Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 24 Dic 2011 11:02

Son así, no te preocupes.
Pon de benzoato una punta de cucharita de café, mas o menos, y de sorbato un pelín menos. El problema es que necesitas una báscula de precisión, al menos a 0,1g (yo las he visto muy baratas en Amazon, que es donde compré la mía, y en eBay), te resultará mucho más fácil todo, pero todo se andará, no te preocupes.
Para bajar ese pelín de pH, haz una solución de ácido cítrico en agua, y echa gota a gota en tu crema, midiendo tu pH hasta que tenga el que buscas. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 24 Dic 2011 15:40

Muchísimas muchísimas graciaaaassssss!!! Unas dudas: el sorbato y el benzoato lo echaría entonces en la fase acuosa,no? Y otra duda,he leído que estos conservantes actúan en un ph algo mas bajo,pero mi duda es:como lo tengo que hacer,bajando el ph como me has dicho y así haría efecto el benzoato-sodio? Hasta que numero lo tengo que bajar?no estoy segura...igual varia depende de si es una piel seca,grasa o madura...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 24 Dic 2011 17:51

Anémona escribió:Muchísimas muchísimas graciaaaassssss!!! Unas dudas: el sorbato y el benzoato lo echaría entonces en la fase acuosa,no?
Sí, con el agua caliente se disolverán mejor.
Anémona escribió:Y otra duda,he leído que estos conservantes actúan en un ph algo mas bajo,pero mi duda es:como lo tengo que hacer,bajando el ph como me has dicho y así haría efecto el benzoato-sodio?
El pH tiene que ser 6-6,5 como máximo, es su rango de acción. Si el pH es más alto es posible que no hagan efecto.
Anémona escribió:Hasta que numero lo tengo que bajar?no estoy segura...igual varia depende de si es una piel seca,grasa o madura...
El pH de la piel es un tema bastante controvertido, no tienes más que mirar el tema, pero por regla general se suele poner en 5,5. Según la piel, regulas el pH.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 25 Dic 2011 20:43

Gracias por contestar tan rápido siempre mariakine,lo único que...entonces se hecha en la fase acuosa ok,pero antes de hacer la emulsión ?o después de estar hecha la crema en un poquitín de agua y descontandola de la fase acuosa?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2011 21:06

Puedes ponerle directamente a tu crema unas gotitas, remover bien para homogeneizar y medir, así de simple ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 26 Dic 2011 11:40

Así seria el acido cítrico,no? Pero el sorbato y el potasio?es antes o después de estar hecha la crema? :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 26 Dic 2011 14:30

Disuélvelos en la fase acuosa cuando está caliente, no son sensibles al calor y aguantan sin problemas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 27 Dic 2011 22:24

De acuerdo,muchas gracias mariakine
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Nevski33 » 24 Feb 2012 13:21

Mariakine, muchísimas gracias, no solo es una información muy importante y bien estructurada sino que además he descubierto la tienda de aroma-zone. Es estupenda, y cuantas cosas tienen! En Barcelona tenenis quimics Dalmau pero es un poco bàsica, y los productos a granel a veces cogen aromas raros.
Arama-zone me parece genial y no muy cara, habéis comprado? Que tal funciona?

Gracias y feliz finde!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Tashat » 24 Feb 2012 13:56

Yo he comprado allí varias cosas para empezar con las cremas con buen pie y estoy muy contenta con los productos, los precios, el trato, la rapidez... Todo genial!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados