¡Hola a todos!
Re: ¡Hola a todos!
Saludos desde Charlotte, North Carolina!
Al final decidí abandonar mis potasas y sosas y he cruzado la aduana sin problema! jajajaja
Un saludo a todos!
Paloma
Al final decidí abandonar mis potasas y sosas y he cruzado la aduana sin problema! jajajaja
Un saludo a todos!
Paloma
-
- Divinidad jabonil
- Ha sido agradecido: 35 veces
Pali: ¿Qué tiempo tenía el aceite? Porque aunque es mejor consumirlo de temporada, pues poco a poco va perdiendo propiedades, si es virgen extra (de verdad) (y ya para colomo de primer prensado en frío) puede aguantar varios años sin enranciar.
Hola azimut, perdona el retraso, he estado liada con esto de integrarme...
Pues no tengo ni idea de la edad del aceite, ya he empezado a usar el jabon y esta fenomenal, me imagino que la cosa sería que no estaba rancio total sino viejillo, pq el resultado ha sido muy bueno.
Un saludo!!
paloma
Pues no tengo ni idea de la edad del aceite, ya he empezado a usar el jabon y esta fenomenal, me imagino que la cosa sería que no estaba rancio total sino viejillo, pq el resultado ha sido muy bueno.
Un saludo!!
paloma
Bienvenida, esperamos que hagas muchos jabones y que nos los enseñes en fotos, esto es un vicio muy limpio, 

- marianadelasflores
- forof@
- Ha agradecido: 1 vez
- Ha sido agradecido: 4 veces
- Contactar:
Re-hola
Hola!Me llamo Paloma! Pues ya me presenté en julio contando que me iba a los estados unidos y con aspiraciones de hacer jabón allí! Pero ha sido imposible con tantisimo lío de adaptación.He pasado tanto sin escribir que decido re-presentarme jajaja
Lo que si hice fue llevar a EEUU el jabon de café y el de aloe vera que hice antes de irme y lo he ido regalando! A mis amigas les ha encantado! Asi que he venido a la pausa navideña con muchas ganas de más!! Con tanto estrés allí me pelo ha sufrido mucho y se llena de grasa en cuestion de horas
( , asi que junto con las pastillas de jabon quiero hacer un champú! En un ratito me voy a poner a hacer otra tanda de aloe !
Aprovecho para felicitaros el año! Muchas gracias comunidad!!
Paloma
Lo que si hice fue llevar a EEUU el jabon de café y el de aloe vera que hice antes de irme y lo he ido regalando! A mis amigas les ha encantado! Asi que he venido a la pausa navideña con muchas ganas de más!! Con tanto estrés allí me pelo ha sufrido mucho y se llena de grasa en cuestion de horas

Aprovecho para felicitaros el año! Muchas gracias comunidad!!
Paloma
-
- permanente
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: RE-HOLA
encantada de encontrarte, yo también soy nueva por aquí...yo tengo plantas de aloe pero no tengo claro como aplicarlo al jabon, me podrias decir como lo haces tu? gracias y bienvenida de nuevo. 

http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Claro carmen, ahí va!:
Usé dos hojas grandes de un aloe de más de 7 años, con una tijera corte los dos filos duros de las hojas y con un cuchillo pelador separé una capa verde.Despues con una cuchara rasque la pulpa y la licué.Usé ese licuado en lugar de agua para mezclarlo con la sosa.Hay gente que usa ese licuado en los batidos de frutas por que tiene muchas propiedades en los epitelios
.
Tambien eché algunos restos del exterior de la hoja de aloe para probar a ver que pasaba y me gustó el resultado, aunque no cambia nada el asunto.También puse miel pero creo que al final. Y los dejé curar un dia, corté, y después esperé tres semanas o asi para usarlo. Para saber si ya estan listos los chupas un poquito
y si NO notas un picorcillo ya están listos.
Yo lei un monton antes de hacerlos pero soy novatilla! Si necesitas algo aqui estamos!
Paloma
Usé dos hojas grandes de un aloe de más de 7 años, con una tijera corte los dos filos duros de las hojas y con un cuchillo pelador separé una capa verde.Despues con una cuchara rasque la pulpa y la licué.Usé ese licuado en lugar de agua para mezclarlo con la sosa.Hay gente que usa ese licuado en los batidos de frutas por que tiene muchas propiedades en los epitelios

Tambien eché algunos restos del exterior de la hoja de aloe para probar a ver que pasaba y me gustó el resultado, aunque no cambia nada el asunto.También puse miel pero creo que al final. Y los dejé curar un dia, corté, y después esperé tres semanas o asi para usarlo. Para saber si ya estan listos los chupas un poquito

Yo lei un monton antes de hacerlos pero soy novatilla! Si necesitas algo aqui estamos!
Paloma
- jojoba
- Honorable
- Ha sido agradecido: 5 veces
- Contactar:
es recomendable congelarlo antes de usarlo para que no se queme, si es que se va a sustituir por el agua
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
http://brochesyadornos.blogspot.com/