Hoola! Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un pack tematico dedicado a Japon. Es una cultura que me enamora y me fascina y algunos de sus ingredientes tradicionales tienen unas propiedades fabulosas para un cuidado delicado de la piel. A ver si estoy a la altura del reto!
Hoy he hecho el primer experimento: una crema de dia de invierno para piel seca, de te verde. Queria una crema sencilla y de rapida absorcion, que hidratara y protegiera la piel y que no dejara tacto graso ni brillos. Ambicion no me falta

Los ingredientes son aceite de camelia (tambien conocido como aceite de te verde), aceite de arroz (el hilo conductor de toda la serie), aceite de cartamo y aceite de albaricoque; como emulgente he estrenado el VE casero (gracias Mariakine!) y goma guar, y en la fase acuosa infusion de te verde y ademas una pizca de alantoina y almidon de boniato. Para evitar sorpresas un combo benzoato + sorbato y cosgard al final (que rabia si se estropea!).
Ya sabeis que hacen falta unos dias para opinar con propiedad, pero lo que me he untado rebañando del bote se absorbe rapidamente y deja la piel suave, con un ligero aroma a te.

Ya os ire contando que tal funciona, y el resto de experimentos de la serie. Deseadme suerte!