aceite de coco Riesgo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
moreno

aceite de coco Riesgo

Mensaje por moreno » 10 Sep 2009 20:07

Hola:
He comprado "aceite de coco" en Riesgo.
Me exrañó que en la etiqueta tuviese advertencias de seguridad, y dice que es irritante para la piel. Le pregunto que si es de grado cosmetico, y me dice que si.

Pero en casa me fijo y dice Aceite de coco en grande, y en pequeño "Acidos grasos destilados de aceite de coco".

Alguien usa este aceite, o más bien le doy esquinazo.????

Después de darle vueltas, me doy cuenta de que deben ser los acidos grasos después de hidrolizar al aceite, separandolos de la glicerina. Su uso en el jabón debería neutralizar la misma cantidad de sosa, aunque no se si el pH final será el mismo, ni si en la práctica funciona.

¿Alguna opinión?

Saludos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por Eva1 » 10 Sep 2009 20:29

No suelo comprar el aceite de coco en Riesgo porque lo compro en otro sitio. Este verano me quedé sin aceite y compré un litro en Riesgo, que por cierto ya he gastado y no me fijé en lo que ponía la etiqueta. El jabón me ha salido bien, sin ningún problema.
http://jaboneando.blogspot.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por escarlata » 10 Sep 2009 20:35

Yo el aceite de coco que gasto también es de Riesgo y no he tenido ningún problema.
nines_2

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por nines_2 » 10 Sep 2009 21:44

Yo tambien utilizo el de Riesgo y sin problema... Y me paso como a ti cuando lo vi por primera vez...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por mendru » 10 Sep 2009 23:57

Sí, yo también lo he usado sin problemas.
Por lo general esa definición responde a lo que conocemos por aceite de coco fraccionado que se queda sólo con los ácidos caproico, caprinico y caprilico (creo que son) que sol los de 6, 8 y 10 carbonos. Tiene un aspecto líquido muy fluido y carece de color. Es muy interesante para cremas por su rápida absorción y su escaso enranciamiento.
¿Pero para que os cuento este rollo si no se trata de lo mismo?
Yo creo que es un error de etiquetado por que lo que venden en riesgo es más parecido al aceite de coco refinado.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por Conchip » 11 Sep 2009 00:00

Yo lo uso de riesgo y me ha ido bien..he tenido la oportunidad de comprarlo en un par de sitios más y no he notado diferencia
moreno

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por moreno » 11 Sep 2009 12:42

Hola:
Quería confirmar que no daba problemas de uso.

Para salir de dudas completamente, me pongo a las bravas. Le voy a hacer el grado de acidez, y cuando tenga a punto el cromatógrafo de gases en un par de semanas, le hago un cromatograma. ¡¡A ver quien puede más, si el aceite o yo!!

Os cuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por mendru » 11 Sep 2009 12:45

Eeeeehhh??
Eso me lo tienes que explicar.
Y ya de paso, si dispones de equipo ¿Tu puedes determinar el índice de saponificación de una grasa? Me interesa el de la margarina.
Yo es que no se ni lo que es una solución normal ni semi-normal (y ahí me quedé).
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por Maribel. » 11 Sep 2009 12:46

Yo también lo he usado y va estupendamente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de coco Riesgo

Mensaje por albassit » 11 Sep 2009 14:22

moreno escribió:Hola:
Me exrañó que en la etiqueta tuviese advertencias de seguridad, y dice que es irritante para la piel.
A mí me ocurrió lo mismo hace casi un año (en Pinsapo abrí un hilo con este asunto). Y sigo sin entender por qué ponen esas advertencias de seguridad si el producto no presenta esos riesgos. Lo de que la ley les obliga a poner esa etiqueta no me vale, porque la ley no obliga a advertir riesgos que no existen. Lo que hacen es alarmar en vez de tranquilizar, pero, en fin, ellos son así.

Para resolver las dudas de un vez por todas, me embadurné la muñeca con el aceite y no pasó absolutamente nada de nada, la piel ni enrojeció ni se irritó. Por supuesto, pasé de hacer ninguna prueba con los ojos, que eso ya son palabras mayores.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado