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por sam » 22 Dic 2011 03:53

Ummmmm!! Están para comérselos :smt036 . Son preciosos.
Enhorabuena, yo por lo pronto sigo mirando la foto, a ver si por ciencia infusa, me contagio del arte que tienes en esas manitas!!!!!! :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Carlotilla » 22 Dic 2011 04:51

Vaya por Dios! que hermosura bebita, como has impedido que alguien se coma un pedazo? Feliz Navidad y que lo disfrutes, :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por cuchita » 22 Dic 2011 18:17

Me encanta tu jabón, es una preciosidad, pero yo, como mendruga, me pregunto cómo consigues manejar el jabón en una manga pastelera. De todos modos, ´lo que sí tengo claro es que eso queda a años luz de mis posibilidades. Enhorabuena y un :beso:
Última edición por cuchita el 22 Dic 2011 18:35, editado 1 vez en total.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Bebita » 22 Dic 2011 18:34

Muchisimas gracias a todas por sus lindos comentarios. Falte dos dias de casa por lo que comienzo con retardo a responder sus preguntas.
Lanenalopez, los colorantes son de Gracefruit, Inglaterra. Vienen en forma liquida para proceso en frio. :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Bebita » 22 Dic 2011 20:00

Gracias ana ro por tu amable comentario. :) Solo la estrella del centro es glicerina, las bolitas son del mismo jabon de la base. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por ana ro » 22 Dic 2011 21:55

bebita ,pon fotos del jabon cortado que tiene que estar precioso ... :D
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9853
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 209 veces
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Maribel. » 22 Dic 2011 21:58

:smt038 :smt038 :smt027 :smt038 :smt038 :smt027
:kiss2: :kiss2:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Bebita » 23 Dic 2011 07:29

Gracias a todas, chicas ustedes son el farmaco secreto que dispara la motivacion!!! :lol:

Aqui dejo mi regalito navideño por pedido especial de una buena amiga y, a su vez, para que todas puedan hacerse una tartita cuando deseen. Para la proxima ya tengo comprado un hermoso molde de corazon, el 14 de Febrero tendra mi esposo su megajabon personal. Creo que el cake de jabon es un bello regalo en ocasiones especiales.

Y ya que el proceso parece dificil vamos a desmitificarlo porque en esencia es solo cuestion de tener tiempo y paciencia. Las bases las hice casi una semana antes, secaron bien por fuera y se podian manipular sin temor a dañarlas con marcas feas que no queremos en nuestros jabones. ;) Me preocupaba que por, haber dejado pasar varios dias, el decorado no quedara bien pegado a la base de jabon; pero ningun problema.
Base para Cake de Jabon..jpg
Base para Cake de Jabon..jpg (45.76 KiB) Visto 1504 veces
La mañana en que decore me asegure de tener varias horas disponibles. El merengue fue hecho con jabon batido, lleva mas de un 70% de grasas duras. La sosa y el resto de los aceites estuvieron varias horas previamente en la refrigeradora. Se comienza batiendo muy bien las grasas duras con el mixer de varillas hasta llegar a esta textura:
Grasas duras batidas en baño de agua helada..jpg
Grasas duras batidas en baño de agua helada..jpg (47.92 KiB) Visto 1504 veces
En el titulo de la foto menciono un baño de agua helada, en realidad creo que puse el recipiente en agua con hielo mas tarde, cuando añadi los aceites.
Disculpen, tengo que interrumpir ahora, luego continuo con la parte restante.

Hasta pronto! :beso:
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tartas de jabon.

Mensaje por Caballito » 23 Dic 2011 09:03

:smt107
Enhorabuena, ¡Menuda preciosidad! qué pulso tienes!!!!
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados