¡Hola a todos!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
pali
incipiente

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por pali » 25 Jul 2011 20:11

O que acabe en el cuartelillo, eso si que sería chungo...
pali
incipiente

Mensaje por pali » 10 Ago 2011 04:42

Saludos desde Charlotte, North Carolina!

Al final decidí abandonar mis potasas y sosas y he cruzado la aduana sin problema! jajajaja

Un saludo a todos!

Paloma
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 35 veces

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2011 12:08

Pali: ¿Qué tiempo tenía el aceite? Porque aunque es mejor consumirlo de temporada, pues poco a poco va perdiendo propiedades, si es virgen extra (de verdad) (y ya para colomo de primer prensado en frío) puede aguantar varios años sin enranciar.
pali
incipiente

Mensaje por pali » 10 Sep 2011 18:57

Hola azimut, perdona el retraso, he estado liada con esto de integrarme...

Pues no tengo ni idea de la edad del aceite, ya he empezado a usar el jabon y esta fenomenal, me imagino que la cosa sería que no estaba rancio total sino viejillo, pq el resultado ha sido muy bueno.

Un saludo!!

paloma
nuri

Mensaje por nuri » 10 Sep 2011 23:34

Bienvenida, esperamos que hagas muchos jabones y que nos los enseñes en fotos, esto es un vicio muy limpio, :D
marianadelasflores
forof@
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por marianadelasflores » 11 Sep 2011 01:26

BIENVENIDA!! :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
pali
incipiente

Re-hola

Mensaje por pali » 28 Dic 2011 15:25

Hola!Me llamo Paloma! Pues ya me presenté en julio contando que me iba a los estados unidos y con aspiraciones de hacer jabón allí! Pero ha sido imposible con tantisimo lío de adaptación.He pasado tanto sin escribir que decido re-presentarme jajaja

Lo que si hice fue llevar a EEUU el jabon de café y el de aloe vera que hice antes de irme y lo he ido regalando! A mis amigas les ha encantado! Asi que he venido a la pausa navideña con muchas ganas de más!! Con tanto estrés allí me pelo ha sufrido mucho y se llena de grasa en cuestion de horas :o( , asi que junto con las pastillas de jabon quiero hacer un champú! En un ratito me voy a poner a hacer otra tanda de aloe !

Aprovecho para felicitaros el año! Muchas gracias comunidad!!

Paloma
Carmen.A.
permanente
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: RE-HOLA

Mensaje por Carmen.A. » 28 Dic 2011 17:16

encantada de encontrarte, yo también soy nueva por aquí...yo tengo plantas de aloe pero no tengo claro como aplicarlo al jabon, me podrias decir como lo haces tu? gracias y bienvenida de nuevo. :D
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
pali
incipiente

Mensaje por pali » 28 Dic 2011 18:34

Claro carmen, ahí va!:

Usé dos hojas grandes de un aloe de más de 7 años, con una tijera corte los dos filos duros de las hojas y con un cuchillo pelador separé una capa verde.Despues con una cuchara rasque la pulpa y la licué.Usé ese licuado en lugar de agua para mezclarlo con la sosa.Hay gente que usa ese licuado en los batidos de frutas por que tiene muchas propiedades en los epitelios :o .
Tambien eché algunos restos del exterior de la hoja de aloe para probar a ver que pasaba y me gustó el resultado, aunque no cambia nada el asunto.También puse miel pero creo que al final. Y los dejé curar un dia, corté, y después esperé tres semanas o asi para usarlo. Para saber si ya estan listos los chupas un poquito :? y si NO notas un picorcillo ya están listos.

Yo lei un monton antes de hacerlos pero soy novatilla! Si necesitas algo aqui estamos!

Paloma
jojoba
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por jojoba » 28 Dic 2011 20:42

es recomendable congelarlo antes de usarlo para que no se queme, si es que se va a sustituir por el agua
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder