Hace varios meses que las (no se porque digo las, seguro algun hombre hay por ahi, no?

El tema es que tengo la sosa caustica y tenia ganas de hacer un gel de ducha.
Con el metodo donde se funde el jabon en agua no me va bien. Me queda bonito pero al poco tiempo se hace liquido! (liquido y no lava, no queda cremoson lindo como al principio).
Se que en realidad el jabon liquido se hace con potasa, pero no la consigo facilmente y como encontre esta recetilla para hacerla con sosa, quise probar:
ingredientes:
4 lts de agua
medio litro de aceite
100gr de sosa caustica
una cucharadita de sal
aceites aromaticos al gusto
una garrafa de plastico de 5 lts
elaboracion:
mezclamos todos los ingredientes en la garrafa y la movemos a modo de maraca gigante, una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente tocamos de nuevo las maracas, y otra vez por la tarde........asi durante 10 - 12 dias que sera cuando el gel estara hecho.
NOTA la garrafa deve reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tapon quitado.
La verdad es que me quedo genial y estoy muy contenta con el, peeeero tengo una consultita: 100 gr de sosa es mucho para medio litro de aceite. Por ahi lei que se usa mas sosa ya que, al estar diluido en agua, lo necesita para limpiar... pero tambien para nuestro cuerpo?
No me gustaria que porque me queda lindo me destruya las manos! por ahora lo vengo usando y va bien, pero obviamente, lo empece a usar hace poquito, no creo que ya note diferencia.
Anduve buscando en el foro, no sea cosa de preguntar 30 veces lo mismo, y encontre este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=2591, donde esta la misma receta, por lo que supongo que no me hara mal ya que nadie dijo nada, pero por las dudas...
Desde ya, muchas gracias a todos los que me contesten!